YouTube dará soporte para videos en Full HD (1080p) en los próximos días

0

Category: ,

En una conferencia de Live NewTeeVee en San Francisco, el director de gestión de productos de YouTube, Hunter Walk anunció que el servicio de streaming de vídeo tendrá una nueva opción: streaming de alta calidad Full HD (1080p de resolución).

La nueva resolución, así como un nuevo reproductor a pantalla completa, se desplegarán a todos los usuarios en cuestión de días.

El cofundador de YouTube, Steve Chen anunció la visualización de alta calidad (720p) en YouTube NewTeeVee de 2007. También dijo entonces, que YouTube guarda los videos en la resolución en que fueron fueron subidos, así, cuando este lista la nueva opción de resolución, simplemente tiene que volver a codificar los vídeos para que el nuevo reproductor muestre los videos en su resolución original.

Además anunciaron que aproximadamente la mitad del contenido en 1080p en la base de datos de YouTube ya ha sido re-codificados. Sólo alrededor del 10% de las reproducciones de YouTube están ahora en alta calidad, esto se debe en gran parte al hecho de que para muchos espectadores, el hardware o las limitaciones de ancho de banda prohíben la visualización de alta calidad.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...