El misterio de la ciudad que sólo existe en Google Maps

0

Category: ,


El buscador más utilizado en la Red, Google Maps, sitúa la ciudad de Argleton en medio de unos campos que bordean la autopista M58, al sur de Ormskirk, en la región británica de Lancashire, pero en realidad no existe.

Si se hace la búsqueda por Internet, esta ciudad tiene relacionados un directorio de personas, trabajos, servicios y lugares ubicados en la ciudad. Relacionadas en Google Maps existen webs que ayudan a sus vecinos y turistas a encontrar su quiropráctico más cercano y otras que proponen rutas de senderismo a través de ella. Pero Argleton sólo existe virtualmente, no en la vida real. Sin embargo, las empresas, personas y servicios mencionados son reales, pero se basan realmente en otras partes del mismo área de código postal, L39.

¿Un sabotaje?

Google y la compañía que suministra sus datos de 'mapeo' son incapaces de explicar la presencia de esta urbe fantasma y están investigando el caso. Una de las teorías que se barajan es que Argleton podría haber sido añadido deliberadamente, como una trampa para las empresas que violan los derechos de autor del mapa. La llamada "trampa de las calles" son introducidas a menudo por los cartógrafos, pero habitualmente las trampas son mucho más leves y discretas que crear una ciudad ficticia.

Joe Moran, académico de la Universidad John Moores de Liverpool y experto en mapas, dijo: "Podría ser un error deliberado para que la gente no puede copiar los mapas. A veces se ponen en las calles de ficción como los errores que demostrar que eran robados. No he oído hablar de él antes en Google Maps".

La respuesta del portavoz de Google respecto a este misterio ha sido que "si bien la gran mayoría de esta información es correcta hay errores ocasionales" y hace un llamamiento para que los internautas informen de los problemas que vean en la Red al proveedor de datos directamente para solucionarlos.

La ciudad fantasma ya ha sido eliminada del buscador, según la empresa neerlandesa Tele Atlas que proporciona los datos de los mapas.

¿Cómo descubrieron el error?

Roy Bayfield es director de marketing corporativo en lo que sería la universidad más cercana Argleton's, Edge Hill, en Ormskirk. Un amigo le comentó que había encontrado dicha ciudad y Roy estaba tan intrigado por el misterio que fue físicamente al lugar indicado para comprobar que definitivamente no había nada.

"Un colega mío descubrió la anomalía en Google Maps, y pensé" tengo que ir allí ", dijo, pero lo único que encontró fue hectáreas de prados verdes. "Empecé a tejer esta fantasía asombrosa sobre el lugar, un universo alternativo, una Narnia-como mundo. Estoy realmente fascinado por la apariencia de un lugar que no existe de que la Internet tenía el poder de hacer realidad y darle una existencia semi".

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...