Juegos de fútbol: Hat Trick Hero

0

Category:



Hablábamos en un post anterior sobre Super Sidekicks y destacábamos su búsqueda de la espectacularidad. En realidad, este estilo de juego de fútbol vistoso y repleto de acrobacias, curiosidades e incluso momentos de humor, tiene su punto de partida en un título anterior: El Hat Trick Hero (1990) de la compañía japonesa Taito.

Este título es el claro antecedente del Super Sidekicks en ese aspecto de la espectacularidad. Pero tal vez el Hat Trick Hero incluso se pasa un poco, representa un extremo en esta cualidad. De hecho, recuerdo que mi forma para marcar goles era tan efectiva como espectacular: debías llevar el balón hacia la banda derecha, lanzarle una pelota larga al jugador que ocupa la posición de extremo, centrar con éste sin dejar caer el balón de tijera y rematar con el delantero centro, de nuevo sin dejar de caer el balón y de nuevo de forma acrobática. Desde luego una jugada digna de los mejores tiempos de Oliver y Benji.

La principal novedad del juego es su aportación en base al humor. Bueno, en este caso tipo de “humor amarillo”, ya que la gracia está en los mamporrazos que puedes soltar o recibir de forma descarada a diestro y siniestro, siempre que el árbitro no esté presente para sancionarte. Puñetazos, rodillazos, tremendos agarrones…en este juego incluso el rollizo y calvo árbitro también es susceptible de recibir balonazos y quedar K.O un buen rato, dejando a los jugadores vía libre para todo tipo de artimañas.

Así no es de extrañar que a lo largo del partido alguno de tus jugadores fuese expulsado. Si esto ocurría, el jugador marchaba corriendo cabizbajo hacia el banquillo. Y si entonces pulsabas repetidamente los botones, éste tropezaba y caía de forma cómica. También era muy probable que dejaras K.O a alguno de los fotógrafos acreditados si un balonazo tuyo iba fuera de los tres palos.

Más tarde descubrí, aunque no estoy seguro si en el título original o en alguno de sus clones o versiones posteriores, que era posible realizar el llamado “Supershot”, una suerte de lanzamiento espectacular e imparable desde el centro del campo que se llevaba por delante todo lo que encontraba a su paso hasta encontrar la red.



Además de estas originales aportaciones del juego, una de los aspectos que más me gustaban era el zoom cada vez que se producía una jugada que detenía el transcurso del juego: la celebración de un gol, una falta…dotaba a la acción de mucho más dinamismo.

Todo esto y un nivel de dificultad ajustado, que suponía un reto conseguir pasarte el juego, hiceron de este título para recreativas uno de mis predilectos. El mismo juego, con pequeñas variantes, aparecía también bajo los títulos de Football Champ y Euro Football Champ, y creo que por Japón también circulaba uno basado en los equipos de la J-League, y posteriormente salieron nuevas versiones del juego (‘93, ‘94, ‘95) que desde mi punto de vista perdieron el carisma del original.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...