Mediapro anuncia que no habrá partidos en abierto los domingos la próxima temporada

0

Category: , ,


El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha avisado hoy de que a la emisión de partidos en abierto los domingos -a través de La Sexta- le queda sólo un plazo de cinco semanas porque el modelo futuro de explotación no funcionaría.
Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Roures ha detallado su plan para la explotación de los partidos de la liga española. En este sentido, ha señalado que pondrá en marcha un concurso en mayo para que las cadenas opten a la emisión de los encuentros. El directivo de Mediapro ha asegurado que para la próxima temporada se mantendrá un partido en abierto los sábados, tal y como establece la ley, mientras que al día siguiente, las retransmisiones serán de pago. Además, Roures ha indicado que Gol TV -el canal de pago de Mediapro-, emitirá dos o tres partidos de primera división y dos o tres de segunda, y que podrá haber una tarifa de abono por 18 euros para toda la temporada. Este canal se distribuirá "en todas las plataformas existentes" y habrá una oferta específica de 'pay per view' para los bares y fútbol en alta definición para el cine, así como distribución de contenidos de pago por Internet.
"La TDT de pago, una necesidad social"
Roures se ha mostrado convencido de que la TDT de pago permitirá que estos productos sean accesibles a todo el mundo porque serán más baratos.
En el turno de preguntas, Jaume Roures consideró que la TDT de pago es "una necesidad social", que el modelo que se iniciará en 2010 con numerosos canales "no es sostenible económicamente. La TDT va lenta y hay que tomar medidas".
En relación a si, en caso de ser aprobada este verano, el mes de agosto será suficiente para la promoción y venta de descodificadores, Roures ha dicho que el problema no será técnico. "Nosotros podemos tener en agosto más de medio millón de descodificadores; el problema es la promoción, no tecnológico", y, aunque ha reconocido que la mayoría de los descodificadores que se han vendido no permiten el pago, ha dicho que en los últimos años se han vendido más de un millón de televisores con acceso.
Posibles fusiones
En relación a las fusiones de canales de cara a la llegada de la TDT, el productor catalán ha bromeado sobre una posible fusión entre Antena 3 TV y La Sexta porque la presentación del acto había corrido a cargo de Mikel Lejarza, director de televisión de Antena 3 TV, aunque ha señalado que esto "es una posibilidad que se ha abierto y una necesidad, pero entiendo que no es nada fácil".
Para Roures, lo importante de las fusiones es la posibilidad de desarrollo, los modelos de negocio y la lealtad, "no creo que haya mejores o peores alianzas, sino que se cumplan estos requisitos". "No es un tema que se puede resolver fácilmente", ha añadido al tiempo que se ha mostrado convencido de que la crisis ayuda y que el primero que consiga el acuerdo determinará el mapa posterior.
Sobre las declaraciones del consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, en las que habló de fusiones en este mismo foro, "lo hizo porque el sector lo necesita, pero se equivocan si alguien cree que lo hacemos por necesidad en La Sexta -en la que Mediapro es accionista-".

Comments (0)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...