Series españolas: entre 200.000 y un millón de euros
Un capítulo de serie semanal de prime time, con una duración neta de 70 minutos, cuesta desde 300.000 euros en Cuatro (Hay alguien ahí) hasta más de 700.000 euros en grandes producciones como Águila Roja (La 1) o las novedades de la próxima temporada como Tierra de lobos (Telecinco) o Hispania (Antena 3).
Grandes series USA de prime time: entre 50.000 y 90.000 euros
“Gran Hermano” y “OT”, hasta 15 millones de euros por edición
Resulta difícil calcular el precio diario que le supone a una cadena de televisión emitir un gran reality show, debido a su carácter de macroprograma "río" que impregna toda la programación.
Los grandes ‘talent shows” como Operación Triunfo o Más que baile, la inversión es algo menor, en torno a los 600.000 euros por programa, cantidad similar a la de las grandes series.
“DEC” y “Deluxe” se mueven en los 400.000 euros semanales
Las miniseries españolas, hasta 700.000 euros
Docushows o espacios de reportajes por 35.000 euros a 70.000 euros
Los docu-realities de reportajes como Comando Actualidad (La 1) o Callejeros (Cuatro) se han revelado como uno de los géneros más eficaces del momento en televisión. En el caso de la cadena pública, este tipo de programas pueden ser líderes de audiencia con un share cercano al 20% cuando aciertan en el tema, aunque su coste no suele superar los 70.000 euros, hasta diez veces menos que una gran serie española de prime time.
Las series diarias españolas, a partir de 200.000 euros
Las ficciones de emisión diaria que las cadenas españolas programan en su day time, como la exitosa Amar en tiempos revueltos en la sobremesa de La 1, o la que Antena 3 lanzará próximamente, Bandolera, pueden costar 200.000 euros por capítulo, con 40-50 minutos netos de duración.
“Los Simpson” y otras sitcoms americanas: entre 90.000 y 100.000 euros
“Sálvame” o “3D”, alrededor de 80.000 euros diarios
“Sé lo que hicisteis” o “Tonterías las justas”, en torno a 60.000 euros
Sé lo que hicisteis, el que ha sido buque insignia de laSexta desde sus comienzos, puede tener un coste cercano a los 60.000 euros. Se trata de un presupuesto algo inferior al de los magacines de sobremesa de las grandes cadenas como Sálvame Diario.
Telenovelas latinas, sólo 10.000 euros por capítulo de media hora
“Pasapalabra” y “La Ruleta” se mueven en los 60.000 euros
“El hormiguero” y “El intermedio”, hasta 80.000 euros diarios
“Buenafuente” y otros late shows, desde 60.000 euros
Atrás quedaron los tiempos en que Crónicas Marcianas (Telecinco) arrasaba en la medianoche, como también han pasado a la historia las grandes inversiones de las cadenas en este tipo de programas.
Los magacines matinales: alrededor de 70.000 euros
Las cadenas nacionales destinan alrededor de 70.000 euros diarios a sus respectivos magacines matinales, El programa de Ana Rosa (Telecinco) , Espejo Público (Antena 3), La mañana de La 1 o Las mañanas de Cuatro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments (0)
Publicar un comentario