La UEFA prohíbe las vuvuzelas en las competiciones europeas

0

Category: ,


Las vuvuzelas han sido prohibidas en las competiciones europeas después de que la UEFA dijera que las trompetas de plástico silencian a las hinchadas y restan emoción a los partidos.
Las bocinas plásticas se convirtieron en distintivo del Mundial de Sudáfrica, generando un monótono sonido de fondo en todos los partidos. Sin embargo, no estarán permitidas en los estadios en competiciones de la UEFA como la Liga de Campeones, la Liga Europa y la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2012.
"El organismo que rige el fútbol europeo ha informado a sus 53 asociaciones de que ha dado este paso por razones relacionadas con la cultura y tradición del fútbol en Europa, diciendo que el ambiente en los partidos sería distinto con el sonido de la vuvuzela", dijo la UEFA en un comunicado.
"El Mundial estuvo caracterizado por el uso permanente y generalizado de la vuvuzela en las gradas", añadió.
"En el contexto específico de Sudáfrica, la vuvuzela añade un toque de sabor y folclore local, pero la UEFA cree que el uso generalizado de este instrumento no sería adecuado en Europa, donde destacaría el continuo ruido de fondo", añadió.
El comunicado continuó después con una crítica clara del controvertido instrumento.
"La magia del fútbol consiste en un intercambio a dos bandas de emociones entre el campo y la grada, donde el público puede transmitir toda una serie de sentimientos a los jugadores", apuntó.
"Sin embargo, la UEFA opina que las vuvuzelas cambiarían el ambiente, silenciando las emociones de los aficionados y privándoles de la experiencia del partido".
"Para evitar el riesgo de estos efectos negativos en los estadios donde se juegan competiciones de la UEFA y para proteger la cultura y tradición del fútbol en Europa - cánticos etc. -, la UEFA ha decidido con efecto inmediato que las vuvuzelas no podrán usarse en los estadios donde se disputen competiciones de la UEFA.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...