APM? Extra Capítol 99 -21/02/10- (1/3) (HD) {16:9}

0

Category: , ,

'Churros Casimiro' triunfa en Estados Unidos

0

Category: ,


Una pequeña empresa salmantina ha logrado que los populares churros y porras tan característicos de los desayunos y meriendas españolas triunfen en Estados Unidos, aplicando a una receta centenaria nuevas técnicas de congelación.

Y es que tras muchos años de "peleas y devaneos de cabeza", el propietario de 'Churros Casimiro', José Luis Moreno, ha visto compensado su trabajo con la llegada a distribuidores americanos de "un producto tan nuestro.

Cerca de un siglo de trayectoria profesional ha llevado a los responsables de 'Churros Casimiro' a pasar de un pequeño establecimiento de barrio en la capital salmantina a desarrollar un sistema de envasado de estos postres que, pese a su corta experiencia en el mercado, está consiguiendo una demanda que ha superado las expectativas de su promotor.

Después de años "de pelearme con la Administración y con las trabas de Sanidad", ha comentado Moreno, consiguió los permisos necesarios para poder sacar al mercado, con una fórmula de ultracongelado los "churros de toda la vida, que llevamos haciendo desde que comenzó mi abuelo en esto hace casi cien años".

El éxito de esta experiencia radica, en opinión de su promotor, en que "es algo diferente a lo que se ha hecho hasta ahora, ya que lo que se presenta en general es la masa del churro precocinada y luego hay que continuar su proceso, seguir friéndolo".

Moreno, que se define como un empresario emprendedor, decidió contactar con distribuidores internacionales y presentarles el producto, por lo que ahora sus churros se venden en Estados Unidos, principalmente en el estado de New Jersey al precio de un dólar por unidad.

Pese a las exigencias de las autoridades americanas, confiesa que no ha tenido problemas en introducir sus churros, al presentarse ultracongelados y fritos con anterioridad a 200 grados "pues no tiene por qué haber ninguna traba".

Los churros se presentan en bolsas de congelados y "están completamente terminados" por lo que lo único necesario para poder disfrutar del sabor de este singular dulce es calentarlo en el microondas o en una tostadora.

El responsable de la churrería incide en que se trata de un producto "cien por cien natural", ya que los únicos ingredientes que contienen los churros son harina de trigo de buena calidad, agua, sal y aceite de girasol, para hacer una masa que posteriormente se fríe, se dejan escurrir y se envasan en bolsas especiales que se ultracongelan, sin otros aditivos.

La calidad de estos postres ha sido reconocida internacionalmente, aunque Moreno reconoce que está costando "un poco" introducirlos en el mercado español "porque somos reticentes a las novedades, nos cuesta mucho probar algo nuevo".

Pero asegura que quien lo prueba "pide más, porque el sabor es el mismo, y encima es más cómodo".

En la actualidad, 'Churros Casimiro' se comercializan en Pamplona, Alicante, Murcia, Barcelona, y en varias cadenas de supermercados nacionales.

Goles #3 Febrero TVGolo

0

Category: ,

Jennifer López hará un cameo en 'Cómo conocí a vuestra madre'

0

Category: ,


Casi al mismo tiempo que se anunciaba la renovación de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ para una sexta temporada, la CBS comunicaba que la actriz y cantante Jennifer Lopez tendría un papel episódico en la serie, como ya lo tuvieron anteriormente Enrique Iglesias y Britney Spears, esta última consiguiendo un buen tirón de audiencia para la serie.

El episodio será emitido el próximo 8 de marzo en Estados Unidos y por fin tenemos las primeras imágenes de este cameo, una de ellas oficial y la otra por cortesía de Neil Patrick Harris (Barney Stinson) en su twitter, donde también ha compartido sus impresiones sobre cómo ha sido trabajar con Jennifer, calificándola de sexy, divertida y muy bien preparada.

Al parecer, la actriz interpretará a una escritora de libros de autoayuda que conocerá a Barney (no podía ser de otra forma) e intentará romperle el corazón, aunque a mí me da que finalmente conseguirá llevársela a la cama. No sé cómo lo veréis vosotros, pero a mí esto de los cameos son una de las cosas que más me gustan de las series siempre y cuando lo traten como tal y no nos lo intenten colar como algo trascendental para la trama. Si además sirve para atraer audiencia a una serie como ésta, que no se encuentra en su mejor momento, bienvenida sea.

APM? Capítol 180 -16/02/10- (1/3) (HD) {16:9}

0

Category: , ,

Se rompe un diente al morder su medalla de plata en Vancouver 2010

0

Category: ,


Moeller estaba junto a los otros medallistas, su compatriota alemán Felix Loch (oro) y el italiano Armin Zoeggeler, posando para los fotógrafos una vez concluida la ceremonia de entrega de medallas. Fueron los reporteros gráficos los que les pidieron que mordieran sus medallas, un gesto habitual en algunos deportistas. Los tres lo hicieron.

Fue ya en la cena cuando el piloto alemán se percató de que le faltaba parte de un diente. El deportista nunca pensó que el ímpetu al morder la medalla le hiciera perderlo.

APM? Extra Capítol 98 -14/02/10- (1/4) (HD) {16:9}

0

Category: , ,

Blue too!!!!

0

Category: ,

Goles #2 Febrero TVGolo

0

Category: ,

La cerveza fortalece los huesos

0

Category: ,

Los investigadores de la Universidad de California en Davis, descubrieron que la bebida es una fuente rica en silicio, un mineral que en el pasado ya ha sido asociado a la salud ósea.

Este compuesto, afirman los científicos en Journal of the Science of Food and Agriculture (Revista de la Ciencia de Alimentación y Agricultura) podría proteger a la masa ósea de trastornos como la osteoporosis.

El silicio que se encuentra en la cerveza se halla en forma soluble como ácido silícico y hasta la mitad de lo que contiene la bebida puede ser absorbido por el organismo lo cual hace que la cerveza sea la principal fuente de silicio en la dieta occidental.

Estudios en el pasado habían demostrado que el silicio, el elemento químico más abundante de la corteza terrestre, puede reducir el adelgazamiento de los huesos -que conduce a fracturas- y que su consumo moderado puede mejorar la formación de nueva masa ósea.

Ahora los científicos descubrieron cuánto silicio contiene cada tipo de cerveza y qué cantidad del mineral podría ser beneficiosa.

Los investigadores analizaron 100 cervezas distintas de varios países del mundo y encontraron que la bebida contiene entre 6,4 y 56 miligramos de silicio por litro, con un promedio de 29 miligramos por litro.

Tras analizar los niveles de silicio en los ingredientes de la cerveza, encontraron que éste se encuentra en su mayoría de las cáscaras de la cebada procesada.

Los científicos encontraron que las cervezas de color claro producidas de la malta clara de la cebada y los lúpulos, como la cerveza rubia, son las más ricas en silicio, mientras que las cervezas con bajo contenido alcohólico contienen la menor cantidad del mineral.
Mejor que el trigo

"Hasta ahora los factores de la producción de cerveza que influyen en los niveles de silicio en ésta no habían sido extensamente estudiados" afirma el doctor Charles Bamforth, quien dirigió el estudio.

"Entre los cereales, el trigo contiene menos silicio que la cebada porque la fuente del mineral es la cáscara de ésta última. Aunque gran parte del silicio permanece en la cáscara durante el proceso de elaboración de la cerveza, cantidades importantes del mineral se extraen en el mosto y gran parte de éste sobrevive en la cerveza", explica el científico.

Los científicos no saben con precisión porqué el silicio beneficia la salud y formación de la masa ósea pero se cree que el mineral ayuda a producir colágeno, uno de los principales componentes de los huesos.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cambridge en 2004 encontró que las personas que bebían cerveza en moderación tenían mejor densidad ósea que quienes no consumían la bebida.

También encontró que quienes tenían la peor densidad mineral ósea eran quienes bebían cerveza en exceso.

Por eso los expertos afirman que si el objetivo es proteger la salud ósea, la gente no debe aumentar el consumo de esta bebida alcohólica ya que beber más de dos unidades de cerveza al día puede en realidad aumentar el riesgo de sufrir una fractura. (Un litro de cerveza equivale a seis unidades).

Los expertos afirman que aunque este estudio demuestre que el silicio de la cerveza podría beneficiar la densidad ósea, otras fuentes como el calcio que se encuentra en los productos lácteos pueden brindar más beneficios.

APM? Capítol 179 -09/02/10- (1/3) (HD) {16:9}

0

Category: , ,

Mensajes Superbowl 2010 Carrusel Deportivo - Cadena Ser

0

Category: ,



Traducción Inglés-Español

0

Category: , ,

Goles #1 Febrero TVGolo

0

Category: ,

Mercadona ahorra sin darse cuenta

0

Category: ,

En Mercadona han tenido una idea, y la han llevado a cabo. ¿Qué pasa si reducimos el espesor del plástico en los botes de gel? ¿Y si quitamos a las bolsitas de infusiones el plástico cobertor? Planteadas como una posible hoja de ruta para abaratar costes, preguntas como éstas –a las que se han sumado otras 598– han conformado ya un plan estratégico de la red de supermercados Mercadona. Y, lejos de lo que pueda parecer dada la índole de estas medidas, la compañía valenciana se ha ahorrado 410 millones de euros para repercutir este recorte, recuerda, en los precios de los productos al consumidor. La “vuelta a la sencillez”, dicen en la empresa, porque “para bajar los precios había que volver” a lo simpre “y eliminar todo aquello que no añade valor al proceso ni al producto y que encarece el precio al cliente”.

El método es el siguiente. Echando mano de la colaboración con sus interproveedores, y con una batería de 600 iniciativas “basadas en la eficacia de la sencillez” ha conseguido ahorrar esos más de 400 millones. “La reducción de costes se ha alcanzado y aplicado en productos de las diversas secciones” como la alimentación, la cosmética y la limpieza. Solo en plástico, por ejemplo, ahorraron 30 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009. Otros 6 millones menos en ahorro de cartón o los 2 millones reservados con lal dosficicación de la tinta. Et voilà, la sencillez hecha plan estratégico.

EJEMPLOS

Como señala la compañía, “alguna de las iniciativas más descadas” son las del cambio a PET, PET (polietilen tereftalato), un polímero plástico que se obtiene mediante un proceso de polimerización de ácido tereftálico y monoetilenglicol. En cristiano, bandejas plásticas dimensionadas a medida del producto a transportar o contener, desde una ensalada a un pollo. Con este cambio, Mercadona se ahorró entre enero y septiembre unos cuatro millones de euros. Una cosa tan sencilla –y volvemos a la sencillez– como la mejora en el apilado de los caldos y las sopas ha revertido para la compañía unos 3,4 millones más que con el sistema que utilizaban antes.

Cambiamos del PET al plástico de toda la vida, pero que también está dentro de las 600 medidas de ahorro de Mercadona. Para “reducir precios y apostar por un consumo sostenible”, la empresa de distribución redujo el espesor de la botella de gel en un 16%, ahorrando con ello 160 toneladas de plástico al año. Pero, además de medidas específicas en el envasado y distribución de los productos, en Mercadona –señala la empresa– han cambiado su política de relación con el campo.

“Las decisiones abordadas por la compañía para mejorar la competitividad también ha supuesto la reintroducción de la venta a granel” en la sección de fruta y verdura, con un ahorro final de “más de 175 millones de euros” hasta septiembre. Fuera más plástico –diez céntimos menos por kilo– y nada de manipulación. Otros 35 céntimos. El global de ahorro de plástico, 1.900 toneladas menos.

OTRAS MEDIDAS

Mercadona cerró 2008 con una facturación de 15.379 millones de euros. El balance del pasado ejercicio, que no se hará público hasta marzo, también aventura buenas noticias para esa empresa de capital íntegramente español. Tiene 61.500 empleados en 1.245 supermercados en todo el Estado. Otras medidas de la compañía en el plan “sencillez” son, por ejemplo, las siguientes.


- Especias: cambio de bote de cristal a PET, con un ahorro anual de 150.000 euros.

- Cereales y frutos secos: Reducción del aire en los paquetes, para ahorrar 900.000 euros al año.

- Botes de anchoas: Supresión de la cámara de aire eliminando plásticos y serigrafías. 700.000 euros menos al año.

- Infusiones: Mercadona ha suprimido el plástico cobertor de las bolsas de infusiones. El ahorro cada año es de 600.000 euros.

- Logística: La medida más importante, en cantidad económica, fue la de acercar fábricas a centros logísticos para ahorrar en transporte. En total, diez millones de euros.

APM? Extra Capítol 97 -07/02/10- (1/2) (HD) {16:9}

0

Category: , ,

Zone, la nueva máquina de SEGA

0

Category: ,


No es que la compañía nipona vaya a volver a la guerra de las consolas que abandonó después de Dreamcast, sino que se trata de un proyecto menos ambicioso que está a medio camino entre una Wii y uno de estos mandos Plug & Play con juegos clásicos en memoria.

Zone, que así se va a llamar, incluirá un par de mandos con detección de movimiento, así como 50 juegos. Algunos serán clásicos como Sonic, Golden Axe o Alex Kidd, mientras que otros estarán creados específicamente para la nueva máquina, y para aprovechar el sensor de los mandos. Su precio rondaría los 50 euros y llegará el próximo mes de abril.

APM? Capítol 178 -02/02/10- (1/3) (HD) {16:9}

0

Category: , ,

La SGAE cobra cien euros a alumnos de un colegio gallego por representar a Lorca

0

Category: ,

Como cada año, alumnos del instituto Zalaeta de A Coruña estaban preparando una función teatral. El texto elegido para la ocasión era Bodas de sangre, de Lorca, pero poco faltó para que a las desdichas del Novio, la Novia y Leonardo se sumara un nuevo e inesperado personaje: la Sociedad General de Autores, que les reclama 100 euros para poder representarla.
El coordinador teatral del instituto coruñés, Javier Fernández Mariño no salía ayer de su asombro. El montaje que preparaban los escolares, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, iba a representarse en el Fórum Metropolitano con la intención de participar en el concurso nacional Buero Vallejo. Javier Fernández, como había hecho en otras muchas ocasiones, solicitó los permisos pertinentes al Ayuntamiento y a la SGAE: "Nunca tuve ningún problema, incluso tuve una compañía de teatro profesional y todo fue bien con la SGAE. Nunca me ayudaron, pero les pagábamos y no pasaba nada.Pero ayer, en lugar de los contratos para confirmar la actuación me encuentro una notificación anunciándome que la función quedaba suspendida". El anuncio no era de la propia SGAE, sino del instituto municipal de espectáculos que anunciaba a Fernández, literalmente, que "la representante de zona de SGAE ha comunicado que usted no cuenta con autorización de los depositarios de los derechos de la obra para representar Bodas de sangre por lo que ha pedido la suspensión de la venta de entradas".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...