Nuevos móviles de Nokia, con pantallas táctiles con gestos y cámaras de hasta 8 megapíxeles

0

Category:



Muy interesante el roamap o plan de ruta que se ha filtrado de la compañía Nokia. En él podemos ver con detalle cómo la compañía va desarrollando su estrategia en la división de telefonía móvil, y cómo la mayoría de plazos y terminales ven la luz. Antes de empezar el repaso a esos futuros teléfonos de Nokia, os recomiendo un post en Xatakamóvil en el que se narra, de forma genial, cómo fue el proceso de creación del Nokia 5800 XpressMusic, que ya estamos probando en Xataka, ahora famoso por su subida de precio más que por el terminal en sí.

Del calendario de trabajo de Nokia nos vamos a quedar con las claras tendencias de futuro de la compañía, que giran en torno a las pantallas grandes, con buena resolución y algunas de ellas táctiles, y las cámaras potentes, de hasta 8 megapíxeles. Si las miras con detenimiento verás que Nokia no suele ir a la vanguardia en algunas cosas, pero siendo el líder del mercado, puede permitirse afinar un poco más y arriesgar bastante menos.


De entre los teléfonos de esa larga lista, destacamos los siguientes, con nombre en clave todavía:

* Nokia IP08. Se trata de un terminal curioso que podría seguir la tendencia de otros equipos ya en el mercado. Por un lado llevaría una pantalla grande y panorámica de tipo táctil, pero parece que también contará con teclado QWERTY físico. Completan sus especificaciones el sistema A-GPS, la conectividad WiFi y la salida de televisión, además de la ya clásica cámara de fotos con autoenfoque de 5 megapíxeles de Nokia.
* Nokia Corolla. Es el terminal de Nokia que presumiblemente estrenará su sensor de 8 megapíxeles, que acompañará la pantalla de 3 pulgadas VGA no táctil, el teclado Suretype, WiFi, GPS y una memoria interna de 8 GB.
* Nokia Ivalo. Este modelo presumiría principalmente de su gran pantalla táctil de 3.5 pulgadas, salida de televisión y su gran memoria interna de 32 GB, un avance que podríamos ver en más terminales de Nokia. Posiblemente sea un Xpressmusic de gama alta.

* Nokia Eitri. Este terminal podría ser el no va más de Nokia dentro de este plan de trabajo. Si no lo crees, atento a sus posibles especificaciones, que comienzan con una pantalla de 3.5 pulgadas con retroalimentación táctil e interfaz sensible a la presión, imaginamos que para activar menús cuando dejamos el dedo pulsando la pantalla. La resolución de la misma se irá a los 640×350 píxeles y soportará gestos. Este Nokia Eitri vendrá con teclado QWERTY. Completan sus especificaciones un acelerómetro, sensor de proximidad, cámara de 5 megapíxeles y 8 GB de memoria interna.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...