El programa de Microsoft, más conocido simplemente como Messenger, lanzó su nueva versión correspondiente al año 2011 hace algunos meses. Mi primera impresión fue que era la peor versión que había probado, y lamentablemente no me equivoqué. Veamos los cinco puntos en los que le erraron los desarrolladores del MSN.
El diseño
El MSN nunca sobresalió en cuanto a diseño, pero siempre mantuvo una estética ordenada y simple. En el Messenger 2011, nos topamos de repente con lo importante que son las noticias, al punto que relegan el recuadro donde vemos a nuestros contactos conectados a un lugar totalmente secundario. Hablando de esto, versiones anteriores ordenaban los contactos de forma vertical. Ahora, supongo que para ahorrar espacio, están agrupados horizontalmente, lo cual, además de complicarse para encontrar a alguien en especial (ya que puede estar en cualquier parte de la pantalla), trae como consecuencia que si un contacto se desconecta, se mueve todo el resto, perdiendo el orden mental que le habíamos adjudicado. Y, como si esto fuera poco, cada vez está más plagado de publicidad.
El nick
Puede parecer menos importante, pero el nick era una de las características principales de este software. En la nueva versión lo sacaron y suplantaron por el nombre y el apellido, en búsqueda de una mayor integración con las redes sociales (ver punto siguiente). Pero parece que no se dieron cuenta que arruinaron una de las mejores cosas superfluas del MSN, la posibilidad de escribir lo que se te de la gana en el campo con el que el resto de los usuarios te identifican.
Integración masiva con las redes sociales
Como Facebook, Twitter y demás están copando el mercado, a algún alma amiga de Bill Gates se le ocurrió que estaría bueno tirar abajo la simplicidad del programa y ofrecerle a quiénes lo usan relacionar las redes sociales con el mismo. De esa forma, nos enteramos de que nuestros amigos están en el baño no solo por sus estados y twitts, sino también a través del Messenger. Otro punto que lo aleja de su función principal y van…
Obligación de actualizar
Tal como se acostumbran en el software de Microsoft, ni bien aparece una nueva versión ya está la obligación de actualizar a la siguiente a la fuerza, sin importar si el usuaio está en desacuerdo con cambiar y sin tener en cuenta que se puede chatear perfectamente desde dos versiones diferentes. Hay parches no oficiales que permiten que el Windows Live Messenger no se actualice, pero no deja de ser una decisión desacertada por parte de los creadores.
Discriminando Sistemas Operativos
Los últimos Messenger solamente funcionan con Windows 7 o Windows Vista, y no con Windows XP, el Sistema Operativo con más usuarios del mundo. La intención es clara, hacer migrar lentamente a estos usuarios a una nueva versión del Sistema Operativo, pagando por eso. Microsoft está aplicando esta política a otros programas, como por ejemplo Internet Explorer 9.
Los Emoticones
Cuando los vi por primera vez en un artículo de AltTab pensé que se trataba de un chiste de muy mal gusto. En esta nueva versión arruinaron el 90 por ciento de los emoticones. El que saca la lengua ya no es más simpático, ahora parece retardado. El de dospuntosese no tiene más la cara de problemas que nos acostumbraba. Ni hablar del “:@”, que antes estaba enojado y ahora está tramando un plan maquiavélico. Más allá de la estética y el buen gusto, el punto es que cambiarles las emociones a los emoticones con todos nosotros acostumbrados a los anteriores hace que usemos los nuevos queriendo expresar otra cosa. Puede parecer el punto más misceláneo, pero a mi personalmente fue uno de los que más me molestó.
Digo yo, ¿A quién pusieron como jefe de proyecto? ¿Los desarrolladores no prueban lo que hacen? Y vos, lector, ¿cuál es tu opinión de la nueva versión de Windows Live Messenger?
Fuente:
Reprogramados
Mención especial a:
Comments (0)
Publicar un comentario