Para los amantes de las estadísticas

0

Category:



¿Sabrías nombrar a los diez jugadores más altos de Europa? ¿O a los más pesados? ¿Sabes quién es el jugador en activo que más años llega jugando para el mismo equipo? ¿Cuál es la plantilla más joven de la liga española?. Éstas y otras muchas cuestiones pueden ser respondidas a un golpe de click en la web con la que he topado. IMS Scouting es una completa web que ofrece servicios de pago para consultar su suponemos enorme base de datos de futbolistas, pero también ofrece muchos datos gratuitos útiles para todo aquel amante de las estadísticas en el mundo del fútbol.

En concreto si nos vamos a Special Reports accedemos a ránkings especializados en todo tipo de estadísticas. Así, respondiendo a las preguntas antes mencionadas, vale la pena saber que Hay varios jugadores que miden dos metros y que marcan el techo en cuanto altura. Entre otros Nikola Žigić o Peter Crouch. Marcel Hottecke del Borussia Dortmund y Danny Shittu del Bolton son los jugadores que pesan más quilos (101 nada menos).

El gran Paolo Maldini, con sus 25 años defendiendo la camisa rossonera, es el jugador más leal a unos colores; mientras el Almería y el Racing de Santander empatan como equipos con la media de edad más baja de la Primera División (25,38 años de media). El Valladolid por su parte cuenta con la escuadra más veterana con 27,48 años de media, mientras en el Calcio el Bolonia llega a la asombrosa cifra de 29,32 años de media.


¿Sabríais por ejemplo citar al equipo que más extranjeros del mismo país tiene en sus filas? No es el Liverpool. De hecho, varios equipos superan su marca de seis jugadores de la misma nacionalidad. El Dinaburg Daugavpils de Letonia cuenta con nueve jugadores de nacionalidad rusa, mientras la Roma por ejemplo presenta ocho brasileños en su lista.

Parece que sus datos son bastante precisos, aunque me ha extrañado ver que en su clasificación “Clubes con más jugadores domésticos en sus filas” en la liga española es el Sporting de Gijón el que según la web encabeza la clasificación con dus dos foráneos. Sin duda por algún motivo han pasado por alto al Athletic de Bilbao.

También es destacable la sección en la que se destacan jugadores a seguir, a modo de nuestro cazatalentos con todo tipo de explicaciones y vídeos.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...