¿Por qué los vídeos de electrónica mainstream suelen ser eróticos?

0

Category: ,



Ésta es una pregunta que nos habremos hecho todos alguna vez. ¿Por qué en buena parte de los vídeos de canciones más comerciales aparecen mujeres casi desnudas y en posturas eróticas? La respuesta concreta yo no la tengo, pero sí algunas mínimas conclusiones que compartir relacionadas con el tema.

Cuando se va a algunas discotecas mientras que suena la canción de turno se está viendo un vídeo que a poder ser es el clip oficial de la canción y de repente en la pantalla aparecen una o varias mujeres explosivas que hacen más “amena” la puesta en imágenes y la escucha del tema.

La táctica de contar con el cuerpo femenino como reclamo siempre ha pasado, y más en este tipo de videoclips, pero en los últimos años, cada canción que se hace conocida tiene su correspondiente videoclip erótico, ¿o alguien no asocia la canción ‘Destination Calabria‘ con una banda de mayorets de reducidas dimensiones en las minifaldas?



El último ejemplo que he visto es el del famoso tema ‘Infinity‘ por Guru Josh Project, donde la historia se centra en torno a una mujer morena que quita el hipo. En un principio todo es normal, pero al minuto veinte ya empieza el juego sexual, quedándose en lencería al poco.

¿Es necesaria esta vinculación fácil con el sexo para vender una canción? Al parecer sí, porque si no se dejaría de hacer. Atrae a primera vista, impacta y lo recuerdas porque es algo llamativo y para qué mentir, gusta a la vista.



Este tema viene unido a cuestiones como la de si eres chica entras gratis o sesiones de striptease para chicos de 14 a 15 años, por no hablar ya de la operación de cirugía gratis.

Yo no veo necesario incluír siempre el reclamo del cuerpo desnudo femenino para vender un tema que se tendría que valer por sí mismo. La prueba está en los grandes videoclips que gente como Chris Cunningham se han marcado para Aphex Twin o Leftfield, con auténticas piezas de arte. Aquí vamos al tópico fácil y efectista que banaliza todo.

Nos movemos por pasiones y una de ellas es la sexual como ya dijo en su día cierto psiquiatra. Prueba de ello es uno de los videoclips más recordados por muchos, incluso sin necesidad de poner la imagen, cuando suena el tema viene a la mente la sesión de aerobic.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...