Chupitos de gelatina

0

Category:



Los chupitos de gelatina todavía son bastantes desconocidos por nuestra tierra, aunque seguro que todos hemos visto los “jelly shots” en alguna típica película americana. Además de ser una forma mucho más original de emborracharse, pueda dar mucho más juego que una bebida líquida. Por mi mente calenturienta están pasando multitud de “lugares” donde poder absorber ese chupito.

Su elaboración resulta muy sencilla, lo único que debes tener en cuenta es que los tienes que preparar con algo de tiempo, pues tienes que refrigerar la gelatina para que “cuaje”. Las combinaciones posibles dependen exclusivamente de lo que tu imaginación te dicte.

Para hacer estos chupitos necesitarás: agua hirviendo, agua fría, gelatina (neutra o con sabor), alguna bebida alcoholica (la que más te guste) y los recipientes (lo ideal son vasos de chupito bastante anchos).

Me es imposible poner las cantidades exactas de cada elemento por qué cada fabricante de gelatina tiene unas concretas, aunque solo debes tener en cuenta que las proporciones de líquido y de polvo han de ser las mismas.



Cómo hacer chupitos de gelatina (en inglés)

Supongamos que el fabricante me dice que por cada sobre he de echar dos tazas de agua hirviendo y dos de agua fría, la elaboración sería la siguiente:

Pongo a calentar dos tazas de agua, cuando llegue a ebullición vierte el contenido del sobre y haz que se disuelva completamente. Una vez disuelto echa media taza de agua fría y una y media de vodka (1/2 taza de agua y 1 1/2 de alcohol hacen las dos tazas que decía el fabricante). Mezcla bien esto, repártelo entre los vasos de chupito y déjalo enfriar en la nevera hasta que el brebaje quede sólido.

*Cosas a tener en cuenta: Las cantidades de alcohol pueden variar dependiendo de lo fuerte que quieras el chupito. Además es muy recomendable que a la hora de añadir el alcohol a la mezcla esté muy frío puesto que al ser tan volátil al echarlo en el agua caliente perdería mucho grado.

En la receta yo he puesto vodka, pero como he dicho al principio, las combinaciones son infinitas. Unas cuantas son: gelatina de limón con tequila, gelatina de piña con Mangaroca, gelatina neutra con Coca-cola y ron, gelatina de limón con vodka negro, gelatina neutra con anís…

Puede ser divertido hacer chupitos con diversas bebidas y algunos sin alcohol para después mezclarlos así cada chupito que bebas será una sorpesa.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...