El club de la comedia 30/01/11

0

Category: , , ,







Un mineral más valioso que el oro

0

Category: ,


Es un mineral tan escaso como extraordinario. Descubierto en 1990 en tierras de Oregon (EE.UU.), la boggsita tiene poros del tamaño de moléculas. Pero además tiene poros de diámetros distintos por los que se pueden hacer pasar moléculas distintas.

Con estas características, es un mineral ideal para aumentar la eficiencia y reducir los residuos de múltiples reacciones en la industria química. Tiene un gran potencial para la química verde, pero tiene un inconveniente: apenas se han descubierto unos gramos de boggsita en todo el mundo.

De ahí que en los últimos años varios equipos de investigación hayan intentado crearla en laboratorio para producirla en grandes cantidades. Sin éxito hasta ahora. Es lo que han conseguido Avelino Corma y Fernando Rey, que han desarrollado una nueva técnica para construir estructuras químicas complejas.

Esta técnica es útil más allá de la boggsita y ya se ha utilizado para diseñar nuevas moléculas de interés industrial. Los resultados de su investigación se presentaron en noviembre en la revista Science.

Fuente: La Vanguardia

APM? Extra Capítulo 135

0

Category: , , ,



Castillo de Miramare, Italia

0

Category:


Situado en un acantilado a la orilla del mar, este castillo romántico atrae a una gran cantidad de turistas de todo el mundo. Además cuenta con un maravilloso entorno repleto de jardines y bosques frondosos. Si puede visitarlo, descubrirá un increíble museo en su interior, a lo que se le añaden todos los muebles originales.

'REC Reporteros Cuatro' no renueva en Cuatro y Jon Sistiaga se marcha a Canal+

0

Category: , ,

Cada día que pasa, Cuatro va perdiendo poco a poco aquellos matices que, en su día, le hicieron algo distinta al resto de cadenas en abierto españolas. Por su fusión con Telecinco ya hemos vivido varios cambios de importancia, y hoy vamos a hablar de uno nuevo: REC Reporteros Cuatro, el programa de documentales variados sobre actualidad, se cae de la parrilla de la cadena. Jon Sistiaga, director y presentador de este espacio, también abandona la cadena para unirse al equipo de Canal+.

Por desgracia, no es una decisión que sorprenda demasiado. Sistiaga ya anunció hace días su marcha de Cuatro, aunque sin dar ninguna explicación al respecto. Su fichaje por Canal+ me parece personalmente muy adecuado, dado el conocido perfil del periodista y ya que, con él, la cadena de pago podrá potenciar sus documentales de producción propia. Seguro que no le desaprovechan.

Con el futuro de Sistiaga ya anunciado, quedaba por saber qué iba a pasar con su actual programa en Cuatro, REC Reporteros Cuatro, que precisamente se emitió ayer a la 1 de la madrugada. Ahora ya se sabe que ha sido su último programa (curiosamente titulado Con la música a otra parte y que trata el tema del negocio musical en la actualidad), ya que Cuatro ha decidido no renovarlo. Se despide, como suele decirse, por la puerta de atrás. Tendría curiosidad por saber qué decidieron primero: si la renuncia de Jon Sistaga o que la cadena cancelara con el programa.

Sea como fuere, podría resumirlo en tres palabras: es una pena. Puede que algunos documentales de REC Reporteros Cuatro no fueran tan interesantes como otros (personalmente me encantaban los del propio Sistiaga sobre actualidad internacional) y que la audiencia fuera erosionandose poco a poco (también puede que tengan que ver los continuos cambios de horario), pero era realmente un programa que merecía la pena. Y, por desgracia, cada vez quedan menos de esos en las cadenas generalistas españolas.

La parte positiva del asunto es que Jon Sistiaga ha dado el salto a Canal+, una cadena que parece estar poniéndose las pilas en lo que a producción propia se refiere. No sólo están apostando fuerte por sus propias series (con Qué fue de Jorge Sanz, Oído Canibal y Crematorio por ahora), sino que parecen estar interesados en potenciar sus propios documentales. Bien por Canal+ y mal por una Cuatro que, como muchos nos temíamos, ya no es ni la sombra de lo que en su día fue.

Fuente: Vaya Tele

Enero 2011 #5

0

Category: , ,

Las paradas de autobús más originales del mundo (VII)

0

Category:

PlayStation 2 Bus Stop


Esta parada de autobús para Playstation fue creada para rendir homenaje a PlayStation 2 y para dar a los jugadores más razones para dejar sus equipos. Algo más que el aspecto de PS2, la parada también cuenta con paneles con la burbuja envolvente, para que pueda matar su tiempo estallando las burbujas a la espera allí.

Un error en el diseño de un chip acarrea a Intel pérdidas millonarias

0

Category: , , ,

El gigante informático estadounidense ha anunciado que tendrá que revisar sus cuentas del cuarto trimestre de 2010, las del primer trimestre de 2011 y las previsiones de beneficios del primer trimestre de este año después de descubrir un fallo en el diseño de uno de sus chips.


La compañía ha anunciado que se verá obligada a recudir en 300 millones de dólares su previsión de beneficios para el primer trimestre del año tras descubrir un error en el diseño de la segunda generación del procesador Core. Intel ha informado hoy que ya tiene la solución para este problema y que a finales de febrero comenzará la entrega de la nueva versión del chip a sus clientes.
La empresa ha asegurado que espera que la reparación y el reemplazo del chip tenga un coste total de 700 millones de dólares. Las acciones del fabricante de chips ceden un 1,45% una hora después de la apertura del selectivo Nasdaq.

Fuente: Cinco Días

El club de la comedia 23/01/11

0

Category: , , ,







Los 10 castillos más bonitos de Europa (II)

0

Category:

Castillo de Neuschwanstein, Alemania


De espléndida belleza, fue inaugurado en el siglo XIX y en la actualidad suele recaudar casi un millón de euros al año en visitas. Además, este famoso castillo alemán ha aparecido en numerosas películas y ha sido inspiración de otras tantas.

Castellers

0

Category: ,

En la ciudad de Tarragona, España, los castellers se reúnen cada dos años para ver quién puede crear la más alta, los castillos humanos más complejos. Esta tradición única catalán requiere fuerza asombrosa, finura y equilibrio. Por no hablar de coraje


NGP, así es la futura PSP2

0

Category: , ,


NGP o lo que es lo mismo, Next Generation Portable. Ese es el nombre en clave que Sony acaba de poner a su futura PSP2.

Como hiciera Nintendo con su 3DS, en un evento sorpresa en Japón, Sony ha dado detalles de lo que nos espera … para Navidades de 2011. Será entonces cuando podamos ver en la calle la nueva consola portátil de los japoneses, la NGP, que esta vez sí parece que han dado en el clavo.

NGP, revolucionando el mundo portátil puro

Los datos que se van desvelando poco a poco de esta futura consola de Sony nos hacen cambiar completamente la idea de consola portátil que teníamos. Nintendo prefirió jugárselo todo al mundo 3D mientras que por lo que hemos visto, Sony apuesta por afinar de forma brutal el juego portátil puro.

La empresa japonesa hay que admitir que ha puesto toda la carne en el asador para plantar cara a Nintendo y su consola 3D y al mismo tiempo ahuyentar el fantasma de los teléfonos móviles durante un tiempo. La clave estará en el diseño, los diferentes modos de control y los juegos en desarrollo.

PSP2, muchas novedades en la forma de controlarla

La NGP contará con pantalla OLED de 5 pulgadas táctil con resolución de 960×544 píxeles, y en su diseño se han introducido los famosos controles analógicos que todo el mundo es capaz de reconocer. Por lo que se ha visto, parece un sistema muy preciso que le da en la cara a los controles táctiles y pone un nuevo mundo por delante a los apasionados de la precisión en los juegos, aunque sean en consola portátil.

Pero esos sticks analógicos no son la única novedad de esta NGP con diseño muy bueno y al que han puesto incluso nombre: Super Oval Design. Sony afirma que es el diseño ideal para largas sesiones de juego. Sus dimensiones oficiales son de 182.0 × 18.6 × 83.5mm.

Como decíamos, hay novedades interesantes en el diseño en forma de panel táctil en la parte trasera del mismo tamaño que la pantalla. También se incluye una cámara frontal y acelerómetro.

Potencia bajo control para la NGP

Tal y como os contaremos más adelante, hay muchas novedades en servicios asociados, tal como la PSPStore para Android y más relacionado con la PSP2, el sistema Near o LiveArea. Para ello se valdrán de la conectividad mejorada, que incluye no solo WiFi sino 3G y GPS.

En cuanto al sistema de almacenamiento, se abandona definitivamente los discos UMD y se apostará por algún tipo de memoria flash sin definir y por supuesto el contenido de la tienda online, que para eso le han colocado 3G.

¿Y la potencia? Pues por lo que han contado, debe igualar a la de la PS3, así que estaríamos hablando de algo serio. Los datos que tenemos indican que estaríamos ante un chip gráfico de PowerVR, concretamente el SGX543MP4+, y contará con un procesador principal basado en ARM Cortex-A9 con cuatro núcleos.

Fuente: Xataka

Las paradas de autobús más originales del mundo (VI)

0

Category:

Bus parada de metro



Estas paradas de autobús han ganado su reputación como un símbolo de Curitiba - el cielo de diseño urbano en Brasil. La parada de autobús está diseñada como una estación de metro, donde los viajeros pagan en la entrada para que puedan caminar directamente en el autobús. Sólo hay un precio no importa lo lejos que vayas.

El pan cuesta un 60% más en las panaderías que en los supermercados

0

Category: ,


El precio del pan es un 60% más caro de media en las panaderías que en los supermercados, aunque la calidad es también mejor en los establecimientos tradicionales que en los segundos, según un estudio elaborado por la OCU en 40 panaderías y 58 super de un total de nueve ciudades.

La OCU considera que el precio del pan debería indicarse por kilo o indicar el peso aproximado de la barra, teniendo en cuenta que se han encontrado barras desde 142 gramos hasta 398 gramos. Sin embargo, según la organización, esta referencia no aparece de forma habitual en los establecimientos, por lo que se hace más complicado para el consumidor la comparación.

Del mismo modo, la OCU propone que para potenciar el consumo de pan integral se le considere pan común y no especial, lo que permitiría una rebaja del IVA del 8% al 4%, una petición que ya ha realizado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN).

Por ciudades, Sevilla es donde la OCU encontró mejor pan y en Madrid el peor. Las mejores panaderías tradicionales se encontraron en La Coruña y Bilbao.

Fuente: EuropaPress

APM? Capítulo 218

0

Category: , , ,





Lo que se preguntan los alumnos de 3º de la ESO

0

Category: , ,


En el primer examen del curso siempre introduzco un ejercicio que consiste en que los alumnos tienen que plantear una pregunta cualquiera, la que ellos quieran. Tan sólo les impongo dos reglas para valorarla correctamente:

Que no se haya planteado antes en clase.
Y que no se repita en el examen de otro compañero.
Así, al menos, les obligo a que piensen un poco la pregunta. Aunque no lo parezca, el alumnado se plantea muchas cosas. Estas son las preguntas de los dos terceros que tengo este año. Hay para todos los gustos y algunas bastante difíciles de contestar. Las preguntas están escritas tal y como la escribieron ellos. Lo digo por si alguna no está expresada correctamente.

1) ¿Por qué si mezclar un color con otro sale otro distinto?
2) ¿Por qué nuestro corazón late?
3) Si en le centro de la galaxia hay un agujero negro ¿algún día nos tragará?
4) ¿Por qué cada una de las plantas de un edificio no se cae al suelo?
5) ¿Por qué podemos escuchar música, ver películas, etc., a partir de un trozo de plástico (CD, DVD)?
6) ¿Por qué no se me ocurre ninguna pregunta para el ejercicio del examen de Física y Química?
7) ¿Por qué trabajamos con las manos en vez de con los pies?
8 ) ¿Por qué estornudamos?
9) ¿Sería posible que los colores no existieran y ser imaginación nuestra?
10) ¿Por qué los animales no tienen los mismos conocimientos que los seres humanos?
11) ¿Por qué la superficie de los balones de fútbol están divididos en partes y no son una sola pieza?
12) ¿Por qué los extraterrestres no vienen a la Tierra?
13) ¿Por qué el universo es infinito?
14) ¿Cómo sabemos cuándo estamos soñando y cuando estamos despiertos? ¿Cómo distinguir si estamos en un sueño o en la realidad?
15) Si no existieran ni los planetas, ni la vida, ni las galaxias, ni el universo, etc., ¿Qué habría? ¿Nada? ¿Pero al nada qué es? No hay universo, entonces ¿qué? Y si Dios creó el mundo, ¿él dónde nació? ¿Qué había?
16) ¿Por qué cuando nos ponemos al sol nos ponemos más morenos?
17) ¿Por qué la cebra es blanca y negra a rayas?
18) ¿Para qué sirven los dedos de los pies?
19) ¿Por qué si ponemos el oído encima de la mesa y damos un golpe por debajo, escuchamos el sonido más fuerte?
20) ¿Cómo es posible que cuando vamos a acostarnos y pensamos mucho en una hora determinada después me despierte a esa misma hora sin necesidad de despertador?
21) ¿Por qué tenemos sentimientos que nos pueden hacer hasta llorar?
22) ¿Por qué no nos podemos chupar el codo?
23) ¿Por qué los camellos y los dromedarios tienen chepas?
24) ¿Qué sentido tiene la vida?
25) ¿Todo lo que vemos alrededor nuestro, los demás lo ven igual?
26) ¿Qué será de nosotros después de la muerte?
27) ¿Cómo se creó la primera estrella?
28) ¿Por qué escribimos sobre una hoja en blanco y no sobre una hoja de color azul?
29) ¿Por qué bebemos agua dulce y no agua salada?
30) ¿Cómo podemos saber si hay vida en otro planeta?
31) ¿Por qué se “sostiene” el agua del mar si no está en algún sitio cerrado donde no se pueda derramar?
32) ¿Por qué el fuego quema?
33) ¿Cuándo el ácido toca algo y lo va destruyendo, la materia que destruye desaparece o en qué se transforma?
34) ¿Por qué hemos nacido?
35) ¿Por qué los hombres orinan de pie y las mujeres en cuclillas?
36) ¿Por qué respiramos de manera inconsciente?
37) ¿Por qué algunos días hace viento?
38) ¿por qué se mueven las nubes y de ddonde salen?
39) En la tierra todos los pies están arriba de la tierra y si hay alguien abajo como se queda boca arriba y entonces los de abajo ven el cielo arriba…¿y los de arriba que?
40) ¿Por qué´hay que aprender?
41) ¿Por qué la Tierra se mueve?
42) ¿Por qué la tierra está a la distancia exacta del sol para que no nos quememos ni nos helemos?
43) ¿Por qué todo el mundo no tenemos el mismo cuerpo, si todos procedemos del mismo sitio?
44) ¿Por qué dicen que la naturaleza es sabia?
45) ¿Por qué tenemos ojos?
46) ¿Por qué la memoria no alcanza a recordar más atrás de cuendo tenemos 4 o 5 años?
47) ¿Por qué algunas hojas son rojas y naranjas?
48) ¿Por qué los bolígrafos son largos y cortos?
49) ¿Por qué el cielo es azul?
50) ¿Por qué existe el dinero?
51) ¿Por qué el fuego quema?
52) ¿Por qué las ruedas de los coches son redondas?
53) ¿Por qué siempre tiene que ser la mujer o la hembra quien da a luz a una nueva vida?
54) ¿Por qué el agua moja?
55) ¿Cómo será el planeta dentro de un millón de años?
56) ¿Como llueve?
57) ¿Por qué la tierra es marrón?
58) ¿Cómo se originó el universo?
59) ¿Qué hay después de la muerte?
60) ¿Por qué los ojos son redondos?
61) ¿Por qué movemos nuestro cuerpo sin estar pensando en ello ya que cada cosa que hacemos es pensada?
62) ¿Por qué vemos luces cuando el ojo está cerrado un nos apretamos ligeramente?

Fuente: CienciaOnline

Los 10 castillos más bonitos de Europa (I)

0

Category:

Castillo de Chenonceau, Francia


El también llamado 'Château des Dames', situado en las cercanías del río Cher ofrece una increíbles vistas que harán las delicias de todos los que se animen a visitarlo. Extensos jardines y una gran colección de muebles renacentistas.

El club de la comedia 16/01/11

0

Category: , ,







Dormir refuerza nuestra memoria

0

Category: , ,


Recordar mientras dormimos es mucho más efectivo que hacerlo mientras estamos despiertos, según demuestra un estudio llevado a cabo por la Universidad de Basilea, Suiza y publicado por la revista Nature en su versión en internet.

Según los especialistas encabezados por el investigador Björn Rasch, reactivar un recuerdo mientras dormimos podría fijarlo mejor mientras que hacerlo durante la vigilia lo desestabilizaría.

En el estudio, los especialistas entrenaron a los participantes en "memoria espacial". Estos aprendieron a relacionar un olor con la localización de un objeto en una cuadrícula, de forma que al sentir el olor recordarían inmediatamente dónde se encontraba el objeto.

Una vez fijado el nexo olor-objeto, esta reactivación del recuerdo se practicó en algunos participantes mientras dormían, liberando en ese momento el olor en cuestión, y en otros, haciéndolo mientras se encontraban despiertos.

Tras este experimento descubrieron que los sujetos a los que se les había reactivado así la memoria durante el sueño recordaban luego con más precisión la localización del objeto.

Por otro lado, el recuerdo de los participantes que habían sido sometidos a la prueba mientras estaban despiertos había perdido intensidad y resultó ser más débil que en el caso del otro grupo.

Para documentar mejor su descubrimiento, los especialistas realizaron una resonancia magnética funcional a los pacientes. Así demostraron que las partes del cerebro que se activaban durante el recuerdo eran distintas dependiendo de si el sujeto dormía o no.

El hallazgo podría tener implicaciones clínicas en el campo de la neurociencia para el tratamiento de diversos transtornos como el estrés post-traumático.

Fuente: El Universal

Enero 2011 #4

0

Category: , ,

Gana 10.000 dólares gracias a la App Store y cuelga pensando que es una estafa

0

Category: , ,

La aplicación 'Paper Glider' ha sido la descarga 10.000 millones de la App Store. Una joven de Orpington, Inglaterra, fue quien la realizó. Apple había anunciado que daría 10.000 dólares y cuando un representante de la compañía trataba de que se cumpliera la promesa, se llevó una buena sorpresa.

Suena el teléfono en una vivienda de la ciudad de Orpington, Inglaterra. Gail Davis, madre de dos hijas, coge el teléfono. Una voz se identifica como representante de Apple y da la enhorabuena a su interlocutora: ha realizado la descarga 10.000 millones en el 'App Store' y por ello la compañía le premia con 10.000 dólares en descargas. Gail Davis contesta "no me interesa" y cuelga.

Parece un diálogo de comedia pero ha sido lo que ha sucedido después de que Apple alcanzase una nueva marca en su servicio de venta de aplicaciones. La aplicación 10.000 millones había sido descargada por una de las hijas de Gail Davis. La madre, que no sabía que su hija había realizado la descarga, pensó que la llamada era una broma o una estafa telefónica y por ello colgó. Después de hablar con su hija se ha dado cuenta del error.

La historia ha terminado con final feliz. Según informa el portal Cnet, la familia Davis ha vuelto a recibir una llamada de Apple para confirmarles el premio. Gail Davis y sus hijas disponen de 10.000 dólares (7.367 euros) para comprar contenidos en iTunes y seguro que en el futuro no colgarán tan rápido a nadie.

Fuente: Europa Press

APM? Extra Capítulo 134

0

Category: , , ,





El matemático Donald Knuth gana el Premio Fronteras por el 'arte de programar ordenadores'

0

Category: , ,

Los profesores de programación de todo el mundo utilizan sus libros en sus clases. Donald E. Knuth, autor de 'El arte de programar ordenadores', ha logrado convertir la programación informática en una ciencia, y por ello, ha sido reconocido con el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnología de la Información y la Comunicación. El galardón ha sido fallado este martes en la sede de la Fundación BBVA de Madrid.

El matemático estadounidense (Milwaukee, Wisconsin, 1938) publicó el primer volumen de 'El arte de programar ordenadores' en 1968. Su cuarto volumen acaba de salir de la imprenta, como él mismo contó a los asistentes al acto en conversación telefónica.

Una obra imprescindible para los programadores

Y es que su obra se ha convertido en una suerte de enciclopedia imprescindible para los programadores en la que Knuth, catedrático emérito de la Universidad de Stanford, sigue invirtiendo la mayor parte de su tiempo. "[Mi trabajo] consiste en distinguir entre las aportaciones (en ciencia informática) que perdurarán y las que no...Internet cambia drásticamente cada mes, pero aún así hay cosas que están ocurriendo ahora y que seguirán siendo importantes dentro de 50 años; mi trabajo es descubrir cuáles son", explica Knuth.

Los especialistas en ingeniería informática lo consideran el trabajo más relevante en su campo, ya que abarca "los algoritmos y métodos que se encuentran en el núcleo de la inmensa mayoría de los sistemas informáticos con una claridad y profundidad poco común", según señaló el jurado, presidido por Andrea Goldsmith, catedrática de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Stanford.

El 'padre' del análisis de algoritmos

Los miembros del jurado reconocen así el mérito de Knuth "por hacer de la programación informática una ciencia introduciendo técnicas matemáticas para el análisis riguroso de los algoritmos", es decir, del conjunto de instrucciones que recibe un ordenador para llevar a cabo una tarea. Knuth sistematizó el diseño del software y estableció los cimientos sobre los que se construyen los programas informáticos actuales.

"Pienso en crear algo bello, en que un programa de ordenador tenga estilo, elegancia, y que comunique bien. Los buenos programas deben estar también bien escritos", añade Knuth.

El galardonado sentó las bases de los modernos compiladores, es decir, los programas que convierten el lenguaje de los programadores al lenguaje binario de los ordenadores. Una herramienta que permite a los programadores escribir de una forma parecida a la del hombre ya que es traducida de manera automática al lenguaje de los ordenadores.

Los investigadores tiene que agradecerle también el desarrollo de TeX y METAFONT, los programas tipográficos más usados para preparar documentos científicos. Se trata de lenguajes que permiten a los investigadores publicar sus textos con diseño de imprenta. Knuth decidió no patentar ninguno de los dos programas: "Tengo todo lo que necesito y no había necesidad de quedármelos para mí", asegura.

Su capacidad para sorprenderse permanece intacta desde que tuvo en sus manos un ordenador por primera vez -un IBM650- y asegura sentirse fascinado por cualquier aspecto que tenga que ver con la informática: "No hay una sola cosa de lo que ha ocurrido que yo hubiera podido predecir hace 30 años".

Ya no usa el e-mail

Tan centrado está en ampliar 'El arte de programar ordenadores' que Knuth no ha dudado en tomar decisiones 'drásticas', como dejar de utilizar el e-mail: "Soy un hombre feliz desde que no tengo correo electrónico, el 1 de enero de 1999", asegura en su página web. Y es que su trabajo le exige muchas horas de intenso estudio y no puede permitirse el lujo de ser interrumpido: "Trato de entender de forma exhaustiva ciertas áreas de las ciencias de la computación para hacerlas accesibles a los que no tienen tiempo", asegura. "Se están descubriendo uchas cosas nuevas; hay una enorme cantidad de material que, en mi opinión, siempre será importante".

La concesión del premio de la Fundación BBVA, sin embargo, le servirá como excusa para hacer un paréntesis en su trabajo -"Paso mucho tiempo en casa escribiendo", aseguró -y viajar a España con su mujer el próximo mes de junio y recoger el premio, dotado con 400.000 euros.

Fuente: El Mundo

Las paradas de autobús más originales del mundo (V)

0

Category: ,

Parada de autobús de la dieta


Hay una parada de autobús en Países Bajos, que se dobla como una escala pública le dará más motivación para seguir adelante una dieta. Siéntate en el asiento y su peso se mostrará en público. Se trata de campañas de publicidad por la agencia holandesa n = 5 para el Fitness First.

APM? Capítulo 217

0

Category: , ,







La noche de Cuca - Matrimonio Homosexual

Las 8 mentiras más grandes sobre la comida sana

0

Category: ,

Las maravillas del marketing y los gurús de la comida sana nos han hecho creer que ciertos alimentos hacen milagros en el cuerpo humano: adelgazan, queman grasas, nos quitan el hambre o, inclusive, nos hacen más felices. Sin embargo, la mayoría de los mitos sobre la alimentación saludable son absolutamente falsos. Estas son las ocho mentiras más grandes que nos han contado sobre el tema.

1.Los alimentos integrales adelgazan

Muchos creen que "integral" es lo mismo que "dietético". Grave error. Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías que los productos refinados. Sí se podrá decir que son más sanos por su alto contenido en minerales y fibras, y que ayudan a eliminar toxinas con más facilidad. Pero de ninguna manera adelgazan.

2. Las ensaladas de los fast food son la "opción saludable"

Nunca falta el que entra en McDonald´s y, en vez de pedir una hamburguesa como Dios manda, elige la ensalada porque es la "opción sana". Una reciente investigación privada sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas. El ejemplo es lapidario: un Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal; mientras que una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías y 1,260 mg de sal. O sea que el Big Mac es más sano; o menos dañino. Y más rico.

3. Los productos 0% grasa son sanos

Es muy común que uno se sienta habilitado para devorar sin culpas toda clase de alimentos "0% grasa" (fat free en inglés). Mucha gente los consume porque piensa que, mágicamente, perderá peso. El problema es que, al quitar la grasa, gran parte del sabor original de estos productos es removido, lo cual obliga a los fabricantes a agregar azúcar y toda clase de químicos de origen dudoso. Por eso, los alimentos 0% grasa pueden ser peores que los comunes.

4. Las galletitas son mejores que el pan

Más mitos que se derrumban. Y una buena noticia para los amantes incondicionales del pan: las galletitas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa. Así que terminemos con eso de andar haciendo migas con las insoportables galletas de agua y pidámosle al mozo otra panera.

5. Los limones aportan vitamina C y no tienen azúcar

Es cierto que los limones aportan vitamina C, pero también es verdad que otras frutas tienen las mismas propiedades y son deliciosas. Tomen nota: un kilo de frutillas tiene más Vitamina C que un kilo de limones y, aunque no lo crean, tiene menos azúcar. Por eso, basta ya de sacrificarse tomando jugo de limón para evitar gripes y resfríos, creyendo que eso nos hará todopoderosos. Las frutillas cuentan con las mismas propiedades vitamínicas y son definitivamente más ricas.

6. Las barritas de cereal hacen bien

En los últimos años se multiplicó la variedad de barritas de cereal en los quioscos. Muchos deportistas las consumen como complemento proteico. Lo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta el doble de azúcar que algunas golosinas convencionales. Hay que estar atento.

7. Las espinacas dan fuerza

Popeye sacaba unos músculos tremendos cada vez que comía su lata de espinacas. Y es cierto que esta verdura tiene hierro, pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos. Además, las espinacas tienen sustancias laxantes y quelantes que hacen más difícil la absorción del hierro por parte del cuerpo humano.

8. Las zanahorias agudizan la visión

Comer zanahorias cual Bugs Bunny no nos salvará de usar lentes si realmente tenemos problemas de visión. Los betacarotenos que contiene esta verdura son precursores de la vitamina A, imprescindible para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz. Es decir: no por comer zanahorias vamos a tener la vista de un lince; a lo sumo veremos un poquitito mejor si está oscuro.

Fuente: La Nación

Video homenaje ADIDAS a Leo Messi

0

Category: , ,

Algunos de los nombres que se han prohibido en los últimos años

0

Category: ,

La semana pasada, el Papa declaró la guerra a los "nombres de famosos, frutas o coches". En su discurso, el pontífice pidió a los padres que utilizaran "nombres que aparezcan en el santoral cristiano". Así que Apple, Brooklyn y Ferarri se quedan fuera. Francisco y Julia, dentro.

Pero no sólo desde el Vaticano se intenta "dirigir" a los padres a poner nombres más o menos normales. Aquí tienes una lista de nombres que han sido prohibidos en todo el mundo por cuestiones de gusto, decencia o puro sentido común.

1) Talula Does The Hula From Hawaii [Talula baila el hula-hop en Hawaii] (encontrado en Nueva Zelanda)
Las leyes de Nueva Zelanda prohíben nombres que puedan ser ofensivos. Aunque al parecer a muchos no les importa; hubo otra pareja que intentó, aunque con poco éxito, llamar a su hijo "4Real" [De Verdad]. "Talula, etc." perteneció a una niña de 9 años hasta que un juez decidió cambiárselo durante el proceso por su custodia. "Deja a la niña en ridículo", dijo. Y qué gran razón.

¿Más nombres prohibidos en Nueva Zelanda? Sí, hay más: Fish and Chips [Pescado con Patatas], Yeah Detroit o Sex Fruit [Fruto del sexo]. Los que sí se permitieron fueron Violence [Violencia] y Number 16 Bus Shelter [Marquesina del autobús 26]. Tampoco hace falta ser tan explícito con el lugar de la concepción, ¿no?


2) Venerdi [Viernes] (encontrado en Italia)
En 2008, un juez prohibió a una pareja de Milán llamar a su hijo Viernes. El juez pensó que la referencia al personaje de Robinson Crusoe, probablemente sometería al niño a burlas y estaba asociado con "servilismo e inseguridad". Los padres, no obstante, puede que rían los últimos: amenazaron con llamar a su siguiente hijo Mercoledi (miércoles). Ahí queda eso.

¿Más nombres rechazados en Italia? Andrea para niña (normalmente es un nombre masculino) y Dalmata.


3) Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 [?] (encontrado en Suecia)
¿Puedes pronunciarlo? Porque yo tampoco. Y dudo que los padres pudieran; según dijeron, se pronunciaba "Albin". En 1996 una pareja sueca trató de llamar así a su hijo para protestar contra las restrictivas normas que regulan los nombres de los hijos (las autoridades han de aprobar tanto los nombres como los apellidos).

¿Más nombres prohibidos? Sí, señor: Metallica, IKEA, Veranda, o Q. Pero si buscas en el censo sueco te encontrarás con un Google.


4) Gesher [Puente] (encontrado en Noruega)
En 1998 las autoridades noruegas metieron a una mujer en la cárcel dos días por negarse a pagar la multa impuesta por haber puesto a su hijo un nombre "no aprobado". La excéntrica Kristi Larsen dijo que se le había pedido en un sueño que llamara a su hijo Gesher ("puente" en hebreo), pero los jueces no quisieron escuchar la historia. Kristi tenía 13 hijos, así que también puede ser que se hubiera quedado sin ideas.


5) Chow Tow [Cabeza apestosa] (encontrado en Malasia)
Al contrario de otros países que están flexibilizando sus leyes con respecto a los nombres, en Malasia cada vez se vuelven más estrictas. En 2006 el gobierno publicó una lista de nombres que no cumplían con las tradiciones religiosas del país (como el nombre Chow Tow, una "burla" en cantonés que significa cabeza apestosa).

¿Más nombres que no se admiten? Ah Chwar [Serpiente], Khiow Khoo [Joroba], Sor Chai [Loco]. Tampoco debería utilizarse Woti, que significa tener relaciones sexuales.

6) @ (encontrado en China)
Con más de 1300 millones de habitantes, es difícil encontrar un nombre "único" en China. Quizás por eso una pareja quiso llamar a su hijo "@", que al parecer recuerda a cómo se escribe "le queremos" en chino. Las autoridades no fueron tan sentimentales y utilizaron el ejemplo para ilustrar la mala costumbre de utilizar nombres raros en el lenguaje chino.

7) Miatt (encontrado en Alemania)
Alemania, amante de las normas, tiene un departamento dedicado a seleccionar nombres adecuados. Miatt fue rechazado porque no muestra claramente si el portador del nombre es un hombre o una mujer, pero a veces las decisiones son bastante arbitrarias: Woodstock y Gramófono fueron rechazados; Speedy [Rápido], Lafayette y Jazz sí que acabaron en el registro.


8) Anus [Ano] (encontrado en Dinamarca)
En Dinamarca se permiten unos 7000 nombres. Si se quiere poner un nombre que no esté en la lista blanca hay que pedir un permiso especial (esto incluye nombres étnicos, ortografía diferente a la norma o apellidos compuestos). Afortunadamente para él (asumamos que es un él), Anus fue uno de los 250 nombres que se rechazan cada año.


9) Ovnis (encontrado en Portugal)
En Portugal, hay que repasarse este documento antes de elegir nombre. Es muy estricto: Tomás se admite; Tom no. No se pueden poner nombres como Brooklyn u Ovnis. Hay más de 2000 nombres prohibidos, así que... Sorry, amantes de los extraterrestres.

10) Akuma [Diablo] (encontrado en Japón)
Seguro que el Papa no aprobaría este. En 1993 un padre japonés llamó a su hijo Diablo. Las autoridades determinaron que se estaba cometiendo un abuso de poder por parte del padre y se entabló un largo proceso judicial. Al final, el padre decidió dar su brazo a torcer y poner a su hijo un nombre menos demoníaco.

Pero el que de verdad me ha alucinado (y este lo cuelo porque nadie se planteó prohibirlo en el momento de inscripción) es: Adolf Hitler Campbell. Una familia de Nueva Jersey, EEUU decidió llamar así a su hijo. Pero no contentos, su hermana se llama JoyceLynn Aryan Nation (JoyceLynn Nación Aria). Yo alucino. Sé que hace dos años les quitaron la custodia a los padres... Lo que no sé es si el juez les ha cambiado el nombre.

Fuente: Yahoo

Las paradas de autobús más originales del mundo (IV)

0

Category: ,

Parada de Autobús LED



Esta parada de autobús hermosa se encuentra en el centro de Seúl, Corea del Sur como parte del diseño urbano típico de Seúl. No se deje engañar por la hermosa fachada, la parada de autobús también está modernamente equipada con un monitor LCD de una lista de los tiempos de espera de autobuses próximos.

El secreto mejor guardado de la Torre Eiffel

0

Category: ,

La Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo, fue construida para durar sólo dos décadas. Pero ya lleva aguantando contra viento y marea 120 primaveras, y lo hace con un estado de salud insolentemente bueno. Para descubrir el secreto de esa eterna juventud y averiguar qué puede pasar en el futuro, los franceses han efectuado un trabajo de simulación informática de varios meses. Ahora, la Torre Eiffel ya tiene su avatar en 3D.

La operación de modelización informática de la legendaria dama de hierro se está convirtiendo en el escaparate agradable de algo mucho menos conocido: un plan gubernamental de 500 millones de euros para estudiar los miles de infraestructuras críticas de Francia que, por viejas, amenazan con desmoronarse.

El Centro Técnico de las Industrias Mecánicas (Cetim), bajo contrato con el Ministerio de Industria francés, ha sido el encargado de efectuar la modelización 3D de la Torre Eiffel real, a la que se suben cada año unos 6,8 millones de turistas, es decir, más que los habitantes de la Comunidad de Madrid.

Este es un considerable proyecto de ingeniería. Como explica el Cetim, ha habido que estudiar primero la Torre Eiffel verdadera, mediante análisis de materiales, para transformarla en fórmulas matemáticas y crear la Eiffel virtual que se presenta con sus "165.000 elementos, 148.000 nódulos y 900.000 grados de libertad", según los ingenieros, imitaciones perfectas de la realidad.

Es decir, que no sólo es una imagen, sino que bajo esa imagen hay un conjunto de fórmulas matemáticas. Con el avatar así creado, los ingenieros pueden simular, por ejemplo, cuanto aguantaría la dama de hierro si se encadenaran 50 años de calentamiento climático en París, o qué pasaría si la capital fuera asolada por meses de vendavales.

"Este sistema nos permite observar con precisión el impacto de cualquier intervención en la torre sobre cada una de las tuercas, el desgaste de las visitas, o qué pasaría si se modifica un restaurante o se retoca un ascensor", explica Alain Carcan, director técnico del proyecto.

La técnica de crear un avatar para examinar el efecto del clima o las inversiones, es ahora habitual en las infraestructuras nuevas. Para esos materiales modernos, ya existen las fórmulas. Con la Torre Eiffel hubo que ir a buscar los planos originales del genial ingeniero y arquitecto y estudiar materiales decimonónicos.

Ahí se produjo la primera sorpresa de los seis ingenieros que trabajaron durante 14 meses con superordenadores y análisis químicos o mecánicos: las 7.300 toneladas de estructura metálica, los 2,5 millones de remaches y los 18.038 elementos de acero (hierro dulce) de la Eiffel van bien. Es como si por el total de 11.700 toneladas de la dama de hierro no pasaran los años.

Según contaron los ingenieros de Cetim a la AFP, ese acero inventado a finales del siglo XVIII tiene un comportamiento idóneo, con una mejor resistencia a la oxidación que ciertos aceros del siglo XX.

De cara al futuro, los ingenieros sometieron el modelo virtual a varios escenarios de viento, nieve o escarcha, y a elevadas cifras de visitantes y diferentes obras. "Incluso llegamos a imponer a la Torre el doble de su carga de peso: se movió, pero no fue destruida", explica Stéphane Roussin, responsable de estructura de la Torre Eiffel. No obstante, se niega a dar detalles sobre los escenarios en los que sí se cae la torre. Y añade: "Tenemos mucho margen".

La modelización 3D de la Torre Eiffel es el proyecto vitrina de un asunto mucho más delicado, bautizado como "prevención de riesgos y prolongación de infraestructuras". En enero pasado, el Gobierno aprobó un plan de 500 millones de euros para evaluar el estado de miles de infraestructuras críticas algo viejas, que necesitan "instrumentos de vigilia y de anticipación" como la simulación 3D.

Es lo que tiene haber sido un país que muy pronto se industrializó y se modernizó: ahora lo moderno es viejo y en el siglo XXI no hay fondos públicos o privados como para renovar todo lo que nuestros bisabuelos y abuelos sí supieron financiar.

Según un documento del Cetim, la edad promedio de las canalizaciones de agua potable de Francia es de 33 años y la de los oleoductos de 44 años. Entre 2006 y 2008, se registraron 64 fugas en canalizaciones de materias peligrosas, un 46% de ellas causada por la corrosión debida al envejecimiento.

Fuente: Publico

Competencia abre expediente a Telefónica, Vodafone y Orange por cobrar muy caros los SMS

0

Category: ,


La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone España y France Telecom España (Orange) en relación con una conducta de aplicación de precios excesivos en los servicios de mensajes cortos de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil.

En un comunicado, el organismo presidido por Luis Berenguer señala que de la información del expediente "se desprenden indicios" de que estos operadores habrían incurrido en una conducta consistente en la aplicación de precios excesivos en los servicios mayoristas de originación y de terminación de mensajes cortos SMS y MMS de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil".

Servicios de interconexión

Los servicios mayoristas de originación de mensajes son servicios de interconexión que los operadores móviles con red de acceso propia (OMR) prestan a los operadores móviles virtuales (OMV). Mediante estos servicios se entregan al OMV los mensajes cortos generados por los terminales de sus clientes en la red de acceso del operador anfitrión.

El servicio mayorista de terminación de mensajes cortos es un servicio de interconexión ofrecido por cada uno de los operadores móviles que permite la terminación de mensajes cortos dirigidos hacia sus clientes y originados en las redes de otros operadores.

La incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de Competencia.

Fuente: RTVE

APM? Extra Capítulo 133

0

Category: , , ,





Ángel Martín confirma su salida del programa ´Sé lo que hicisteis´

0

Category: , ,


Ángel Martín deja Sé lo que hicisteis. Lo que al principio parecía una broma más de este programa de La Sexta se convirtió en una confirmación en el programa de ayer.
"Me aburro. Me voy a cultivar mi huerto", dijo el presentador entre la sorpresa y las bromas de sus compañeros. "Estoy cansado", insistió, y dio la fecha de su despedida: el próximo jueves a las cinco de la tarde.
"No es broma", repitió una y otra vez Ángel Martín, quien confesó que le da pena abandonar el espacio de humor donde lleva trabajando cinco años. "Me voy, se acabó, me piro. Ha sido muy bonito, pero ya está", insistió. Pero, ¿cuál será el próximo destino del presentador? Él mismo bromeó sobre su futuro: "Me voy a tocar el piano y a cultivar mi huerto", concluyó.
El cómico ha desempeñado durante cinco años la conducción del programa junto a Patricia Conde. El programa se convirtió, gracias en gran parte a él, en uno de los símbolos de la cadena en sus comienzos. Ahora, tras la retirada de las imágenes de casi todas las cadenas y la competencia directa con Tonterías las justas, el programa ha visto mermados sus datos y ésta puede haber sido la causa para que Martín tome esta decisión.
Por el momento, se desconoce el nombre del sustituto del cómico al frente de su sección, aunque ya suenan distintos nombres. Alberto Casado, que hasta ahora le ha sustituido en verano y los viernes, podría retomar el papel. También Miki Nadal suena en las quinielas. El cómico ha bromeado con que se quedará con su plaza de aparcamiento aunque podría hacer lo propio con su puesto en el programa.
Martín comenzó en Sé lo que hicisteis la última semana con Conde ya en sus inicios. El cómico consiguió hacerse un importante hueco dentro de la cadena gracias a comentar de una manera muy particular las imágenes del resto de cadenas de televisión. La audiencia les acompañó desde el primer momento.

Fuente: EL Diario de Mallorca

Fallece un joven electrocutado al subirse a un poste de la luz en una zona de botellón en Utrera (Sevilla)

0

Category: ,

Un joven de 19 años de edad ha fallecido la madrugada de este domingo tras recibir una descarga y salir despedido de una torreta eléctrica situada en la zona de botellón de Los Silos, en la localidad sevillana de Utrera.

El joven se habría subido al poste de la luz unos metros y recibió una descarga por lo que salió despedido, según indicaron varios testigos. No obstante, la Policía Judicial de Utrera investiga las circunstancias en las que se ha producido el incidente, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Al lugar del suceso se han trasladado agentes de la Policía Local, Guardia Civil y facultativos sanitarios del Servicio de Emergencias del 061, que no han podido hacer nada por salvar la vida del joven.

Fuente: Europa Press

Agricultores abren una tienda para distribuir sus productos al consumidor

0

Category: ,


Un grupo de agricultores vallisoletanos y segovianos se han unido para distribuir sus productos directamente al consumidor final en una tienda que mañana abrirá sus puertas en el barrio de Las Delicias de Valladolid. En el establecimiento se podrán adquirir directamente desde el agricultor al consumidor las 'Patatas de Pueblo' y otros productos del campo, que se distribuyen por los mismos agricultores que las cultivan ofreciendo una calidad superior a un precio justo.
Con la intención de vender los productos que ellos cultivan a un precio justo y evitando los costes de los intermediarios, esta cooperativa de agricultores vallisoletanos y segovianos han decidido vender directamente sus productos al consumidor abriendo sus propias tiendas, según informa Ical.

Control de calidad

Horcocaf (Hortícolas Controladas Calidad Fuente), que así se denomina la cooperativa agrícola que promueve esta pionera iniciativa en Castilla y León, es una cooperativa agraria tradicional formada únicamente por agricultores de gran experiencia. Sus pilares fundamentales son la producción de patatas de variedad Monalisa, la más apreciada en el mercado y la que mejor se adapta a la preparación de todos los platos, la innovación en los procesos productivos, el exhaustivo control de su calidad y la rigurosa distribución comercial, directamente del agricultor al consumidor.
Marcan lo que se considera un precio justo tanto para el consumidor final como para el agricultor, y promueven una alimentación sana y responsable. Todo ello siempre desde los más estrictos códigos de buenas prácticas y cultivo sostenible para garantizar la calidad de los productos. Toda su producción está avalada por la Certificación Externa de Calidad.

Fuente: El Norte de Castilla

Enero 2011 #3

0

Category: , ,

¿Qué son y cómo se crean las pelusas?

0

Category: ,

Cada día pasa el plumero por las estanterías, barre las casa y una vez a la semana hace lo propio con la aspiradora. Sin embargo, prácticamente siempre hay alguna pelusa en un rincón, debajo de un mueble o enganchada a una alfombra. El secreto de la ‘supervivencia’ de las pelusas está en los movimientos que hay en la casa. Cuanto más nos movemos, más pelusas.

Para la formación de una pelusa es imprescindible un pelo. Al pelo se van agregando otros pelos, polvo, piel muerta, telarañas, fibras. Estos minúsculos ingredientes de las pelusas se van agregando por atracción electrostática. A medida que se unen nuevos elementos la pelusa va aumentando su tamaño.

Cuando se cae un pelo al suelo de una casa, éste adquiere una carga positiva o negativa, según las circunstancias. Esa carga es electricidad estática, que nace por el roce producido por nuestros movimientos, como los pasos, o corrientes de aire. Ese pelo cargado atrae a aquello que tenga a su alrededor con carga contraria.

Efecto triboeléctrico

Es lo mismo que sucede en la clásico experimento que consiste en frotar vigorosamente un bolígrafo de plástico con un trapo de algodón o un jersey de lana. El trapo cede electrones al trapo y así, queda cargado negativamente.

Cuando acercamos el boli a la esquina de un trocito de papel, las cargas negativas del papel serán repelidas de esa esquina y quedarán las positivas. Como las cargas opuestas se atraen, la esquina positiva del papel se elevará volando hasta pegarse al boli negativo.

Este fenómeno en el que se cargan los objetos por rozamiento se llama efecto triboeléctrico. Los objetos se cargan porque están formados por átomos, que tienen una clase de electrones que están ligados de manera muy débil a los átomos. Estos son los que se intercambian entre objetos que se rozan y crean las cargas.

La pelusa del ombligo

Hay una pelusa que merece una mención especial: la pelusa que se forma en el ombligo. El científico y divulgador Karl Kruszelnicki realizó un estudio
sobre este asunto, por el que ganó el Premio Ignobel 2002.

Averiguó, entre otras cosas, que la pelusa del ombligo está formada por fibras de la ropa, mezcladas con piel muerta y algo de vello y que las mujeres tienen menos pelusilla porque su vello corporal es más fino y corto.

En 2008, el químico Georg Steinhauser publicó otro estudio al respecto en la revista Journal of Medical Hypotheses. Estudió una muestra de 503 pelusas de su propio ombligo.

Descubrió que el vello alrededor del ombligo actúa como una especie de anzuelo para la fibras de ropa y demás componentes de la pelusa. Para evitarla recomienda usar ropa vieja que desprende menos fibras o afeitarse la zona.

Fuente: RTVE

El engaño del envase grande

0

Category: ,

La comparación de una cerveza grande para una cerveza pequeña en el Qwest Field en Seattle. Interesantes resultados!

'Campamento Flipy' nominada a peor película del año

0

Category: ,

La XXI edición de los Premios YoGa, concedidos por la asociación CCataCric (Catalan Critics), determinará a finales de enero cuales son las peores películas y los peores actores del año 2010, en la línea de lo que los Premios Razzies hacen con los Oscar de Hollywood.

CataCric anima a sus socios y a los espectadores a enviarles sus propuestas para estas categorías en la forma que mejor les parezca, ya sea por correo electrónico o a través de cualquiera de sus canales en diversas redes sociales. Las nominaciones son siempre anónimas.

De la misma manera que los Oscar tienen su contrapunto en los temidos Razzies, los YoGa llegan impregnados de un irreverente sentido del humor y con puntualizaciones aclaratorias a cada nominación. Así, 'Campamento Flipy' se encuentra entre las propuestas para alzarse con el premio a peor película del año pasado.

En el apartado de actores, suenan nombres como Carolina Bang como peor actriz del año por su papel en 'Balada Triste de Trompeta' (de Álex de la Iglesia y con 15 nominaciones a los Goya), y el propio Flipy en lo que se refiere a los actores. Robert Pattinson y las actrices de 'Sexo en Nueva York 2' se encuentran también entre los nominados para estos premios.

Fuente: El Mundo

Las paradas de autobús más originales del mundo (III)

0

Category: , ,

Lieja-Guillemins Parada de Autobús


Lo que parece una pieza de arquitectura principal atractivo aquí es realmente una estación de autobús en Lieja en el este de Bélgica. estación de Lieja-Guillemins fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava en acero, vidrio y hormigón blanco en el costo de 312 millones de €. Se incluye una cúpula monumental de 200 metros de longitud y 35 metros. La estación es uno de los centros más importantes de la ciudad donde sirve 36.000 pasajeros de trenes y 15.000 usuarios de autobuses al día.

Parecidos razonables

0

Category: , ,


Visto en: Bar Deportes

Problema masivo de reinicios en el Nexus S

0

Category: ,


Parece que Apple no es el único que experimenta problemas graves en sus últimos dispositivos, y ahora es el turno de Google de sufrir en sus propias carnes lo que parece un fallo masivo en su terminal franquicia Nexus S.

Todo empezó el 28 de Diciembre de 2010, con el usuario “WestindiesKING” exponiendo una queja en los foros de Google Mobile Help, según la cual su terminal Nexus S se reiniciaba aleatoriamente varias veces a lo largo del día. En los días sucesivos se fueron sucediendo las respuestas coincidentes de otros (muchos) foreros, reflejando el hecho que los reinicios parecían darse especialmente durante las llamadas, siendo algo terriblemente molesto.

Según se comenta en Phonearena, el problema afectaría al terminal en aquellas llamadas que superan los 3 minutos de duración.

No obstante, revisando los foros se observan 2 aspectos:

Por un lado, los reinicios parecen totalmente aleatorios, sucediendo a lo largo del día independientemente de si el terminal está en llamada o no.
Por otro, los problemas aparecen tras la actualización a Gingerbread 2.3.1 que apareció a finales de Diciembre 2010. Parece por tanto un problema de software más que de hardware, con lo que Samsung estaría libre de culpa.

Se trata de un problema ciertamente serio: además de la gran afectación que parece estar teniendo, hay que tener en cuenta que si finalmente se trata de un problema de hardware, habría que avisar lo antes posible a aquellos usuarios con sus garantías a punto de expirar. Google/Samsung deberían esclarecer este punto lo antes posible para no encontrarse con una serie de usuarios encolerizados por tener un aparato defectuoso sin posibilidad de que las sea reemplazado.

Fuente: Gizmovil

Cuadernos Rubio factura un 20 por ciento más en 2010 que el año anterior

0

Category: ,

La firma valenciana Cuadernos Rubio vendió a lo largo de 2010 un total de 250.000 cuadernos más que el año anterior. La compañía ha facturado casi 1.700.000 euros, frente a los 1.350.000 euros de 2009, lo que supone un aumento del 20, según ha informado en un comunicado.

La firma valenciana Cuadernos Rubio vendió a lo largo de 2010 un total de 250.000 cuadernos más que el año anterior. La compañía ha facturado casi 1.700.000 euros, frente a los 1.350.000 euros de 2009, lo que supone un aumento del 20, según ha informado en un comunicado.

Durante 2009 la empresa había registrado un total de ventas de cuatro millones de unidades, mientras que en 2010 se vendieron 4.250.000 cuadernos de escritura, matemáticas, operaciones y problemas, libros para colorear y de preescolar.

Las ciudades españolas en las que más ha aumentado la compra de cuadernos han sido Barcelona (un 74 por ciento más de ventas), Pontevedra (200 por ciento más) y provincias andaluzas como Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga (30 por ciento más).

Según la compañía, la inversión en innovación que Cuadernos Rubio ha realizado durante los últimos años le ha permitido continuar creciendo en medio de la "difícil coyuntura económica" que atraviesa el país en estos momentos. La firma se ha renovado en tecnología, impresión, encuadernación y software y ha logrado "una mejora en las economías a escala que redunda en el precio popular del producto".

Enrique Rubio, gerente de la empresa, asegura que la innovación "ha sido una vacuna para superar la crisis. Invertir en tecnología ha sido decisivo para que Cuadernos Rubio haya reaccionado de manera positiva en 2010, incrementando las ventas".

Fuente: 20 Minutos

El ayuntamiento prohíbe a tres bares que los partidos se vean desde la calle

0

Category: ,

Manolo el del Bombo cierra su bar. Asegura que no le queda más remedio, y lo dice con pesar. Afirma que el ayuntamiento le prohíbe ahora emitir los partidos de fútbol desde el televisor que tenía ubicado encima de la puerta de su establecimiento, orientado hacia su terraza, ubicada en la plaza de la Afición. Y no es el único. Los otros dos bares que están al lado -el Ciudad Real y La Deportiva- se encuentran en idéntica y ruinosa situación.
Tras dos meses viendo cómo en sus terrazas -que permanecían llenas hasta la bandera los días de partido- no asoma un alma porque sus clientes emigran a otros establecimientos, han lanzado la voz de alarma hacia lo que consideran "una injusticia, un agravio y una discriminación". No pueden asumir los gastos fijos mensuales, que ascienden a 6.150 euros y exigen una solución "para poder seguir trabajando y generando trabajo, que en estos tiempos no es po?co". Y es que han dejado de emplear a los camareros eventuales que contrataban para los días clave. Y para más inri está la ley del tabaco. En definitiva, "una ruina. Estamos abocados al cierre".

Una normativa de 2009

Hace dos meses, agentes de la policía local se personaron en los tres establecimientos para comunicarles que ya no podían orientar los televisores hacia la calle, según la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal mediante mesas, sillas y otros elementos auxiliares. Sin embargo, esta normativa no es nueva, ni mucho menos. Data de 2009 pero es ahora cuando el ayuntamiento ha decidido aplicarla, y no en todos los bares. El reglamento establece que no podrán instalarse "aparatos reproductores de imagen en la vía pública. Asimismo, el titular de la actividad no podrá instalar equipos de estas características en su local, que sean visibles o emitan sonido hacia la vía pública".
Del bar Ciudad Real viven cinco familias, y de La Deportiva, dos. Ninguno de los dos establecimientos dispone de espacio suficiente en el interior para acoger al público que prefiere las terrazas. "Mi padre lleva 45 años con este bar, y durante 20 años hemos emitido los partidos de fútbol. No queremos hacernos ricos. Queremos poder vivir del bar y ya no es posible. Nos están estrangulando hasta ahogarnos", afirma Manolín, dueño del Ciudad Real.
Además, aseguran que encienden y apagan el televisor el tiempo estricto que dura el partido. Ni más ni menos. Ni previas ni resúmenes. "Con esta medida no van a evitar que los 50.000 aficionados que llenan el campo se callen de repente. La medida implicará que se haga botellón en la plaza".

Fuente: Levante-EMV

De cómo arruinaron el Windows Live Messenger

0

Category: , , ,

El programa de Microsoft, más conocido simplemente como Messenger, lanzó su nueva versión correspondiente al año 2011 hace algunos meses. Mi primera impresión fue que era la peor versión que había probado, y lamentablemente no me equivoqué. Veamos los cinco puntos en los que le erraron los desarrolladores del MSN.

El diseño

El MSN nunca sobresalió en cuanto a diseño, pero siempre mantuvo una estética ordenada y simple. En el Messenger 2011, nos topamos de repente con lo importante que son las noticias, al punto que relegan el recuadro donde vemos a nuestros contactos conectados a un lugar totalmente secundario. Hablando de esto, versiones anteriores ordenaban los contactos de forma vertical. Ahora, supongo que para ahorrar espacio, están agrupados horizontalmente, lo cual, además de complicarse para encontrar a alguien en especial (ya que puede estar en cualquier parte de la pantalla), trae como consecuencia que si un contacto se desconecta, se mueve todo el resto, perdiendo el orden mental que le habíamos adjudicado. Y, como si esto fuera poco, cada vez está más plagado de publicidad.

El nick

Puede parecer menos importante, pero el nick era una de las características principales de este software. En la nueva versión lo sacaron y suplantaron por el nombre y el apellido, en búsqueda de una mayor integración con las redes sociales (ver punto siguiente). Pero parece que no se dieron cuenta que arruinaron una de las mejores cosas superfluas del MSN, la posibilidad de escribir lo que se te de la gana en el campo con el que el resto de los usuarios te identifican.

Integración masiva con las redes sociales


Como Facebook, Twitter y demás están copando el mercado, a algún alma amiga de Bill Gates se le ocurrió que estaría bueno tirar abajo la simplicidad del programa y ofrecerle a quiénes lo usan relacionar las redes sociales con el mismo. De esa forma, nos enteramos de que nuestros amigos están en el baño no solo por sus estados y twitts, sino también a través del Messenger. Otro punto que lo aleja de su función principal y van…

Obligación de actualizar

Tal como se acostumbran en el software de Microsoft, ni bien aparece una nueva versión ya está la obligación de actualizar a la siguiente a la fuerza, sin importar si el usuaio está en desacuerdo con cambiar y sin tener en cuenta que se puede chatear perfectamente desde dos versiones diferentes. Hay parches no oficiales que permiten que el Windows Live Messenger no se actualice, pero no deja de ser una decisión desacertada por parte de los creadores.

Discriminando Sistemas Operativos


Los últimos Messenger solamente funcionan con Windows 7 o Windows Vista, y no con Windows XP, el Sistema Operativo con más usuarios del mundo. La intención es clara, hacer migrar lentamente a estos usuarios a una nueva versión del Sistema Operativo, pagando por eso. Microsoft está aplicando esta política a otros programas, como por ejemplo Internet Explorer 9.

Los Emoticones


Cuando los vi por primera vez en un artículo de AltTab pensé que se trataba de un chiste de muy mal gusto. En esta nueva versión arruinaron el 90 por ciento de los emoticones. El que saca la lengua ya no es más simpático, ahora parece retardado. El de dospuntosese no tiene más la cara de problemas que nos acostumbraba. Ni hablar del “:@”, que antes estaba enojado y ahora está tramando un plan maquiavélico. Más allá de la estética y el buen gusto, el punto es que cambiarles las emociones a los emoticones con todos nosotros acostumbrados a los anteriores hace que usemos los nuevos queriendo expresar otra cosa. Puede parecer el punto más misceláneo, pero a mi personalmente fue uno de los que más me molestó.

Digo yo, ¿A quién pusieron como jefe de proyecto? ¿Los desarrolladores no prueban lo que hacen? Y vos, lector, ¿cuál es tu opinión de la nueva versión de Windows Live Messenger?

Fuente: Reprogramados

Mención especial a:

APM? Capítulo 216

0

Category: , , ,





Un restaurante de Pontevedra habilita un furgón para sus clientes fumadores

0

Category: ,


Un restaurante de la localidad pontevedresa de Nigrán ha habilitado un furgón con todas las comodidades para que sus clientes fumadores puedan degustar un pitillo sin tener que pasar frío en la terraza, dadas las bajas temperaturas y el viento que suele hacer en la zona en esta época del año. Una máquina de tabaco en el techo de una sidrería.

El vehículo, que está estacionado en la acera frente al restaurante, tiene capacidad para albergar a seis fumadores y está equipado con calefacción y una mesa camilla con ceniceros, a modo de una pequeña sala de cualquier hogar convencional.

El gerente del restaurante La Abadía, Fernando Sánchez, explica a EFE que la idea ha sido importada de Londres, donde hace ya varios años que está prohibido fumar en los pubs, y que allí optaron por habilitar autobuses donde no había terrazas.

Sánchez sostiene que esta medida permite a los fumadores seguir con su hábito "en un sitio tranquilo, sin tener que pasar frío en la calle de mala manera y sin molestar a nadie".

"La gente entra, fuma un pitillo, se toma una copa, charla e incluso hace nuevas amistades", indica el gerente del restaurante, quien aclara que el furgón-fumadero "no está ideado para que la gente venga a consumir", sino que el cliente hace un paréntesis en su almuerzo o su cena para apurar un pitillo.

Insiste en que se trata de "una propiedad privada" que "no tiene nada que ver con el local aunque esté rotulado" con el nombre del restaurante, por lo que, argumenta, "cada uno puede hacer lo que quiera" en su interior.

Sánchez reconoce que ha recibido llamadas de "algún que otro colega" del sector de la restauración interesado por la iniciativa, que cree menos arriesgada que la insumisión ante la nueva ley antitabaco, porque, ha dicho: "Si la Administración va a por ti, te arruina".

También cree que supone una inversión menos costosa y más flexible que la instalación de mamparas, algo que no hizo en su restaurante al "anular" una parte del local "para tener menos de cien metros" de superficie.

Fuente: El Economista

Gana carrera natación buceando en vez de nadando!

0

Category: , ,

Caretas fuera

0

Category: ,

Genial artículo del Villarato de Rubén Uría:



Se ha puesto de moda que nuestro fútbol prostituya su credibilidad en aras de un contubernio mediático, edificado sobre sospechas y conspiraciones arbitrales. Desde hace tres años, un grupo de periodistas -es un eufemismo generoso- cada vez más numerosos, se ha lanzado a una cruzada que coloca al Real Madrid como víctima de los colegiados. Su propuesta consiste en debates mezquinos donde la audiencia manda y donde resulta barato tirar la piedra mientras se esconde la mano. Allí donde la cloaca vende más que el rigor, se acusa al Barça de tener el favor de los árbitros. Lo curioso es que, a pesar de horas y horas de tertulias insoportables, de riñas callejeras, de rumorología interesada y de proteger a un equipo echando mierda sobre otro, los cruzados del contubernio aún siguen sin aportar ni una sola prueba de que los árbitros remen a favor del Barça. A día de hoy, nadie ha podido probar que Victoriano Sánchez Arminio, un mal dirigente, haya sido jugador, socio, simpatizante o directivo del Fútbol Club Barcelona. Debe ser frustrante para las marionetas mediáticas que escriben y hablan al dictado de su amo, que todavía no hayan sido capaces de certificar que el cántabro tiene o ha tenido vinculación con el Barça, presunto protegido arbitral. En cambio, la hemeroteca de los periódicos de la época, sumada al archivo del magnífico historiador Bernardo Salazar, refleja otra realidad bien distinta: una realidad necesaria e higiénica que concluye, de manera inequívoca, el historial del Colegio Nacional de Árbitros. Pasen y lean:

Alfonso Albéniz Jordana, primer presidente Colegio Nacional de Árbitros. Fue jugador del Real Madrid (1911-12), socio desde 1912 y también directivo del club de Chamartín durante ocho años, de 1913 a 1921.

Carlos Dieste Vega, segundo presidente Colegio Nacional de Árbitros. Jugador del Real Madrid en la campaña 1914-15 y posterior directivo merengue de 1914 a 1921.

Luis Colina Álvarez, tercer presidente del Colegio Nacional de Árbitros, después de su refundación por una grave crisis. (1924-26). Don Luis fue directivo del Real Madrid 1919-20 y a la sazón, socio y simpatizante del club madridista.

Antonio de Cárcer, cuarto presidente del CNA (1926-28). Socio del Real Madrid y también directivo. Su hermano Juan fue el primer entrenador del Real Madrid y su hermano Fernando, vicepresidente de Santiago Bernabéu en los años cuarenta.

Luis Iglesias Gracia, quinto presidente del CNA (julio 1928). Apenas duró dos meses en el cargo, al ser un presidente de carácter interino que apenas tomó decisiones.

Julián Ruete Muniesa, sexto presidente del CNA (septiembre 1928-noviembre 1928). Sólo dos meses en el cargo. Fue jugador del Real Madrid (1904-10) y del Atlético (1910-11), secretario de la directiva merengue y también llegó a ser Presidente del Atlético de Madrid (1912-23).

Alfonso Albéniz Jordana, séptimo presidente del CNA (1928-29). Volvió al cargo para ser el primer presidente de la primera edición de la Liga profesional. Fue jugador (1911-12) socio (desde 1912) y también directivo del Real Madrid (1913-21).

Antonio de Cárcer y Disdier, octavo presidente del CNA (1930-36). De nuevo, volvió a ser el máximo mandatario arbitral, como en 1926. Fue socio y directivo del Real Madrid, además de hermano del primer entrenador del club madridista.

Eulogio Aranguren Labairu, noveno presidente (1939-46). Después de la Guerra Civil, se creó el Comité Central de Árbitros, siendo Don Eulogio su presidente. Fue jugador del Real Madrid, socio desde 1911 y además, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Manuel Álvarez Corriols, décimo presidente (1946). Ex árbitro de la Federación Castellana . Apenas once meses en el cargo. Sin "colores" conocidos, aunque era madrileño y no era simpatizante del Atlético.

Emilio Suárez Marcelo, undécimo presidente (1947). Sólo pasó un año en el cargo, pero antes de llegar a la poltrona fue socio del Real Madrid desde 1922 y además, miembro destacado del Comité Organizador de las Bodas de Oro y de la Comisión Económica del Club blanco.

Ramón Echarren Sanzmagaray, duodécimo presidente (1947-48). Procedente del Colegio de Árbitros de Navarra. Se dijo que era socio y simpatizante de Osasuna. Aguantó en el cargo una sola campaña.

Pedro Escartín Morán, decimotercer presidente (1948-51). Ex árbitro del Colegio Castellano. Su mandato duró hasta tres años. Fue jugador de la Real Sociedad Gimnástica, aunque siempre confesó de manera privada que era seguidor del Real Madrid. Recibió la oferta del Barça para ser secretario técnico, pero por su condición merengue, la declinó. Después fue escritor, periodista y cronista, entre otros del diario "Marca".

Luis Saura del Pan, decimocuarto presidente (1951-52). Llegó al sillón arbitral después de haber jugado durante nueve años en el Real Madrid y de llevar registrado como socio madridista casi 50 años, desde 1905. Don Luis, toda una vida ligada al madridismo, también fue Presidente de la Federación Española de Fútbol.

Eulogio Aranguren Labairu, decimoquinto presidente (1952-53). Mandó en el estamento arbitral durante 11 meses. Llegó al cargo después de ser jugador del Real Madrid durante diez años (1911-21), al margen de ser socio desde 1911. Su sombra fue muy "alargada" y llegó a ser vicepresidente de la Federación Española de Fútbol.

Emilio Álvarez Pérez, decimosexto presidente (1953-56). Apenas existe documentación referida a este presidente del CNA, aunque se rumoreó su proximidad al Real Madrid, no existe documentación que lo atestigue.

Nivario de la Cruz Hernández, decimoséptimo presidente (septiembre 1956-noviembre 1961). Ex árbitro de la Federación Castellana, reconocido hincha "merengue" que nunca ocultó su amistad con miembros de la directiva del Real Madrid, como Muñoz Lusarreta.

Manuel Asensi Martín, decimoctavo presidente (1961-67). Ex árbitro de la Federación Castellana, adscrito al Colegio Valenciano, llegó a pitar en partidos de Copa de Ferias y competiciones internacionales, como el Mundial de 1954.

José Plaza, decimonoveno presidente (1967 a 1970). Dimitió por solidaridad con Guruceta, aquel árbitro recusado por el Barcelona después de haber pitado un penalti a favor del Madrid que fue dos metros fuera del área. Plaza fue el gran "patriarca" del arbitraje. Además se le imputa esta frase: "Mientras yo sea presidente, el Barça no será campeón de la liga". Plaza desmintió una y otra vez estas palabras, pero no su pasado antes de llegar al cargo. Fue ex árbitro de la Federación Castellana, pero jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

José Fernández de la Torre, vigésimo presidente (1970). Llegó al cargo tras pertenecer al Colegio Andaluz y después de ser aceptadas las dimisiones de Plaza, De la Fuente y Morales. Era también presidente de la Escuela de entrenadores FAF desde 1949. Desde 1960 fue asesor del Comité Nacional de Árbitros.

Juan Francisco Pardo Hidalgo, vigésimo primer presidente (1971-72). Ex árbitro de la Federación Castellana. Abogó por el profesionalismo, por poner un "tope" a la edad de los árbitros y por frenar a los clubes en sus "recusaciones" a varios colegiados.

José Plaza, vigésimo segundo presidente (1972-1990). Después de dimitir por el "caso Guruceta", volvió al cargo. Plaza fue ex árbitro de la Federación Castellana y con anterioridad, jugó en el filial del Real Madrid, el Plus Ultra.

Fernando de Andrés Merino, vigésimo tercer presidente (1990). Fue presidente de la Junta Gestora de los árbitros. Se hizo famoso por ser parte clave cuando aseguró desconocer el dato de que el Barcelona no ganaba cuando le arbitraba Ramos Marcos, árbitro al que se le abrió expediente informativo por comentar para Telemadrid un Barça-Real Madrid. Ligado al Comité Territorial de Arbitros de Castilla y León.

Pedro Sánchez Sanz, vigésimo cuarto presidente (1990-93). Elegido por la Junta Central, aunque el Tribunal Supremo anuló su elección por un auto judicial de 1992. Fue el beneficiado de la "misteriosa" renuncia del colegiado catalán Albert Giménez, que retiró su candidatura a la presidencia. Sánchez Sanz accedió al cargo "a dedo", habiendo pitado sólo en Regional Preferente, para después dar el "gran salto" y ser informador del CNTA y llegar a ser al Colegio Madrileño de Árbitros en 1984, como informó el diario ABC en 1991.

(*) También ostentó el cargo Arturo López Espinosa- el vigésimo quinto presidente-, pero de manera interina. Don Arturo fue socio del Real Madrid.

Napoleón dijo que "una conspiración material se acaba en el momento que se detiene la mano que porta el puñal, mientras que una conspiración moral no tiene fin". Aunque los que llevan el puñal están identificados, la espiral contagiosa de idiocia parece no tener fin en nuestro fútbol. Hay quien espera, como agua de mayo, que alguien sea capaz de probar la existencia de un contubernio culé y demuestre la conspiración judeo-masónica contra el Real Madrid. Hasta ese día, la mala noticia es que los libros de historia no mienten. Todo lo contrario, reflejan datos objetivos que desenmascaran a los titiriteros de la audiencia, a los que escriben crónicas con pasamontañas y a los que montan el "show" diciendo que Sánchez Arminio habla catalán en la intimidad. La caverna casposa seguirá haciendo negocio de una conspiración más falsa que un euro de madera, pero la realidad es tozuda: Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España, aplicando el sistema de la "dedocracia". Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid. Caretas fuera.

Fuente: Eurosport

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...