El presidente y fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha anunciado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su decisión de proponer a Pablo Isla para que presida la compañía que comenzó a gestar en 1963 y que hoy es la primera multinacional textil del mundo.
La decisión, que se llevará a la junta general de accionistas del próximo mes de julio, ha sido meditada muy en profundidad, e incluso comentada por Ortega a sus más directos colaboradores hace ya tiempo. Pasar el testigo como presidente ejecutivo a Isla no significa, según comunicó el propio Ortega a sus directivos a lo largo de las distintas reuniones que mantuvo a lo largo de la mañana, su marcha definitiva.
De hecho, en la carta que ha enviado hoy a todos los empleados de Inditex, encabezándola como «estimado colaborador, querido amigo», indica que como primer accionista (tiene prácticamente el 60% del capital de la empresa), continuará en el consejo de administración y también en la empresa.
El fundador del principal grupo textil español, que cumple 75 años el próximo 28 de marzo, explica que deja la primera fila de la dirección de la empresa. Según detalla, deja paso a una «nueva etapa, que en realidad se ha iniciado en los últimos años», liderada por el hasta ahora vicepresidente y consejero delegado y que Ortega define como la «combinación de la juventud y la experiencia que, con responsabilidad y profesionalidad, llevan a hacer bien las cosas».
Isla, que desembarcó en la compañía hace ya cinco años, ocupa en la actualidad la vicepresidencia de un grupo con un volumen de negocio próximo a los 12.000 millones de euros.
Fuente: La Voz de Galicia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments (0)
Publicar un comentario