Siempre que voy al súper a comprar comida, tengo la misma duda existencial: ¿en qué cola me pongo? ¿En las que hay mucha gente con pocos artículos? ¿O en una con pocas personas y muchos productos?
Ryan Sager, un blogger de la web True/Slant, reflexiona sobre el tema en una entrada sobre la velocidad en las colas de los supermercados.
Citando a un experto en matemáticas, llega a la conclusión de que las filas con poca gente y muchos productos son, por lo general, más veloces. El motivo es claro: lo que más tiempo consume es pagar. Los clientes tardan en hacerlo unos 48 segundos, mientras que las cajeras pasan cada producto en 2,8 segundos de media.
De esta forma, una cola de 6 personas con tres productos cada una tardará algo más de 5 minutos (306 segundos), mientras que una cola de 2 personas con 20 productos pasará por la caja en algo menos de 3 minutos y medio (208 segundos).
Según este razonamiento, las llamadas “cajas rápidas”, en las que suele haber muchos clientes con pocos artículos cada uno, al final pueden resultar más lentas. A no ser que tengan varias cajeras por cola, como ocurre en algunos hiper de grandes superficies.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments (0)
Publicar un comentario