Ford SmartGauge, la evolución de los salpicaderos

0

Category:



En los años 80, interactuar con un ordenador era una tarea fría y poco amigable. Con el paso de los años, la experiencia de usuario ha ido cobrando importancia, y las cossa han cambiado bastante.

¿Y qué pasa en los coches? Su evolución ha sido mucho más lenta. Podemos encontrar dos motivos: el primero es que a los conductores nos gustan los mandos clásicos, y por norma general las marcas que pretenden salirse de la línea acaban fracasando.

El otro motivo es que no debe haber nada que nos distraiga, a algunos les puede parecer divertido ver cómo un icono da saltitos en la pantalla de un ordenador, pero en un coche esto puede convertirse en una distracción mortal.

Manteniendo el equilibrio, Ford ha presentado el sistema SmartGauge, un salpicadero en una pantalla LCD que puede ser configurado y tiene por objetivo enseñarnos a conducir de manera más eficiente, con indicaciones y metáforas como unas hojas de árbol que aparecen o desaparecen según nuestro modo de conducción.

Mercedes también utiliza en el Clase S una pantalla LCD, aunque sin elementos móviles ni tantos colores. La idea de Ford es permitir al usuario mostrar diferentes gráficas como si se tratase de un videojuego: niveles de batería y combustible, consumo instantáneo y medio, etc.

El sistema Ford SmartGauge estará disponible en los modelos Fusion y Mercury a partir del próximo año (ambos modelos del mercado estadounidense).

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...