Goles #5 Enero TVGolo

0

Category: ,

Los errores de los alumnos españoles en los exámenes

0

Category: ,


Sostener que Apolo es el "Dios de los helados", creer que el calvinismo es un movimiento de hombres calvos o asegurar que Lutero se enfrentó al Papa por no dejarse fotografiar son disparates que han encontrado algunos profesores españoles en los exámenes y trabajos de sus alumnos. El periodista y escritor Carlos García Costoya ha recogido una buena muestra de los errores en el libro Anécdotas de profesores.

Los nervios, las prisas y, sobre todo, la falta de comprensión de los textos que se leen provocan estos disparates en los alumnos, que además, están cada vez más influenciados por el lenguaje de los móviles y por el consumismo imperante.

Nivel de comprensión lectora


El autor recuerda en su libro que la UE cifra en más de un 25% la proporción de alumnos españoles de 15 años con un insuficiente nivel de comprensión lectora, ocho puntos por encima del nivel normal.

Una de las anécdotas y que refleja la falta de comprensión de los textos se refiere a un examen de Historia en el que se pidió a los alumnos que comentasen los motivos que llevaron a Lutero a enfrentarse al Papa de Roma. Uno de ellos escribió que "el principal motivo de Lutero para enfrentarse al Papa de Roma fue que no se quiso hacer una fotografía con sus tesis".

El alumno quedó contrariado al verse suspendido y acudió al despacho del profesor a reprocharle el suspenso y a defender su teoría, mostrándole que el libro de texto decía exactamente: "Lutero no se quiso retractar de sus tesis contra la Iglesia Católica". El estudiante interpretó que retractar era lo mismo que retratar.

La diosa Cibeles

Al autor le parecen también sorprendente que algunos alumnos pudieran definir a Apolo como "el Dios de los helados y los refrescos", a Atlas como "el dios que iba guiando a los otros dioses por el mundo porque en aquella época no se habían inventado los mapas" o a la diosa Cibeles como "la plaza de Madrid donde el Real Madrid celebra cuando gana la Liga y la Champions".

Asimismo, provoca la sonrisa que, ante la pregunta de "qué hechos sucedieron el 2 de mayo", un estudiante replicara: "¿Podría aclarar al menos el año?"; que otro definiera el calvinismo como "el movimiento que surge de un señor calvo"; o que un tercero asegurara que las partes de la célula son "ce-lu-la".

Según el autor, la mayoría de los maestros coinciden en que, salvo alguna excepción, "las barbaridades" que escriben los alumnos se deben a las prisas, a los nervios y a no releer su respuesta, aunque también a que muchos no comprenden lo que leen y, así, al memorizar un texto del examen imaginan lo que no es.

Para la redacción del libro, el autor se ha basado en testimonios directos y experiencias de profesionales de toda España. Otras de las perlas que recoge esta antología de disparates son que, entre los cantares de gesta más importantes, "están los del Cid Campoamor -por el Cid Campeador- y Leonardo di Caprio (por Bernardo del Carpio)" o "La conferencia de Berlín la convocó Gunilla von Bismarck".

Larra y Letizia

También se ha escrito que "Larra le regaló a la infanta Letizia para su boda una de sus obras" y que "Los filósofos más importantes de la ilustración son Beicon, Espinacca y Descartes".

En el libro, aparecen también comentarios de profesores preocupados por las falta de ortografía y la tendencia a simplificar conceptos y a utilizar las mismas abreviaturas que los adolescentes y jóvenes usan en los móviles.

Así, en lugar de "adiós" escriben en su material de clase "a2" o "aa" en lugar de años; "b" por "besos", "brm" por "broma", "qmplaños" por "cumpleaños", "thanx" por "gracias", "msj" por "mensaje","xq" por "porque", y "do" por "domingo", entre otras abreviaturas.

APM? Extra Capítulo 96 -31/01/10- (1/3) (HQ)

0

Category: , ,

Badalona, contra la SGAE.

0

Category: ,


El CF Badalona suspende de manera indefinida la reproducción de música en el Estadi del Centenari, incluido el himno del club, ante la exigencia de la SGAE del pago de un canon por derechos de autor.

En nota pública, el club escapulado sostiene que la amenización con música no es parte de su actividad, y que el único fin, como entidad sin ánimo de lucro, es el fomento, desarrollo y práctica de la actividad deportiva. El único espectáculo, según el Badalona, que se realiza en el Estadi, es "el futbolístico".

El NO-fuera de juego y la SI-manipulación

0

Category:



¿Por qué se duermen las piernas?

0

Category:

En realidad el título debería decir “duermen”, así, entre comillas. Porque no se duermen, aunque se exprese así habitualmente esa situación en la que las piernas o los brazos no nos responden o lo hacen muy lentamente por estar agarrotados.

Es una situación extraña —pero no infrecuente— que a veces ocurre al despertarnos por la mañana y notar que alguno de nuestros miembros continúa adormecido. Luego, unos pequeños pinchazos, una sensación de hormigueo, nos avisa de que el miembro entumecido estará listo en breve para obedecer nuestras órdenes.

Pero… ¿por qué ocurre esto?

Para entenderlo debemos saber que los nervios de nuestro cuerpo son los responsables de los movimientos que hacemos y las sensaciones que sentimos. Por nuestro sistema nervioso circulan multitud de mensajes desde y hacia el cerebro.

Por ejemplo, si deseamos mover un brazo o una pierna, nuestro cerebro envía la correspondiento orden que, a través de la espina dorsal y los nervios del miembro correspondiente, pone en funcionamiento el músculo.

Entonces, si hemos dormido con algún miembro aplastado bajo el peso del cuerpo o hemos estado estirados descansando con un codo o una rodilla doblados durante un tiempo prolongado, puede darse la situación de que los nervios de ese miembro queden temporalmente afectados por la presión —al no recibir suficiente irrigación sanguínea— y no funcionen correctamente durante unos instantes.

Los mensajes no pueden transitar con normalidad por esos nervios y por ello el miembro no responde como debería.

Conforme el entumecimiento va desapareciendo —al desaparecer la compresión y reestablecerse la circulación sanguínea—, los nervios se estiran hasta recuperar su forma original y vuelven a estar operativos.

Mag Lari con Berto

0

Category: ,



Play Futbol: Programa online de Fernando Evangelio

0

Category: ,




Una discoteca dará 400 consoladores gratis a las primeras en llegar

0

Category: ,

APM? Capítol 177 -26/01/10- (1/3) (HQ)

0

Category: , ,

MusicDNA, ¿el formato digital del futuro?

0

Category: ,


Bajo el horroroso nombre MusicDNA se esconde un nuevo formato de música digital que será lanzado en fase beta esta primavera y difundido masivamente después del verano.

La principal novedad del llamado a ser el sucesor del formato MP3 es que los archivos MusicDNA se actualizarán automáticamente siempre que hayan sido descargados legalmente, se mantenga una suscripción y se tenga conexión a Internet. Básicamente, lo que se persigue es que en un mismo archivo estén almacenados la letra, el videoclip, imagenes -como una portada- etc, y que, obviamente, los consumidores no descarguen ilegalmente.

BBC Mundo recoge las declaraciones de Dagfinn Bach, uno de los creadores del formato -quien también trabajó en la creación del MP3-: “Podemos proporcionar un archivo que es sumamente accesible y puede transportar hasta 32GB de información adicional en el mismo archivo”.

Las discográficas ven en este nuevo formato una posible solución para las descargas ilegales que están haciendo daño a su negocio musical. Por el momento, Beggars Group y Tommy Boy son las dos disqueras que han firmado para distribuir su música en MusicDNA.

Iremos observando cómo evoluciona este nuevo formato, pero a mí de momento no me llama la atención especialmente porque, siendo un poco escéptico, pongo en duda que un ordenador normal pueda no saturarse con, vamos a decir, 100 canciones a la vez actualizándose; por no mencionar lo gracioso que sería compartir una canción con un amigo. -¿Cuánto ocupa? “32 Gigas” – Bueno, mejor me la pasas en otro momento.

El origen de los números romanos

0

Category:

Creo que, hoy por hoy, todos conocemos los números romanos: sí, hombre, esos que en vez de números usaban letras (que ahora que lo pienso... así no se podría decir eso de "uy, yo de matemáticas nada, que soy de letras").

También creo que es muy conocido el acertijo que pide una demostración de que La mitad de Doce es Siete. En efecto, escrito en números romanos 12=XII y si nos quedamos con la mitad superior, obtenemos VII , que es 7 en números romanos.

Vale, este acertijo es de esos que tienen truco o pega... pero la realidad es que puede tener su base rigurosa, ya que la mitad de 10 (X) es 5 (V) y parece que esto tiene su componente histórica.

El sistema de numeración romano posee 4 símbolos principales I, X, C, M, que se corresponden con la unidad, la decena, la centena y el millar, y 3 símbolos secundarios V, L, D que se corresponden con 5, 50 y 500. El sistema de numeración romano no era posicional, como el que usamos en la actualidad, sino que se basaba en la adición y sustracción.

Las reglas básicas de numeración son las siguientes:

* Si a la derecha de una cifra romana de escribe otra igual o menor, el valor de ésta se suma a la anterior.
* La cifra "I" colocada delante de la "V" o la "X", les resta una unidad; la "X", precediendo a la "L" o a la "C", les resta diez unidades y la "C", delante de la "D" o la "M", les resta cien unidades.
* En ningún número se puede poner una misma letra más de tres veces seguidas.
* La "V", la "L" y la "D" no pueden duplicarse.Si entre dos cifras cualesquiera existe otra menor, ésta restará su valor a la siguiente.

Asimismo, para representar guarismos del orden de la decena de millar, se añada la siguiente regla final:

* El valor de los números romanos queda multiplicado por mil tantas veces como rayas horizontales se coloquen encima de los mismos.



Estas son las reglas que suelen enseñar en los colegios, pero, al parecer, resultan que no son las más habituales en el imperio romano. De hecho, la cosa comenzó siendo algo más rudimentaria.

Los primeros romanos, influenciados por los estruscos, comenzaron a representar números de forma calculística, es decir, poniendo tantas cuentas (palotes o rayas verticales, en este caso) como unidades tuvieran que contar. Así nace el símbolo "I" para la unidad. Pero claro, cuando había muchas unidades, esta forma de escritura resultaba tediosa y poco práctica, así que, al igual que muchos de nosotros hemos hecho alguna vez, cuando llegaban a 10 unidades, tachaban el décimo símbolo "I" (I), lo que, al cabo del tiempo, dio origen al símbolo "X" para representar el número 10. Posteriormente, se observó que escribir hasta nueve veces el símbolo "I" para representar unidades, seguí siendo poco práctico y podía llevar a errores, por lo que, en algún momento de la historia, alguien decidió utilizar la mitad del símbolo "X" para representar la mitad de 10 (5): así nació el símbolo "V".

A este respecto, hay que señalar un par de aspectos. Los etruscos, utilizaban como símbolo para el 5 una V invertida (Λ), es decir, la mitad inferior de la "X". En segundo lugar, esta curiosidad histórica no parece tener consenso. Según otras fuentes, el símbolo "V" es una representación simbólica de una mano abierta con sus 5 dedos, mientras que "X" sería la unión de 2 manos (una hacia arriba y otra hacia abajo).

En cualquiera de las 2 interpretaciones, lo que sí queda claro es que la mitad de X es V, por lo que el acertijo inicial obtiene un respaldo histórico.

En cuanto al resto de símbolos, la "C" era la inicial de Centum, la "M" de Mil, aunque, según parece, originalmente se utilizó la letra griega digamma (Φ, como Phi) para representar el millar. De esta última notación, parece que se obtiene la "D" como símbolo para el 500, ya que "D" podría interpretarse como la mitad derecha de Φ.

Para el símbolo "L" no he podido encontrar un origen, aunque siguiendo con la idea de dividir por la mitad, podría interpretarse que "L" es la mitad inferior de "C". Aunque repito, esto es una hipótesis personal basada en la simple inducción de datos.

Y ya para finalizar, otra curiosidad relacionada con los números y los romanos. En la antigua Roma, también había una forma de representar números a través de la mímica y las manos.

APM? Extra 95 -24/01/10- (1/4) (HQ)

0

Category: , ,

La grabación del disco de Linkin Park está tomando más de lo esperado

0

Category: ,


Linkin Park no es de esas bandas que suelen sacar discos a lo loco todos los años sino que se toman su tiempo y largan la producción cuando consideran que la tienen 100% terminada. Los resultados son geniales. Los discos tienen verdaderas joyas.

Parece que en la nueva producción, que se encuentran grabando en estos momentos, está tomándole más de lo esperado y está siendo un verdadero desafío. Esta será la primera producción en tres años ya que lo último que lanzaron fue Minutes To Midnight en el 2007.

Mike Shinoda, uno de los frontman explicó que hacen discos para ponerse en un desafío personal y ahora lo que quieren hacer es una producción que no suene como nada anterior.

Según reveló les está yendo realmente bien y considera, al menos Shinoda, que es un proceso completamente diferente y un estilo musical que no han hecho anteriormente pero es muy complicado de describir. Como siempre, lo sabrán cuando lo escuchen.

Goles #4 Enero TVGolo

0

Category: ,

CR96

0

Category: , ,

APM? Capítulo 176 -19/01/10- (1/3) (HQ)

0

Category: , ,

¿Por qué tenemos sueño después de comer?

0

Category: ,


Siempre ha sido una creencia popular que el sueño que entra después de una comida copiosa está relacionado con la sangre se tiene que desplazar al estómago para realizar la digestión, dejando el resto del organismo con menos sangre, causando así la conocida modorra. Un estudio llevado a cabo por Denis Burdakov en 2006 demostró que esto no es cierto.

La verdadera razón del sueño que aparece después de las comidas radica en la presencia de glucosa en sangre. Altos niveles de glucosa en sangre, como los que aparecen después de una gran comida, pueden desactivar células del cerebro que normalmente segregan sustancias que nos mantienen despiertos y en alerta.

Denis Burdakov y su equipo estudió un grupo de células del cerebro llamadas neuronas orexina, que se encuentran en el hipotálamo, y son las encargadas de generar unas proteínas llamadas orexinas, las cuales son esenciales para mantener despierto al ser humano. Estas neuronas son menos activas durante la noche, y su mal funcionamiento puede causar narcolepsia.

Anteriores investigaciones habían demostrado que la glucosa podía inhibir las neuronas orexinas, pero se desconocía lo sensibles que eran. La investigación llevada a cabo por Budakov expuso a las orexinas a leves cambios en los niveles de glucosa similares a los que ocurren en la sangre durante los ciclos diarios de comida y ayuno, midiendo de este modo en qué punto se inhibían éste tipo de neuronas. Los resultados concluyentes: la actividad de las orexinas se apagaba por las subidas de glucosa posteriores a las comidas normales.

Esta interacción entre la glucosa y la orexina explica, además del hecho de tener sueño después de una comida, el insomnio cuando se tiene hambre, ya que la actividad de las neuronas es mayor debido a la falta de glucosa en sangre.

Por último, este hecho también presente en animales, tiene perfecto sentido evolutivo, ya que permite optimizar la energía para buscar comida, haciendo a los organismos descansar después de haber conseguido la comida necesaria para sobrevivir.

¿Y para los sordos no hay subtítulos?

0

Category: ,

Peculiar modo de subtítulos en su televisor Samsung, que parece más bien que es para subir el volumen – no es lo mismo sordo que duro de oído.

APM? Extra 94 -17/01/10- (1/4) (HQ)

0

Category: , ,

Oleada de novedades en Youtube

0

Category: , ,


Youtube nos ha sorprendido hoy con varias novedades en su servicio en forma de actualizaciones, nuevos servicios y mejoras en el sistema, lo que indica que en los laboratorios de Google han estado tremendamente ocupados.

En primer lugar tenemos un nuevo servicio en fase experimental llamado Youtube Music Discovery Project, que consiste simplemente en un buscador en el que, al introducir un artista, genera una lista de reproducción de todas las canciones del artista presentes en Youtube como vídeos musicales. Además puedes crear tus propias listas de reproducción de una forma fácil e intuitiva incluso mientras estás escuchando alguna de las canciones añadiendo o eliminando canciones, o incluso creando remixes.

Algo que muchos agradecerán también es el inicio de un soporte mayor para vídeos usando el estándar HTML5, que implica dejar de usar el complemento de Flash Video para pasar a ver los vídeos en formato MP4 pudiendo usar la compresión h264 directamente en el navegador. Youtube ya nos mostró un ejemplo de cómo podemos ver un vídeo usando este nuevo estándar, pero ahora podremos usar este método para ver la mayoría de los vídeos del servicio.

Eso sí, para poder disfrutar de los vídeos usando HTML5 (y evitando usar Flash, responsable de un alto consumo de recursos al reproducir vídeos FLV de alta resolución) necesitaremos de un navegador que ya haya adoptado prematuramente este estándar: Chrome o Safari (o Internet Explorer equipado con Chrome Frame). He hecho unas pruebas usando el navegador Chromium y no funciona, de modo que los que estamos con la versión libre del navegador tendremos que esperar algo más.

Y seguimos con algo que nos deja entrever el futuro del servicio: Ya podemos empezar a ver contenidos de pago mediante Youtube. El servicio ha empezado a ofrecer películas independientes completas en la web, aunque de una forma muy limitada: Hay que pagar un alquiler usando obligatoriamente Google Checkout y por supuesto los alquileres sólo están disponibles en los Estados Unidos.

Algunos de estos movimientos ya se habían mostrado en forma de rumores en el pasado, pero parece que los desarrolladores tienen la sana intención de no permitir que Youtube se ‘encasille’ siendo un simple portal de vídeos para pasar a ser algo mucho más funcional y ofreciendo servicios más diversos.

¿El objetivo? Competir con otros servicios que están consiguiendo enormes cantidades de usuarios como la tienda musical y de vídeos de iTunes, los servicios de Spotify o Grooveshark... Al ser un portal de vídeos tremendamente usado, múltiples tipos de negocio son aplicables a Youtube. Y por lo visto los desarrolladores no piensan dejarlo pasar así como así y plantarán cara a su competencia.

Goles #3 Enero TVGolo

0

Category: ,

Los peluqueros se rebelan con ironía contra la SGAE

0

Category: ,

«A partir de ahora, cuando vengas a la peluquería no olvides traerte la música de casa. ¡Ah! Y todo original», reza con evidente sorna un póster en la puerta de la pequeña barbería Germans Caballé, en el Poblenou. El cartel muestra a una joven en una peluquería amueblada al más puro estilo Cuéntame con la cabeza bajo un secador con unos enormes cascos puestos y un globo de texto en el que se lee un irónico: «Yo traigo vinilos porque soy más fashion».
Esta humilde peluquería no es la única en la que se puede ver el mismo cartel. Se trata de la peculiar fórmula de protesta del gremio de peluqueros para reivindicar su oposición al contrato que la Sociedad General de Autores (SGAE) les obliga a firmar para poder poner una emisora de radiofórmula en el local, una obligación que consideran injusta.
La polémica se desató cuando el pasado noviembre un delegado de la SGAE visitó la peluquería de Esteban Criado, en el centro de L’Hospitalet, y le dijo que para poner música en el comercio tenía que firmar un contrato y abonar una cuota mensual de 12 euros, amenazándole con acciones legales si no lo hacía.

CONTRATO FIRMADO / Finalmente no han sido 12 euros sino algo más de la mitad, unos 19 euros al trimestre. «En el momento en que el tema saltó a la prensa, tenía que haber aprovechado y hacer una recogida de firmas para denunciar la situación. En internet hubiera recogido miles», cuenta Criado, quien dice sentirse indefenso. «Es una situación que no puedo denunciar ante la ley, ya que es la propia ley la que dice que debo pagar», lamenta el peluquero.
«Se meten con los colectivos pequeños porque no tenemos fuerza, pero no se atreven con los taxistas», denuncia Criado, quien firmó el contrato en diciembre, pero paga la cuota desde noviembre. «Tiene efecto retroactivo, y encima tengo que pagar la cuota por adelantado», se escandaliza.
Como reacción a su caso, y al de muchos otros que reciben la inesperada visita de un delegado de la SGAE, la Federació Catalana de Perruqueria i Bellesa ha enviado a sus socios una carta en la que llama a que todos los que reciban la aleatoria inspección se pongan en contacto con ellos, para gestionar la situación. Junto a la carta, reciben también un provocador póster como el descrito, que algunos no se han atrevido a colgar, por miedo a convertirse en un reclamo para los delegados de la SGAE.
«Yo soy un oyente de la radio y las emisoras que escucho ya están pagando los derechos», explica Manel Caballé, dueño de la peluquería del Poblenou, muy sensibilizado con la causa. Al ser preguntado sobre si, además de colgar el cartel, pretendía ir más allá e instalar el tocadiscos –algo que no desentonaría en absoluto con el estilismo del local– Caballé se decanta más por que los clientes lleven su propio MP3.

"Chirigota" Los Pre-paraos (2010)

0

Category: ,

Cuestión de perspectiva

0

Category: , ,

Hombres de Paco reales. Ojo a la detención (3:45).

0

Category: , ,

Esta noche, el eclipse solar anular más largo del milenio

0

Category: ,


Esta madrugada, a partir de la 5:14 UTC (una hora más tarde en España), comienza el primer eclipse solar del año, que además, dado que ocurre cuando la Luna está cerca de su apogeo -la distancia máxima que alcanza de la Tierra- será un eclipse anular al no tener la Luna el tamaño aparente necesario como para tapar el Sol por completo.

Así, desde África central, el Océano Índico y el este de Asia se podrá contemplar un eclipse anular en un pasillo de unos 300 kilómetros de ancho, mientras que se podrá apreciar un eclipse parcial desde Europa del este, la mayor parte de África, Asia, e Indonesia.

El recorrido de la antumbra en las 3 horas y 45 minutos de duración del eclipse será de unos 12.900 kilómetros y cubrirá un 0,87 por ciento de la superficie de la Tierra.

El mejor punto para observarlo son las islas Maldivas, ya que el recorrido del eclipse las alcanzará a las 7:26, apenas 20 minutos después del máximo, que ocurre a las 7:06:33 UTC sobre el Océano Índico. La geometría del eclipse de esta noche es tal que presenta la mayor duración para un eclipse anular hasta el 23 de diciembre de 3043.

Como siempre, es importantísimo no dejar de tomar las precauciones debidas para observarlo.

APM? Capítulo 175 -12/01/10 (3 partes)

0

Category: , ,

"Quien no se crea mi lesión, que se vaya a recoger amapolas"

0

Category: ,

APM? Que nos digan la verdad!

0

Category: , ,

Listado de los virus más curiosos de 2009

0

Category: ,

Este listado no se refiere a los virus que más han infectado, que más se han distribuido o cuyas variantes han inundado Internet. De entre los 55.000 virus nuevos diarios que se reciben en PandaLabs, estos ejemplares han sido extraídos como ejemplo de usos de ingeniería social original o cuyos efectos visibles en el ordenador llaman la atención por una u otra razón. Por este motivo, hay muchos ejemplares que, aunque bien conocidos (como el famoso Koobface de Facebook), no se encuentran en este listado que engloba a los más curiosos:

El virus más “pesado”. Sin duda, esta categoría la ha ganado este año Conficker.C Aparecido el pasado 31 de diciembre de 2008, se ha pasado todo el año causando graves infecciones tanto a empresas como a particulares.
El virus de Harry Potter. Aunque en realidad no hace referencia al popular personaje de ficción, sí muestra mensajes en pantalla en los que se apoya en la magia. Es Samal.A Cuando el ordenador se infecta, aparece un mensaje que dice “Ah ah no has dicho la palabra mágica” En realidad, da igual lo que se teclee, ya que después de introducir tres veces algún valor, dice que “Samael ha llegado. Este es el fin” y a continuación se reinicia el ordenador.
V de Vendetta. DirDel.A se venga del usuario al que infecta, ya que sustituye progresivamente las carpetas de los diferentes directorios del ordenador afectado con una copia de sí mismo. Este gusano llega en un archivo llamado Vendetta.exe y tiene el icono de una carpeta lícita de Windows para engañar a los usuarios.
El más viajero. El troyano Sinowal.VZR ha conseguido infectar a miles de usuarios disfrazándose de tickets electrónicos de viajes de avión, supuestamente comprados por el usuario.
El virus “más marchoso y, además, decorador”. Hablamos de Whizz.A. Una vez infectado el PC, éste comienza a emitir pitidos, el puntero del ratón se mueve constantemente, la bandeja de la unidad de CD o DVD se abre y se cierra y comienza a decorarse la pantalla con una serie de barras.
El virus espía o “caza-amantes”. Se trata de Waledac.AX que para engañar a sus víctimas ofrecía una supuesta aplicación gratuita que permitía leer los SMS de cualquier teléfono móvil. Ideal para los que sospechan de la fidelidad de sus amantes. No hace falta reseñar la cantidad de víctimas que fue capaz de cazar este inteligente virus.
El besucón de 2009. Esta categoría la ha ganado BckPatcher.C que cambiaba el fondo de escritorio ofreciendo una imagen donde se lee “virus kiss 2009”.
Los más “mocosos” del año. Como muchos pensarán, efectivamente, se tratan de dos virus, WinVNC.A y Sinowal.WRN que han utilizado la Gripe A como gancho para infectar a los usuarios.
Y el novato de año es… Ransom.K. Este troyano novatillo encripta los documentos que encuentra en el ordenador infectado y pide 100 $ a cambio de su liberación. Pero su autor, probablemente poco experimentado, lo creó con un error que permite que el usuario libre a sus rehenes mediante una sencilla combinación de teclas.
El mentiroso. Este año, esta categoría se la ha llevado FakeWindows.A, que se hace pasar por el proceso de activación de la licencia original de Windows XP para infectar a sus usuarios.
Por último, el más marchoso. Sin duda, este año se ha llevado este título el Banbra.GMH, que llega en un correo electrónico donde se prometen fotos de fiestas brasileñas (con chicas incluidas).

Un reportero rompe un móvil "irrompible"

0

Category: , ,

Un móvil irrompible y todoterreno. Eso es lo que afirmaba el expositor de Sonico XP 3.2 en uno de los 'stands' de la feria de electrónica CES2010 celebrada en Las Vegas. Un reportero de la BBC le tomó la palabra y le puso a prueba.

Tal y como se ve en el vídeo que acompaña este artículo, el periodista primero introduce el gadget en una pecera para comprobar de que recibe llamadas bajo el agua. Resultado: funciona.

Acto seguido, decide probar su dureza. Antes el expositor le promete que si lo consigue romper le regalará uno. Le da varios golpes contra una de las esquinas de la pecera y... el móvil se rompe.

La vendedora se queda sin palabras.

APM? Asdfg...

0

Category: , ,

Los atracadores de un supermercado se llevan una báscula en lugar de la caja

0

Category: ,


Un escaso botín para los ladrones y un susto mayúsculo para las cajeras, una de ellas embarazada. Es el resultado del atraco ocurrido en la tarde del pasado lunes en el supermercado «Dia» de la calle Escultor Becerra, sito en el barrio de la Candelaria, cuando dos desconocidos, que ocultaban sus rostros bajo sendas capuchas amenazaron a las empleadas con un arma blanca. Los ladrones se llevaron la báscula situada en la salida de los clientes y que tiene como fin pesar la fruta a granel, pero no cogieron la caja, donde estaba la recaudación de la jornada. La hipótesis que maneja la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, es que puede tratarse de ladrones inexpertos y que hayan confundido la báscula con la caja registradora, ya que no se explica de otra forma que se llevaran tal botín.


De la Higuera constata que no hubo que lamentar daños personales, aunque la empleada embarazada fue trasladada al hospital «Virgen de la Concha» al objeto de realizar un control de su estado de salud, dada la situación de estrés a la que se vio sometida.


La subdelegada indica que la Policía ya ha tomado cartas en el asunto para tratar de descubrir a los autores del atraco. Asegura que se trata de un «hecho aislado» y que no se ha producido ningún otro robo con este «modus operandi» ni tampoco sucesos similares en otros establecimientos.

APM? La tarde con maria ( mórgamo )

0

Category: , ,

Xavi, el constructor

0

Category: ,

APM? Extra 93 -10/01/10 (2 partes)

0

Category: , ,

Sony lanza un televisor que se apaga si no lo mira nadie

0

Category: ,


Los televisores ya no solo preparan las tres dimensiones (3D) y la conexión a internet. El nuevo estadio es la incorporación de sensores que vayan más allá de graduar la iluminación y el brillo que ofrecen otras marcas como LG.

Sony anunció la semana pasada en la feria CES de Las Vegas un nuevo modelo capaz de detectar quién le está viendo, si está demasiado cerca, e incluso apagarle si es ignorado. Y lo hace gracias a un sensor de presencia, y no por una cámara incorporada.

El nuevo televisor es el modelo LX900 y la multinacional japonesa lo presenta como el más avanzado en su gama para este año. El aparato, que estará a la venta este verano en tamaños de 40, 52 y 60 pulgadas, permitirá reproducir imágenes en 3D, con alta definición completa, tiene acceso a internet por vía inalámbrica y 200 Hz de resolución para una imagen más nítida.

Las próximas televisiones de la firma tendrán también conexión a internet con contenidos como TV-3 a la carta, La Sexta y Antena 3 TV, además de widgets o miniaplicaciones de páginas como Youtube, Yahoo, Epicurious o Bliptv.

Goles #2 Enero TVGolo

0

Category: ,

10 años de tarjetas SD, la evolución y sus diferentes formatos

0

Category: ,

Parece increíble que ya se cumplan 10 años de la aparición de las tarjetas SD. No fue hasta 1999 cuando SanDisk, Panasonic y Toshiba, tres empresas muy importantes en la creación de memorias SSD, se unieron para crear un único estándar para almacenar datos de una forma que se pudiese intercambiar en cualquier tipo de dispositivo. Hoy en día, 10 años después, las tarjetas SD son el estándar en cámaras, videocámaras, reproductores e incluso en portátiles. No están solas, tienen competidores como las tarjetas CompactFlash, las tarjetas xD de Fuji o las Memory Stick de Sony.

Pero 10 años después de su aparición no hay duda en que las tarjetas SD, y esto es un topicazo, están para quedarse.

Tarjetas SD

Las tarjetas SD son un estándar, tarjetas con una medida de 32×24x2.1 milímetros que no han cambiado un ápice, pero en su interior la revolución ha sido muy notable. Se empezó en 1999 con tarjetas SD, pero evolucionaron las técnicas de fabricación de memorias SSD y pronto se pasó de una capacidad máxima de 4GB.

Aparecieron las tarjetas SDHC, mismo formato y tamaño, pero con capacidades de entre 4GB hasta 32GB. Es hoy en día el nuevo estándar en tarjetas SD, pese a que no se suelen indicar, la mayoría de aparatos de hace un par de años soportan este tipo de tarjetas.

La tercera revolución fue hace poco, en enero de 2009, cuando se presentaron las nuevas tarjetas SDXC. Son tarjetas capaces de almacenar hasta 2TB de informacón, con velocidades de 300MB/s de transferencia. Para que te hagas una idea, en 2TB caben unas 4000 imágenes en formato RAW y unas 17000 en JPEG.

Otros formatos SD: MiniSD y MicroSD

Pero no solo se lanzaron tarjetas SD, existen dos hermanos, uno muy conocido como son las tarjetas microSD y un desconocido para la gran mayoría, las tarjetas miniSD.

Las tarjetas miniSD aparecieron en 2003, antes de las microSD, por lo que te puedes hacer una idea de porque ya no existen. Eran capaces de almacenar hasta 8GB de información, pero fue eclipsado por el lanzamiento de las tarjetas microSD.

Las tarjetas microSD se presentaron en 2005, no hace tanto tiempo y ya hoy es un estándar en móviles y dispositivos móviles, incluso se puede ver como algunas cámaras de fotos cómo la Samsung CL80. Este tipo de tarjetas puede almacenar hasta 8GB en un tamaño irrisorio, pero aparecieron las tarjetas microSDHC de hasta 32GB.

Aun estamos a la espera de que se anuncien las tarjetas microSDXC que las dotarán de hasta 2TB de capaidad en este pequeño tamaño

Evoluciones de las tarjetas SD

No solo sirven para almacenar datos las tarjetas SD, existen más usos que a lo largo de los años se le han dado. Por ejemplo, existe el estándar SDIO, diseñado no para almacenar, si no para ser un tipo de conexión para transmitir información. Es una conexión del mismo tamaño que una tarjeta SD, solo que integran un accesorio como una cámara o un receptor GPS. No ha tenido mucho éxito.

También existen evoluciones que convierten a las tarjetas SD en doblemente útliles, como las tarjetas Eye-Fi, tarjetas de hasta 8GB que además integran un chip WiFi para poder subir imágenes a internet de formato automatizada. Justo ayer se presentó la nueva Eye-Fi Pro X2, la primera tarjeta SD con WiFi 802.11n.

APM? Una concursante modélica

0

Category: , ,

2010 = 1+2-(3-4-5)*6*7*8-9

0

Category:


Un ingeniero de Google jugando con números, en concreto con el número de este nuevo año, 2010, cientos de operaciones matemáticas sencillas, con y sin decimales, que generan como resultado 2010.

2010 = 1+2-(3-4-5)*6*7*8-9
2010 = 1-(2+(3-4-5)*6*7)*8+9
2010 = 1+2+(3+4*(5+6*7+8))*9
2010 = 1+2*(3*4*(5+6)-7)*8+9
2010 = 1*2*3*(4*(5*6+7*8)-9)
2010 = 1+2+(3+4*(5-6+7*8))*9
2010 = (1-2-3+4*(5/6+7*8))*9
2010 = (1+2+3*4)*(5-6+(7+8)*9)
2010 = 1+2+((3*(4+5)+6)*7-8)*9
2010 = (1+2+3)*(4*(5*6+7*8)-9)
2010 = 1+2+3*(4*(5+6)*(7+8)+9)
2010 = (1*2/3)*((4+5)*6*7*8-9)
2010 = (1-2-3)*((4+5)/6-7*8*9)
2010 = (1*2+(3-4*(5/6-7))*8)*9
2010 = 1*(2+(3-4*(5/6-7))*8)*9
2010 = (1+2*(3+4))*(5-6+(7+8)*9)

Aquí todos

Despedida especial de Pedro Piqueras

0

Category: ,

MARCA, 3 hoygan en 1

0

Category: ,

La cuidada ortografía del diario Marca, alcanza cotas impensables

JJ Santos: '¡Estoy hasta los huevos, no funciona nada!'

0

Category: , ,

Récord de computación de cifras del número PI

0

Category: , ,


Con un ordenador doméstico, Fabrice Bellard ha establecido un nuevo récord en la computación de cifras del número PI. Concretamente ha calculado 2,7 billones de decimales. Lo más notable es que lo ha logrado con un ordenador doméstico que, según él mismo, le ha costado menos de 2.000 euros. El anterior récord, con cerca de 2,6 billones de decimales, lo consiguió en agosto del pasado año en Japón Daisuke Takahashi. Empleó 29 horas pero usó un superordenador. Bellard ha trabajado 131 días, pero con un ordenador doméstico. Bellard no está tan interesado en este récord como en el desarrollo de los algoritmos necesarios para este tipo de tareas. Bellard planea distribuir el programa con el que ha conseguido el récord.

Según detalla Bellard, la computación binaria le tomó 103 días y su verificación, 13. Luego realizó la conversión a base 10 y su la verificación le ocupó el resto.

Sólo en el caso de la verificación empleó una red de nueve ordenadores domésticos durante 34 horas. Si lo hubiera hecho con el mismo ordenador (Intel Core i7 de 2.93 GHz, 6 GB de RAM y 5 discos duros de 1.5 terabytes) habría tardado 13 días más. El sistema operativo era Linux.

APM? Extra 92 -06/01/10 (3 partes)

0

Category: , ,

Un profesor pagará 300 euros por llamar «ceporro» e «inútil» a un alumno

0

Category: ,

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia que condena por vejaciones a un profesor que llamó "ceporro, palurdo e inútil" a uno de sus alumnos de sexto de Primaria y que le impone una multa de 300 euros.

El fallo ratifica una sentencia anterior del 15 de mayo de 2009 de un juzgado de instrucción que fue recurrida por el maestro y considera probado que este docente, que ejerce en la provincia de Valencia, sacó a la pizarra al alumno, de quien además era tutor, y mantuvo una "actitud de burla" hacia él, lo que motivó las risas del resto de los compañeros de clase.

Además, el maestro llamó alguna vez al menor "ceporro, palurdo e inútil" e, incluso, en una ocasión en la que otro alumno le dijo "que se fuera a la mierda", el profesor replicó "que ya estaba en ella".


Sin recurso


Un magistrado de la Audiencia de Valencia, constituido en tribunal unipersonal, fundamenta su resolución, contra la que no cabe recurso, en las manifestaciones del alumno afectado, las de sus padres y en el testimonio de otras dos estudiantes que corroboraron las declaraciones del menor.

El magistrado señala que, por contra, "la prueba de descargo que podría haber servido para exculpar al denunciado o, al menos, para generar una duda razonable sobre lo ocurrido, que eran las declaraciones de otros alumnos de la clase", no se ha aportado.

Sólo se ha presentado, continúa, una declaración conjunta del profesorado confirmando la gran calidad personal y profesional del profesor denunciado, "lo que no elimina la realidad de los hechos enjuiciados", advierte.
Por todo ello, se condena al profesor como autor de una falta de vejaciones injustas leves a la pena de multa de quince días con una cuota diaria de 20 euros, lo que hace un total de 300 euros.

Goles #1 Enero TVGolo

0

Category: ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...