Juegos de fútbol: Peter Shilton's Handball Maradona

0

Category:



La gama de juegos para Amstrad CPC era tan amplia que había espacio para creaciones basadas en conceptos a menudo tan innovadores como absurdos. Podíamos encontrar juegos con argumentos sin mucho sentido y con bastante poca gracia. En general estos son los rasgos que definen a Peter Shilton’s Handball Maradona, un juego que no tuve la oportunidad de conocer en su época, pero que descubrí posteriormente gracias a los emuladores.

En este modesto juego, el usuario únicamente controla al portero del equipo inglés a escoger. Durante el desarrollo del partido, las ocasiones se irán sucediendo a modo de highlights en ambas porterías y tu deber será el impedir que la pelota llegue a la red, cometido ciertamente desesperante por la enorme dificultad del juego.


Gráficos horribles, sonido prácticamente inexistente, jugabilidad cero…¿por qué entonces pongo a este juego digno de nuestro repaso a la historia del género? La respuesta es lo curioso del título de este videojuego inglés de 1986, que refleja la histeria colectiva que se vivía en las islas británicas a partir de la archifamosa “mano de Dios” de Maradona. El creador del juego realiza un desvergonzado homenaje a dos grandes valedores de sus manos: El guardameta británico Peter Shilton y el astro argentino Diego Armando Maradona.

Una aportación movida por la curiosidad más que por la calidad del juego. Tal vez la próxima serie podría ser “Juegos de fútbol que me traumatizaron”.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...