10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer

0

Category: , ,


Mozilla Firefox gana adeptos mes a mes e Internet Explorer los pierde. ¿Mera coincidencia? Veamos…

1. La velocidad

Según varios testeos, como el realizado en Softzone Firefox es más rápido que Explorer, teniendo en cuenta aspectos como la carga de HTML, CSS y JavaScripts. Además, a lo largo de las últimas versiones fue mejorando este punto: de hecho Firefox 3.5 es diez veces más rápido que Firefox 2.0.

2. La seguridad

IE es el paraíso de los creadores de malwares y virus. Firefox, en cambio, progresa día a día en cubrir los huecos de seguridad: indica si un sitio es peligroso o no antes de ingresar, se actualiza 48 veces por día con un listado de webs falsificadas (pishing) y el antivirus que tengas instalado en tu computadora analiza automáticamente las descargas.

3. Los themes

Hay más de cuatrocientos diferentes pieles con las cuales vestir a Firefox, cosa que Internet Explorer no permite. Todos estos se pueden descargar oficialmente desde la página de addons de Mozilla.

4. Los complementos y plugins

La importancia de una gran comunidad de desarrolladores detrás del proyecto se evidencia en los más de 6000 complementos para realizar variadas tareas, desde administrar descargas hasta herramientas para los webmasters. Tan solo hay que descargar y activar desde el panel del navegador para empezar a sacarle más jugo a Firefox. Y de más está decir que en el navegador de Microsoft, no existen los plugins.

5. Las pestañas

Si bien luego IE copió esta acertada decisión de tener pestañas debajo de la barra de navegación con las páginas que tenemos abiertas, ahorrándonos así lo engorroso de usar al mismo tiempo varias ventanas, nunca podrá igualar las pestañas tal como las conocemos los que usamos Firefox. Tengamos en cuenta ventajas como abrir con un click pestañas cerradas accidentalmente y arrastrar una pestaña hacia fuera del navegador para que pase a ser una nueva ventana.

6. Actualizaciones constantes

Para estar permanentemente en la vanguardia, en Mozilla se ocupan de actualizar su producto ante la menor falla, cubriendo agujeros de seguridad mejorando todos los aspectos para hacer de navegar en Internet una experiencia diferente. A fines de junio escribía sobre Firefox 3.5, y dos meses después ya les contaba de Firefox 3.5.4.

7. La privacidad

Aparte del ya conocido Borrar historial, que deja a la computadora sin ningún registro de las webs que visitamos anteriormente, las últimas versiones de Firefox incluyen dos nuevas funciones para navegar más anónimamente que nunca. Una es la posibilidad de Borrar el historial reciente, para deshacerse de todo dato relacionado con las páginas que hayamos visto una, dos, cuatro o veinticuatro horas antes. La otra es la Navegación privada, que desde que se activa hasta que nosotros lo indiquemos, Firefox no guarda ningún historial. Para borrar el historial por completo de Internet Explorer se necesita, además de seleccionar la opción desde el navegador, vaciar adicionalmente la caché SSL.

8. Restaurar sesión

Puede parecer algo secundario, pero la cantidad de veces que las páginas abiertas saturan al navegador de turno tienden a infinito. Por suerte, Firefox permite restaurar la sesión, o sea que al volver a entrar después de un cuelgue inesperado, podemos seguir con lo que estábamos haciendo sin perder nada. Explorer nos desea buena suerte y nos dirige a la página de inicio.

9. Efectivo bloqueo contra publicidad

No hay nada más molesto que un sitio que, buscando la rentabilidad, lo satura con pop-ups y publicidad intrusiva. Firefox se ocupa de bloquear la mayoría de toda esta molesta propaganda para no perjudicar la natural navegación de la web. Y gracias a algunos plugins, podemos incluso bloquear la publicidad de Google AdSense.

10. Administrador de contraseñas

Anótenle otro punto a Firefox. Ahora podemos decidir cuáles contraseñas recordar, incluyendo la posibilidad de tener una contraseña universal para todos los sitios. Una buena herramienta para olvidadizos.

Y con estos diez puntos todavía me quedo corto. En la web de Mozilla nos muestran todas las nuevas y mejoradas características de Firefox 3.5.x para terminar de convencernos de quién manda. ¿Qué esperás para descargar Firefox 3.5.4, la última versión?

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...