Si recordáis, en España, la mayor experiencia de contenido en alta definición a través de la TDT la realizó durante unos meses de prueba el canal TV3. Sin embargo, al llegar Canal Nou a la TDT, ese canal que se usaba la la TV3HD fue ya ocupado y se le negó desde la administración la posibilidad de seguir con las pruebas.
TV3, que siempre se ha caracterizado por querer ofrecer algo más, vuelve ahora a solicitar que se le deje seguir emitiendo en pruebas. Para ello está exigiendo a la administración el tercer canal múltiplex de la UHF que se le prometió precisamente para continuar ofreciendo contenido de alta definición.
Otra televisión, de ámbito local en esta ocasión, también está realizando pruebas con un canal en abierto en alta definición. Estamos hablando de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que además ha firmado un convenido para fomentar la realización de contenidos en alta definición, con ayudas para el alquiler de equipos preparados para grabar y editar a la resolución adecuada.
Nos alegra mucho poder dar este tipo de noticias y poder empezar a recortar distancias con Francia, a la que en estos temas tenemos que mirar de lejos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments (0)
Publicar un comentario