Candidatos al Golden Boy: los mejores jugadores jóvenes

0

Category: ,



Hoy muchos medios de comunicación se han hecho eco de los candidatos al premio Golden Boy, que desde 2003 otorga el rotativo italiano Tuttosport. Este premio señala al mejor jugador sub-21 del año y cada temporada va ganando prestigio, convirtiéndose en un quién es quién de los jóvenes más prometedores en las mejores ligas internacionales.

Cuatro españoles figuran entre los nominados: Bojan Krkić, Sergio Busquets, Diego Capel y el valencianista Juan Mata. Además optan al premio otros cuatro jugadores de la liga española: el ‘Kun’ Agüero, Marcelo, Ever Banega y Pablo Piatti. Esta significativa presencia en la lista viene a premiar la buena salud del fútbol español este año. En concreto el delantero del Barça Bojan Krkić figura entre los máximos candidatos al título, aunque su presencia interminente en el once inicial con Pep Guardiola puede colocarlo detrás de los otros favoritos que cuentan con más confianza por parte de sus técnicos, al menos en cuanto a titularidad se refiere. El Kun Agüero también aspira con fuerza a revalidar el premio.

Estos son Balotelli, un italo-ghanés que ha entrado con fuerza y con goles en el Inter de José Mourinho; Theo Walcott, que crece con fuerza a las órdenes de Wenger en el Arsenal y de Capello con la selección inglesa; Alexandre Pato, cada vez más asentado como referencia en ataque de todo un Milan y el jugador del ManU Anderson.

La lista la completan:

Freddie Adu (Mónaco): La expectación que generó el estadounidense en su momento fue apagándose levemente, pero ahí está todavía con su juventud y su proyección intactas.

Gareth Bale (Tottenham)

Bendtner (Arsenal): Un delantero centro danés con un olfato tremendo.

Boateng (Hamburgo)

Breno (Bayern Munich)

Derdiyok (Basilea)

Di Maria (Benfica): Despuntó en los Juegos Olímpicos y llamó la atención de nuestro compañero Juan Baeza.

Di Santo (Chelsea): Otro desde hace tiempo en la agenda de nuestro cazatalentos.

Giovanni dos Santos (Tottenham)

Jovetic (Fiorentina): Premio a su trayectoria con el Partizan, y su fichaje por los viola que ven en el serbio al nuevo Francesco Totti.

Kaborè (Olympique Marsella)

Kalinic (Hajduk). El futuro del fútbol croata.

Kroos (Bayern Munich)

Mchedlidze (Palermo)

Okaka (Roma)

Ozil (Werder Bremen)

Papastathopoulos (Genoa)

Pjanic (Olympique Lyon)

Rakitic (Schalke 04): Titular prácticamente indiscutible con los alemanes. El equilibrio del centro del campo hecho futbolista.

Ramsey (Arsenal)

Renato Augusto (Leverkusen)

Richards (Manchester City)

Sánchez (Udinese)

Sarpong (Ajax)

Sidnei (Benfica)

Simão (Panathinaikos)

Sulejmani (Ajax)

Carlos Vela (Arsenal)

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...