Cómo robar un coche de forma sencilla

0

Category: ,



Todos los sistemas de arranque electrónico, alarmas y demás tecnología antirrobo se pueden quedar en nada si no tenemos cuidado en ciertas ocasiones. Como podéis ver en el vídeo, basta un cordel y unas cuantas latas para hacerse con el coche que escojamos.

El ladrón ata las latas a la parte trasera de nuestro coche, al iniciar la marcha escuchamos un sonido extraño, nuestra reacción natural es parar y salir a ver qué pasa. Si no tenemos la precaución de coger las llaves del contacto, se lo estamos dejando en bandeja.


La conclusión podría ser que deberíamos apagar el motor y llevarnos las llaves siempre que bajemos del coche, por muy breve que sea nuestra parada.

Como esto es un tanto paranoico, podemos afinarlo de la siguiente forma: deberemos llevarnos las llaves siempre que pueda haber alguien por los alrededores pensando en robar un coche, puesto que la mayoría de los transeúntes no tienen por costumbre los coches que se le ponen delante.

Identificaría algunos casos en los que hay que poner especial cuidado:

* Si escuchamos un ruido en el coche justo después de arrancar, como en el vídeo
* Gasolineras, aparcamientos o lugares en los que es de esperar que lo vayamos a hacer, puesto que sería el lugar adecuado que escogería un ladrón para vigilar

Y un último detalle especialmente importante. Los seguros de coche distinguen entre robo y hurto. Sin meterme en definición de términos legales ni cláusulas concretas, la idea general es esta: nuestro seguro (a todo riesgo) puede cubrirnos si alguien rompe la luna, fuerza el motor y se lleva el coche. Pero si se lo lleva con las llaves puestas, pueden no hacerse responsables, ya que estamos ayudando a los ladrones (sin querer, pero lo estamos haciendo).

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...