Detenidos cinco empleados de El Corte Inglés por robar material electrónico

0

Category:


La Policía Nacional de Algeciras ha detenido a siete personas - cinco de ellas trabajadores del establecimiento - por el presunto robo continuado de más de una tonelada de mercancía del centro comercial El Corte Inglés, especialmente material de sonido e informática.

El cuerpo policial informó este viernes en un comunicado de que los robos comenzaron cuando uno de los empleados descubrió que su tarjeta de seguridad le habilitaba el acceso a una dependencia restringida en la que se almacenaba "todo tipo de género".

Según la Policía, el trabajador empezó a sustraer mercancía sin ser detectado, utilizando un vehículo de su hermano para sacarla del establecimiento.

Otros compañeros tuvieron conocimiento de los hechos y se sumaron a los robos empleando la misma técnica, mediante la cual sacaron material del centro comercial.

La Policía Nacional considera probada la participación de todos los detenidos en los robos.

Los agentes, además de intervenir efectos a uno de ellos cuando los sacaba del establecimiento y en su domicilio, comprobaron que había mandado a un amigo de Madrid mediante paquetería unos 1.100 kilos de material en 32 envíos.

El objetivo de los envíos, realizados a nombre del hermano del detenido, era comerciarlos en la capital.

Por otro lado, han sido recuperados cincuenta portátiles, "gran cantidad" de cámaras digitales de fotografía y vídeo, reproductores, películas "blu-ray", televisores, torres de sonido, vídeoconsolas y cajas con camisas de marcas.

Los objetos recuperados se encontraban en un local que los presuntos autores de los robos tenían alquilado en la barriada de San José Artesano en Algeciras y está valorado en 32.000 euros.

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...