Las nuevas tecnologías están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, y a los coches estaban tardando en llegar. Ya algunas marcas anunciaron la disponibilidad de internet a bordo, y Peugeot ofrecerá Wi-Fi en sus vehículos a través de un modem 3G. El primer modelo en contar con Wi-Fi On Board será el Peugeot 5008 y será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt mañana.
El funcionamiento es sencillo, los coches equiparán opcionalmente un receptor Wi-Fi en el habitáculo, acoplado a un módem USB 3G/3G+, sin abono, que recibe la tarjeta SIM del cliente y así realizar un uso continúo de internet. Cada propietario elegirá el plan de precios y la compañía con la que quiere operar el servicio 3G de datos.
La noticia es curiosa y novedosa, pero hay que tener en cuenta que en España la red 3G no está muy extendida, sobretodo fuera de núcleos urbanos como carreteras o autopistas, por tanto en muchas zonas no tendrá cobertura. Pero en ciudades o núcleos de población puede ser interesante y permitirá que los ocupantes del vehículo tengan acceso a Internet con el coche parado o circulando y los profesionales podrán estar conectados permanentemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments (0)
Publicar un comentario