Enlazar 2 Clips sin Tocarlos

0

Category:

Anuncio curioso

0

Category: , ,

Skype para iPhone

0

Category: , ,

A pesar de que ya existen algunas aplicaciones que permiten la realización de llamadas por VoIP a través de la red de Skype en el iPhone, como puede ser Fring, será mañana cuando llegue el cliente oficial de Skype para el iPhone.

Con él podremos utilizar el servicio de Skype, tanto las llamadas de VoIP como la mensajería instantánea, desde nuestro teléfono, aunque eso sí, las llamadas solo a través de una conexión Wi-Fi y no mediante 3G, una limitación impuesta por Apple sobre los desarrolladores.

Permite las llamadas tanto a otros usuarios de Skype como a números convencionales, a través de SkypeOut. La compra de crédito para este último servicio no está integrada en la aplicación, sino que se tiene que hacer online, aunque incluye un enlace para acceder a ella rápidamente.

Todavía hay unas cuantas funciones que no están disponibles en este cliente, como el envío de SMS o la creación de conferencias en grupo, además de la ya citada compra de créditos integrada. Además, será con el iPhone OS 3.0 y su sistema de notificaciones (si lo implementan en Skype) cuando esta aplicación cobre todo el sentido, permitiendo la recepción de llamadas en cualquier momento así como la mensajería instantánea.

Skype estará disponible en la App Store, siendo gratuito. Es compatible con el iPhone y también con el iPod touch de segunda generación, siempre que dispongamos de los auriculares con micrófono integrado.

Los beneficios de comer helados

0

Category:



Muchas personas asocian la llegada del buen tiempo y el calor con los helados. Sin embargo comer helados tiene muchos beneficios. este delicioso postre es idóneo para cualquier momento del año ya que es una alimento muy completo y además está muy rico.

Si pensabais que engorda o que perjudica la garganta, nada más lejos de la realidad según un estudio estadounidense que ha demostrado que consumir helado ayuda a quitarse esos kilos que nos sobra, fortalece la masa ósea y ayuda a controlar la tensión arterial.

También son una fuente importante de vitamina B, calcio y proteínas, por lo que si evitamos los atracones de helado tan típicos de las películas americanas, podremos disfrutar del sabor y de las virtudes de los helados.

Entre sus principales beneficios de los helados de leche y yogurt (no los de hielo) se encuentra el calcio, que cubre hasta un 15% de la cantidad mínima recomendada, por lo que contribuye a que nuestros huesos estén fuertes.

Los helados artesanales tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, y dicha grasa es apta para diabéticos, ya que retrasa la absorción del azúcar, tal y como indica este estudio. Además ayudan a cicatrizar y reducir inflamaciones en las amígdalas. Desde luego, una forma muy sabrosa de cuidarse.

Piden 4 años de prisión para una cajera que golpeó a un cliente con una barra de hierro en los testículos

0

Category:

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales cuatro años de prisión para la cajera de un supermercado de la capital granadina que, tras mantener una discusión con un cliente, le golpeó con una barra de hierro en los testículos y le ocasionó diversas lesiones.

Tanto la acusada como su marido, propietarios del establecimiento en el que ocurrieron los hechos, son de nacionalidad china y cuentan con permiso de residencia permanente en España.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, sobre las 11.30 horas del 3 de abril del año pasado, tras una discusión con un cliente "producida como consecuencia de su condición de cajera" del establecimiento Covirán situado en la calle Elvira de la capital, la acusada "cogió una barra de hierro" y lo siguió hasta que éste salió del local.

A continuación le dio un "fuerte golpe en ambos brazos y testículo derecho" que le causaron lesiones con "traumatismo testicular con rotura del teste derecho, rotura de túnica abuginea de teste derecho y salida de estroma testicular", además de un hematoma en su interior.

Como consecuencia de sus heridas, el hombre precisó tratamiento médico quirúrgico para la reconstrucción del testículo derecho que tardaron siete días en curarse y le dejaron como secuela la pérdida de una parte de éste, una cicatriz de ocho centímetros en el escroto y disminución del tamaño testicular.

El Ministerio Público considera a la cajera del supermercado autora de un delito de lesiones por el que pide, además de la pena de cárcel, una indemnización de 3.360 euros para la víctima.

En el caso de que la acusada no se haga cargo del pago de esta cuantía, la Fiscalía considera responsable civil subsidiario a su marido, con quien era copropietaria del establecimiento.

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo 21 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Fuente: Granada Digital

Malviviendo 1x05 - "Callejosos"

0

Category: ,

El agua bendita que sabe a limón

0

Category:

Un sacerdote noruego bautiza a un bebé con Coca Cola al limón.

Las emergencias es lo que tienen. El sacerdote Paal Dale, del pueblo de Stord, muy cercano a Oslo, en Noruega, se vio en un aprieto mientras bautizaba a un bebé, tras congelarse los grifos de agua de la iglesia. Al no tener agua bendita, el cura tuvo que improvisar: bautizó al niño con Coca Cola al limón.

"La bebida ya no tenía gas", ha explicado Dale al periódico local Vaart Land. "Por lo tanto, lo único extraño era el olor a limón que desprendía el agua bendita". Y, a pesar de que el incidente habría pasado totalmente inadvertido, el sacerdote prefirió contarle a la familia del niño que su bautizo no había sido totalmente normal.

"Necesitaba informarles porque el niño olía a limón y no se lo iban a explicar", ha dicho el cura. "No dijeron nada, al parecer no se habían dado cuenta, pero creo que el aroma era lo suficientemente fuerte como para que lo notaran", ha concluido Dale en el periódico noruego.

Fuente: El País

5 puntos en 3 segundos

0

Category: ,

Trailers A todo Gas 4

0

Category: ,



U2 ofrecerá un segundo concierto en Barcelona el 2 de julio

0

Category: ,



U2 ofrecerá un segundo concierto en Barcelona el 2 de julio, después de que ayer las 90.000 entradas para el concierto del 30 de junio en el Camp Nou se agotaran en menos de una hora.

La web oficial del grupo informó esta mañana de este segundo concierto, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo martes 31 de marzo.

Los conciertos de Barcelona de la gira mundial U2 360º supondrán el retorno a los escenarios del aclamado grupo liderado por Bono tras cuatro años. Los precios de las entradas oscilan entre los 30 y 150 euros.

Tras Barcelona, U2 proseguirá su gira por varias ciudades europeas, entre ellas Milán, París, Berlín y Amsterdam, para dar el salto en septiembre a Estados Unidos.

PERDIDOS 5X10

0

Category: , ,

APM? Ho haveu vist? CONGRIO

0

Category: , ,

Mag Lari 17/03/09 en Buenafuente

0

Category: ,



Más de Mag Lari en BFN

0

Category: ,



mp3HD: El mp3 se renueva

0

Category: , ,



Después de la evolución que hemos tenido en el vídeo, tanto en stream en internet como en la televisión de nuestras casas con los nuevos formatos HD, le ha llegado el turno a nuestro formato de audio preferido: el mp3.

Una de los contras de este formato siempre ha sido la pérdida de calidad debida a la compresión del archivo (efecto similar al del jpg en imagen), la cual se hace evidente cuando aumentamos el volumen hasta un nivel considerable. Por esto, en muchas ocasiones es más efectivo y beneficioso para los oídos “sacar” la música en formato de disco de audio (cd de audio) que en mp3.

Ahora el mp3 se renueva, evolucionando a mp3HD por mediación de la casa Thomson; mejorando su calidad solucionando el problema de la pérdida de información en el archivo.

Fue el pasado jueves cuando Thomson presentó el lanzamiento de este nuevo formato de audio en alta definición (sin pérdidas) que será retrocompatible (compatible hacia atrás), es decir, que podrá ser utilizado en cualquier reproductor de mp3 actual. La única diferencia existente (a parte de lo evidente) es la información extra del archivo que se almacena en la etiqueta ID3.

Este nuevo formato correrá con unos bitrates de entre 500kbps y 900Kbps, lo que conlleva a un tamaño de archivo unas cuatro veces mayor que el mp3 genérico. Por lo que por ejemplo, una canción de 4 minutos ocupará unos 26 megas aproximadamente.

Lo cierto es que el aumento del peso del archivo quizás no influya mucho, teniendo en cuenta la gran capacidad de almacenamiento que poseen algunos de los nuevos reproductores de mp3.

Desde la web de Thomson ya se puede descargar el software (un codificador de 16 bits a 44.1KHz) necesario para probar este nuevo formato así como un plugin para Winamp.

Más calidad en nuestra música a cambio de un mayor espacio para su almacenamiento, ¿merece la pena?. ¿Cuantos de vosotros utilizaría este nuevo formato?.

Personalmente pienso, que para los que escuchen música mediante “cascos” y audífonos no creo que merezca mucho la pena, ya que a que no ser que poseas unos de extrema calidad y excesivo precio no creo que se aprecie la diferencia. Aunque el asunto cambia si poseemos un sistema de sonido de alta definición en nuestra casa o, quien sabe, en nuestro propio bar o pub.

Por lo pronto tiempo al tiempo y a esperar como “evoluciona” el formato.

Ataque de spam con virus en Fotolog

0

Category: , ,

En su día fui usuario de Fotolog y he de reconocer que el spam en los comentarios estaban a la orden del día. No era extraño que cada día te dejaran tres o cuatro comentarios haciendo publicidad de otras webs de dudosa procedencia.
Pues parece ser que actualmente está habiendo un ataque de spam que nos invita a visitar cierta web donde al entrar nos dicen que instalemos un plugin de Divx para poder ver unos vídeos muy interesantes. Evidentemente todo es un timo y lo único que pretenden es instalarnos basura en nuestro ordenador con fines para nada lícitos.

La dirección a la que nos invitan a entrar es:

http://x-netvideos.com/facebook-videos

Si eres usuario de Windows no entres bajo ningún concepto aunque tengas el antivirus al día. Además y como bien nos dicen en Blogoff si te dejan un comentario con esa dirección en tu perfil de Fotolog bórralo y bloquea al usuario que te lo ha dejado.

Por otra parte si sabes que ya has entrado ahí porque no sabías que era peligroso te recomiendo que escanees tu ordenador en busca de virus para que te quedes más tranquilo.

Frey jugó un rato con una gorra del Barça

0

Category: , ,



Sébastien Frey, guardameta francés de la Fiorentina que unas temporadas atrás estuvo en la órbita del Barça, protagonizó una curiosa escena el pasado domingo durante el encuentro que el conjunto toscano ganó al Siena (1-0) en la 29ª jornada de la Serie A. Hacia las 15.25 horas el sol deslumbraba de tal forma al portero viola que éste pidió a un recogepelotas del estadio Artemio Franchi que le diera una gorra para protegerse. Frey se la puso en la cabeza jugando unos minutos sin darse cuenta de que el escudo del Barça estaba en uno de los laterales. Los aficionados sí se percataron de ello y avisaron al cancerbero del quinto clasificado del 'scudetto', que decidió quitarse la gorra y devolverla para evitar rumores sin fundamento

Enviar un SMS al extranjero será más barato que a un móvil en España

0

Category: ,



A partir del 1 de julio las llamadas en itinerancia costarán como máximo 0,43 euros por minuto. Enviar un SMS a otro país europeo costará 0,11 euros mientras que en España los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) cobran 0,15 euros de media por los los envíos nacionales.

La presidencia checa de la UE y el Parlamento Europeo han cerrado un acuerdo para rebajar a partir del próximo 1 de julio las tarifas de las llamadas en itinerancia, el envío de SMS y la banda ancha móvil en Europa. Con las nuevas rebajas, si no baja el precio medio del SMS en España, será más barato escribir un mensaje de texto fuera de nuestras fronteras.

El texto aprobado no fija tarifas sino que propone unos precios máximos por debajo de los cuales los diferentes operadores podrán competir ofreciendo tarifas más baratas.

Esas tarifas deberán continuar bajando en los siguientes dos años, de forma que del 1 de julio de 2010 en adelante el precio máximo por minuto de las llamadas hechas desde otro país será de 0,39 euros y el de las recibidas de 0,15 euros (sin IVA), mientras que a partir del 1 de julio de 2011 las tarifas máximas serán de 0,35 y 0,11 euros por minuto respectivamente.

Banda ancha móvil en el extranjero

El precio máximo por megabyte descargado será de 1 euro (sin IVA), mientras que en la misma fecha de 2010 esa tarifa caerá a 0,80 euros y a 0,50 euros en 2011. Para evitar sorpresas en las facturas, los consumidores podrán optar sin cargos adicionales a un límite financiero de descarga a partir del 1 de marzo de 2010.

Fuente: ADSL Zone

La dependencia de los jóvenes del 'messenger' inquieta a los médicos

0

Category: , ,

# • Los expertos alertan de que los adictos tienden a la soledad y descuidan los estudios y la higiene
# • El 10% de los adolescentes catalanes admiten pasarlo "muy mal" si no tienen a mano un móvil



Quedar fuera de juego, en sentido literal y figurado, es una sensación insoportable para la mayoría de los adolescentes, y de esa circunstancia han sabido apropiarse bien los diseñadores de algunas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y de su publicidad. El móvil, el messenger, las redes sociales de internet y los juegos de ordenador han logrado atraer el interés de los menores de 17 años, y, como sucede con las innovaciones pensadas para individuos influenciables, su uso excesivo ya es un foco patológico. El 10% de los adolescentes catalanes dicen pasarlo "muy mal" si no tienen el móvil, y el 7% dedica más de tres horas diarias a los videojuegos.
El fenómeno ha llegado a las consultas médicas, confirma el psicólogo Josep Lluís Matalí, responsable de la unidad de adicciones del Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues, centro que en el último año ha tratado a una veintena de adolescentes con grave dependencia de las TIC. "Y van en aumento", indica.
Entrar en el messenger --canal de intercambio de mensajes en tiempo real a través de internet-- ha creado dependencia en un creciente sector de chicos y, sobre todo, chicas de 14 o 15 años que, en cuanto llegan a casa, antes de saludar a sus padres y prescindiendo de si tienen hambre, corren a conectarse con las amigas de las que acaban de despedirse. "Si nadie les pone límites, pueden estar en el chat charla electrónica de las diez de la noche a las cuatro de la madrugada, y por la mañana no se podrán levantar", relata Matalí.

LO DEJAN TODO

Esa conexión es una necesidad con los síntomas de una adicción y múltiples problemas colaterales: muchos afectados sufren alteraciones del sueño, dejan de ducharse cada mañana, suprimen los deportes que hasta entonces les interesaron --incluido el fútbol--, están muy irritables cuando no teclean en el ordenador, suspenden el curso escolar y, aunque resulte paradójico, cada vez están más solos.
"Al principio, el móvil y el messenger son la vía por la que muchos adolescentes que se relacionan con dificultad mejoran su vida social, pero, muy pronto, esa vinculación se vuelve en su contra", explica Matalí. "El miedo al ridículo, la inseguridad, la tendencia a infravalorarse y el miedo al rechazo que los llevó a volcarse en las TIC los hunde en una enorme desconfianza hacia su propia capacidad personal de relacionarse, y aún se aislan más", añade el psicólogo en el ensayo Adolescents i noves tecnologies: innovació o adicció", del que es autor junto al psiquiatra José Ángel Alda.

PÉRDIDA DEL PUDOR

En cualquier caso, añaden, una relación a través de internet resulta desproporcional: "Permite jugar con la verdadera identidad, y eso induce a la desinhibición y a la pérdida de pudor para expresarse", indican. El paso entre el uso razonable y la necesidad de usar las TIC es imperceptible al inicio y difícil de rectificar después. Matalí propone la abstinencia como inicio de la solución. "Durante una o dos semanas, el ordenador queda vetado en casa para quien sufre el problema de dependencia --explica--. Se le anima a hacer lo que antes era una vida normal: salir con los amigos". Después, se le permiten hacer los trabajos de clase que ha de redactar en el ordenador, pero el aparato ya no estará en la habitación del chico o chica dependientes. Lo adecuado es instalarlo en el comedor o en un lugar de estudio que compartan con algún hermano. La idea es que no se conecten más en soledad.

Fuente: El Periódico

PERDIDOS 5X09

0

Category: ,

La nueva equipación de la Campeona de Europa

0

Category: ,

Nos visitan los marcianos

0

Category: ,

Ibrahimovic, ahora con la zurda y a colocar

0

Category: ,

La Excepción - La Verdad Más Verdadera

0

Category: ,

Golazo de Leo

0

Category: ,

Chuleta para poder ligar con una chica viendo una pelicula

0

Category: ,

Si has invitado a la chica que te gusta a casa a ver una pelicula, ten a mano esta chuleta y podrás ver cuantas oportunidades tienes de poder... ya sabes... :D



Click sobre la imagen para ampliar

Los 'Power Rangers' se 'jubilan'

0

Category: ,


Unos tanto y otros tan poco. Eso podrían pensar bajo sus cascos los 'power rangers' mientras ve Hulk, los héroes de 'Watchmen', Spiderman, Batman y Superman triunfan tanto en la pequeña como en la gran pantalla ante millones de espectadores. Para estos otros héroes, sin embargo, se acerca su jubilación anticipada.

Tras 17 temporadas en antena, la serie que protagonizan jóvenes estudiantes convertidos en superhéroes, dirá adiós a la televisión al término de esta temporada.

Todo ello después de que la serie rodada en Nueva Zelanda desde 2003, fuera cancelada. Se acabaron pues los combates de artes marciales y los enfrentamientos con colosales monstruos y robots. Precisamente, Nueva Zelanda era uno de los países en los que se había prohibido la emisión de la serie por sus altos niveles de violencia. La última vez que se pudo ver sus capítulos en la televisión neozelandesa fue durante 1993.

Esta decisión ha sido tan repentina como inesperada por los propios protagonistas de la serie. El actor Charlie McDermott, que desde hace tres años interpreta al personaje del General Crunch, no sabía nada. "Ha sido un pequeño 'palo'", ha dicho al 'New Zeland Weekend Herald'.

De este modo, lejos quedan los tiempos en los que miles de jóvenes se agolpaban con su merienda delante del televisor para ver las andanzas de personajes como Bulk y Skull, los masillas, Zordon, el Megazord e incluso, ese irritante robot asistente llamado Alpha 5.

El Águila Negra Imperial de las Hurdes de Caminomorisco

1

Category: ,

No, no es un post sobre aves, voy a hablar Paco Martín a.k.a. Águila Negra Imperial. Tras un puente en tierras extremeñas, rescato dos extractos de El Larguero donde De la Morena entrevistó a este peculiar deportista. Al parecer el Águila ostenta el título mundial de recogida de oliva en 12 horas con un total de 1797 kg y 400 gr.

Otros datos:

* Estuvo preparándose durante 45 días sin beber, fumar ni mujeres.
* Perdió 5 kg de peso.
* Se subió a unos 200 olivos, para tirar esa montonera de olivas.
* Y ahora quiere batir el record de las 24 horas.
* En 60 minutos cree que puede recoger 220 kg.
* Recogió 8400 kilos en una semana.
* Apuesta 20.000 euros para el record de la hora (en un face to face con otro recogedor de olivas)
* Es más fuerte que Roberto Carlos.
* Está soltero ya que si se casara perdería la potencia.

 

El Larguero (3ª Parte / 04-02-08)



 

El Larguero (3ª Parte / 04-12-08)

El Primer Local de El Corte Inglés

0

Category:

Todos estamos acostumbrados a comprar en El Corte Inglés. Exagerando un pelín casi en cada esquina en Madrid, Barcelona, Valencia y demás ciudades españolas existe un Corte Ingles, un Opencor o un Supercor.

Pues bien, la historia de El Corte Inglés comenzó en el año 1935 en Madrid, en una pequeña tienda en la calle Preciados, esquina Carmen y Rompelanzas dedicada a la sastrería y confección de niños propiedad de Ramón Areces.

La foto está tomada en 1940 y la tienda se encontraba en el mismo lugar donde ahora se encuentra la Fnac en la calle de Preciados.

16.000 personas se congregaron este viernes en el botellódromo granadino para celebrar la 'Fiesta de la primavera'

0

Category:

Unas 16.000 personas se concentraron a lo largo de este viernes en el 'botellódromo' de la capital granadina para celebrar la Fiesta de la Primavera, dejando a su paso más de 20.000 kilogramos de basura, por lo que se requirió la ayuda de varios camiones de la limpieza para su retirada.
Según informaron fuentes de la Policía Local, las incidencias que se registraron durante la noche fueron "las propias de este tipo de eventos" tales como comas etílicos, cortes y heridas a consecuencias de botellas rotas o lipotimias, y por tanto, "las ambulancias no han parado en toda la noche de trasladar gente".

Como consecuencia de la concentración, tuvieron que ser cortadas por la Guardia Civil calles adyacentes al 'botellódromo' como María Moliner o Méndez Núñez, así como la policía Local se encargó del tráfico rodado que fue "muy lento, dado que los jóvenes se salían a la carretera" y hubo que intensificar la precaución. Entorno a las 5,30 horas de la madrugada, efectivos de la limpieza de basura comenzaron a limpiar la zona.

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Granada acordaron establecer un dispositivo especial de seguridad ante la convocatoria de un macrobotellón en la red social 'Tuenti' a la que se habían sumado unas 27.000 personas, aunque desapareció unos días antes de esta fiesta.

Los seres humanos no tienen 5 sentidos, sino 9, como mínimo.

0

Category: ,



Fue Aristóteles (del que ya contamos sus errores científicos en un polémico post) uno de los primeros que mencionaron los 5 consabidos sentidos del ser humano. Pero, al igual que el filósofo andaba desencaminado al pensar que pensamos con el corazón, que las abejas surgen de los cuerpos putrefactos de los toros y que las moscas sólo tienen cuatro matas, también se equivocó en este punto.

Los seres humanos no tienen 5 sentidos, sino 9, como mínimo.

Además de los 5 conocidos, también contamos con:

-Termocepción: el sentido del calor o su ausencia en la piel.

-Equilibriocepción: el sentido del equilibrio. Está determinado por las cavidades llenas de líquido del oído interno. También se llamaba sistema vestibular.

-Nocicepción: es la percepción del dolor a partir de la piel, las articulaciones y los órganos corporales. El cerebro no está incluido en la lista porque cuando nos duele la cabeza, en realidad, no nos duele el cerebro, que carece de receptores del dolor.

-Propiocepción: es la propia conciencia corporal. Es el conocimiento inconsciente de dónde se encuentra cada parte del cuerpo sin necesidad de verla o sentirla (siempre que las partes del cuerpo anden pegadas a nuestro cuerpo, claro: no vale con amputaciones). Si pruebas a cerrar los ojos, comprobarás que si mueves un pie en el aire, aunque no lo veas, sabrás dónde está siempre en relación al cuerpo. Lo del “pienso, luego existo”, podría interpretarse aquí como, “me percibo con mi propiocepción, luego existo”.

Algunos neurólogos afirman que el ser humano podría tener hasta 21 sentidos, en total. Sentido del significado, de la profundidad, de la sed, del hambre. ¿Y la sinestesia, que consiste en combinar sentidos de forma que, por ejemplo, la música se pueda percibir en colores o que el color rojo huela a limón? Sin hablar de otros sentidos menos conocidos, como la sensación de peligro inmimente. Si se dice popularmente que la mujer cuenta con un sexto sentido, ¿cómo habría que cambiar la frase a tenor de estos descubrimientos? ¿Que la mujer posee un vigésimo segundo sentido?

Algunos animales posee sentidos aún más extraños que los nuestros. Lo tiburones, por ejemplo, poseen electrocepción: les permite percibir los campos eléctricos. Muchas aves e insectos se guían por el mundo a través de la magnetocepción, que deteca los campos magnéticos de la Tierra, como un GPS natural. Los peces emplean la ecolocalización y la “línea lateral” para percibir la presión.

Y es que si la realidad es más real de lo que parece, habrá que contar con unos buenos y variados dispositivos de detección de la misma.

Golazo de Zlatan vs Fiorentina

0

Category: ,



Detenido un hombre que intentó huir en piragua para eludir un control policial

0

Category:



Un hombre fue detenido este viernes en Valladolid tras una persecución en la que participó una docena de agentes y en la que incluso intentó huir en piragua por el río Pisuerga. El individuo había eludido un control policial cuando circulaba en un coche junto a otro acompañante.

La secuencia de los hechos se inició en torno a las 17.00 horas, cuando un vehículo camuflado perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano se encontraba en funciones de prevención del delito, observaron como otro vehículo con dos ocupantes circulaba de forma extraña, por lo que decidieron darles el alto, identificándose como agentes de Policía.

Tras identificarse, los ocupantes del vehículo sospechoso emprendieron la huída, motivo por el cuál se inició una persecución, que finalizó cuando los sospechosos se estrellaron contra una casa.

Los agentes se bajaron rápidamente de su vehículo, pero el conductor se dio a la fuga. No obstante, lograron identificar al acompañante, aunque no fue detenido porque no le constaban causas pendientes.

El conductor del vehículo salió corriendo en dirección al río y desapareció de la vista de los agentes. En este punto se ordenó montar un despliegue por los márgenes del río Pisuerga con la finalidad de localizar al individuo fugado, y en el que participó una docena de agentes que realizaron una batida por la orilla.

Tras una media hora fue localizado en una piragua, sustraída a la Federación de Piragüismo, en el río Pisuerga. Los agentes solicitaron auxilio al club deportivo y comenzaron a seguirle por el río también en piragua. Finalmente, pudieron cercarlo, obligándolo a aproximarse a la orilla donde fue detenido por los agentes que allí le esperaban. El detenido tenía en vigor una detención por un robo con fuerza, constándole varios antecedentes policiales por este motivo.

La cerveza Guinness cumple 2.5 siglos

0

Category:

En Kildare, Irlanda, Arthur Guinness inició un fructífero negocio en 1759, que se ha nutrido con fuertes campañas publicitarias

Son dos siglos y medio de hacer una de las cervezas más reconocidas en el mundo, un cuarto de milenio de crear la cerveza estilo porter (de cebada tostada sin fermentar) más consumida a nivel mundial. Su espuma, provocada por una mezcla de nitrógeno en su envasado, es tan característica como su logotipo. No se trata de una bebida, sino de cómo un producto logró convertirse en el símbolo de una nación: Guinness es tan defendida por los irlandeses como el día de San Patricio.

En su página Web, Guinness se jacta de ser la consecuencia de la ingenuidad de un hombre que un día decidió elaborar una cerveza que llevara su nombre. Esta es la parte menos interesante de su historia: tras bambalinas es evidente que la mercadotecnia de los últimos 80 años de esta empresa es tan importante como el sabor de su malta negra. No en vano Guinness se convirtió años más tarde en el monstruo comercial que es actualmente Diageo.




SUERTE DE PRINCIPIANTES

Arthur Guinness comenzó a elaborar cervezas desde 1759, después de firmar un contrato en el que se comprometía a rentar por 9 mil años una cervecería abandonada en Leixlip, en el Condado de Kildare, en Irlanda. Ese no fue el único contrato exagerado que Arthur firmó: en 1795 ganó el derecho de utilizar el canal donde tomaba el agua, por 8 mil 975 años.

Sin embargo, el golpe con el que aseguró su éxito sucedió 20 años más tarde, cuando comenzó a utilizar ilustraciones en revistas para caballeros con el fin de promocionar su cerveza. Fue entonces que el imperio se consolidó.

EL MEDIO ES EL MENSAJE

Para 1833, Guinness ya se había importado a Sierra Leona, Trinidad y Barbados. Las ilustraciones que la anunciaban en revistas y periódicos aludían irreverentemente a Napoleón Bonaparte, entre otras personalidades de talla mundial.

La empresa consiguió su fama involucrándose con figuras de dominio público, algo que no era muy común en siglo XIX. Su logotipo, adquirido en 1862, es de por sí un acierto: el harpa de Brian Boru, un símbolo con el que los irlandeses se identifican desde el reinado de Enrique VIII, en el siglo XVI.

Guinness tiene una gran tradición con campañas publicitarias. Desde principios del siglo XX han ganado premios por sus afiches y comerciales en televisión.

Quizá la serie propagandística más famosa de la empresa sea la diseñada por John Gilroy (1898-1985), quien creó toda una iconografía del beneficio de tomar una Guinness. Fortaleza, nervios, digestión, descanso, lucidez y sus efectos tónicos se emparentaron a la cerveza de malta negra con ilustraciones que rayan en lo surreal, simbolizando las siete virtudes de la cerveza. Sin ningún empacho, Gilroy hizo que frases como "¡Es bueno tomar Guinness!" se escucharan tan saludables como la recomendación de comer frutas.

Durante la Segunda Guerra Mundial la mercadotecnia de la cervecería aludió al ejército. Cientos de soldados siguiendo a una Guinness en vez de a sus superiores, dibujados por HM Bateman (1887-1970) representaron el sentir de los ciudadanos del Reino Unido: la solución bélica era un camino difícil de seguir.

Los chistes visuales sobre la Guerra se hicieron más comunes en sus afiches a medida que se acercaba el final del Fürer, Guinness tomaba viejos adagios de campañas de años pasados reinterpretándolos en este contexto. Más que hacer mofa de la situación, se intentaba levantar la moral del pueblo.

Hoy en día, los canguros, leones, tucanes y demás parafernalia que dibujara Gilroy o Ronald Ferns (1925-1997) son tan simbólicos para la cerveza como para el arte moderno: los posters originales alcanzan precios notables.

En los años 90, el actor Joe McKinney cantaba "Guaglione" de Pérez Prado mientras una pinta se bamboleaba en su mano: la canción llegó a colocarse en el primer lugar de las listas de popularidad de Irlanda, y el segundo de Inglaterra.

En la primera década del 2000, la cervecería ha ganado más de una decena de premios por sus comerciales. En 2007 filmaron uno donde aparecen diversos objetos cayendo en un juego de dominó inverosímil, en él invirtieron 10 millones de libras, transformándolo en el comercial más caro de la historia.

A 250 años de su creación, creer que el éxito de la cerveza se debe a sólo a su sabor o calidad, demuestra la efectividad de su mercadotecnia.

En bici a cien por hora 100 km/h

0

Category: ,

La Policía belga ha detenido a un ciclista por circular a 100 kilómetros por hora en una autovía. La velocidad de crucero del intrépido ciclista tenía truco, aprovechó la trasera de un camión para alcanzar esta velocidad.

El veloz ciclista colgó en YouTube su proeza. Un amigo que le seguía por la autovía al volante de un coche grabó la hazaña. El propio vídeo sirvió para que la policía identificase al ciclista, un joven de 20 años vecino de la ciudad de Mons, al sur del país, según publica del diario belga ‘Le Soir’.

El ciclista ha reconocido ser la persona que aparece en el vídeo colgado en Internet y se ha mostrado arrepentido. El joven será sometido a un proceso judicial.

Las pintadas no respetan el yacimiento arqueológico más importante de España

0

Category:

Mérida, el yacimiento arqueológico más importante de España, sufre en los últimos años una auténtica "plaga" que "ataca" a sus piedras milenarias, pues las pintadas y grafitis que proliferan por las calles y plazas de la ciudad no perdonan a algunos de sus monumentos más significativos.

El Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental reconocen la dificultad para luchar contra este mal, ya que es imposible vigilar, ni siquiera con la instalación de cámaras de vídeos, la totalidad del patrimonio arqueológico integrado de lleno en la vida de la ciudad y que en línea recta ocuparía varios kilómetros de longitud.

Uno de los monumentos más dañados por las pintadas es, de hecho, el puente romano que, con una extensión de casi un kilómetro y considerado el segundo puente más largo del Imperio Romano, tras otro construido sobre el Danubio, continúa uniendo Mérida y a sus vecinos a ambos lados del río.

En este entorno, en concreto en el paseo del Río Guadiana por la parte baja de la alcazaba árabe y con el puente romano al fondo, apareció este verano la pintada más grande que en la actualidad "decora" el patrimonio emeritense.

Se trata de un grafiti de unos diez metros y a todo color pintado en los restos del antiguo dique romano, realizado "En memoria de Rogger Peruano", con el lema de Machu Picchu y una torpe reproducción del monumento inca, que pretende ser, según la rumorología local, un homenaje póstumo y más que atrevido a un ciudadano del país andino que falleció recientemente en tierras emeritenses.

Sólo un poco más adelante, el puente romano, la primera obra erigida en "Emérita Augusta", presenta en el primero de sus sesenta arcos, por donde discurre el privilegiado paseo junto al Guadiana, un sin fin de grafías inteligibles y entre las que sólo puede leerse una pintada a favor del "Sáhara libre".

LOS AUTORES SON MAYORITARIAMENTE ADOLESCENTES

El alcalde de Mérida y profesor de Historia, Ángel Calle, ha explicado, en declaraciones a Efe, que este tipo de pintadas son realizadas mayoritariamente por adolescentes que, "sin ningún tipo de sentimiento artístico", sólo buscan "dejar allí su huella".

Esto se debe, a su juicio, "a un fenómeno claro de incultura, de no saber qué significa vivir en una ciudad con el yacimiento arqueológico más importante de España", al que se une, por otro lado, "esa cercanía continua a las piedras", a las "ruinas", como tradicionalmente llamaban los emeritenses hasta hace muy poco a sus monumentos, lo que ponía de relieve el poco valor que hace años se daba al patrimonio romano.

Para luchar contra este tipo de comportamientos, Calle ha defendido la necesidad de la educación para que los niños de Mérida "desde pequeños empiecen a valorar el patrimonio arqueológico, lo interioricen como algo importante para ellos y para su ciudad, y entiendan que son escenarios de miles de años de historia".

De igual forma, el alcalde ha considerado esencial aplicar las sanciones y, en ese sentido, ha recordado que existe una ordenanza municipal que tipifica que las pintadas que se realizan en monumentos o yacimientos arqueológicos estén catalogadas como un hecho muy grave, con multas que pueden ir de 1.500 a 3.000 euros.

DETENIDOS TRAS EL ESTUDIO DE LAS GRAFÍAS

La policía local persigue este tipo de conductas y ha logrado detener a varios chavales por realizar pintadas en el conjunto histórico y arqueológico de la ciudad, inscrito desde el año 1993 en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Dos de ellos, un chico de 19 años y otro, menor de edad, pudieron ser identificados a finales del pasado año tras meses de investigación sobre sus grafías después de ser sorprendidos por los agentes, en compañía de otros jóvenes, cuando pintaban con aerosoles en varias fachadas de los comercios del centro.

El estudio comparativo entre los trazos de estas pintadas y las de una colección detallada de todas aquellas que han aparecido en los monumentos llevaron a la detención de los dos jóvenes, imputados en participar en un delito contra el patrimonio histórico.

Además del puente romano, que presenta no sólo pintadas en sus arcos, sino también en los enormes sillares que configuran su barandilla, otros monumentos dañados por la fiebre juvenil del aerosol son los arcos de las Torres Albarranas, en la alcazaba árabe, así como el acueducto de Los Milagros, donde sus bimilenarias piedras comparten la presencia de los nidos de las cigüeñas con las firmas de algún que otro desaprensivo.

De la maldición del grafiti parecen salvarse de momento los yacimientos cerrados o aquellos a los que se accede mediante entrada, aunque en este caso sus puertas y aledaños tampoco suelen ser ajenas a este furor del spray, como ocurre en los alrededores del recinto del Teatro y Anfiteatro Romanos, donde las pintadas tapizan bancos y algunos muros, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento por limpiarlos.

ARQUITECTURA SIGLO XX

De igual forma, joyas de la arquitectura o el urbanismo del siglo XX en la ciudad, como el edificio del Museo de Arte Romano, de Rafael Moneo, o el puente Lusitania de Santiago Calatrava se ven afectados todavía con mayor virulencia por esta plaga.

Así, mientras en el museo se actúa continuamente para limpiar su fachada, la Junta de Extremadura tiene previsto pintar y arreglar nuevamente el puente de Calatrava antes de que éste pase a ser exclusivamente de competencia municipal, tal y como ha explicado el alcalde.

Ángel Calle ha reconocido que aunque "hoy tenemos menos grafitis que antes, siguen siendo muchísimos todavía" y ha recordado que en el Ayuntamiento existe una brigada compuesta por seis personas dedicada exclusivamente a borrar pintadas.

Ha precisado que de la eliminación de los grafitis en los edificios catalogados se encarga directamente el Consorcio de la Ciudad Monumental, que utiliza para ello sistemas específicos para no dañar la piedra, aunque en muchos casos no consigue borrarlos en su totalidad.

Para Ángel Calle, el "problema no es económico, es un problema de que no te da tiempo a quitarlos todos", pero ese es, ha recalcado, el objetivo del Ayuntamiento de Mérida.

El alcalde se ha referido también a otros "atentados continuos" que sufre el material que embellece los monumentos, como los cables de cobre que dan luz a los focos que iluminan el puente romano, que han sido robados en numerosas ocasiones.

Esto ha obligado a cambiar los cables por otros de aluminio, que "parece ser que no son tan rentables en el mercado", según el regidor municipal.

CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

A pesar de todo ello, Calle ha valorado el cambio de mentalidad que se vive en Mérida desde que en 2006 ésta se integrase dentro del grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, un paso esencial que ha servido, a su juicio, para que los emeritenses valoren más los vestigios romanos, visigodos, musulmanes o cristianos con los que conviven día a día.

De hecho, ha explicado, el latiguillo de "esto no se puede consentir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad" se ha generalizado entre los vecinos en los últimos años para expresar su descontento cuando Mérida no presenta el aspecto que, según ellos, se merece.

En esta misma línea, Ángel Calle hace un llamamiento a los padres para que repriman las conductas poco cívicas de sus hijos contra el patrimonio y mobiliario urbano de la ciudad y confía en que las acciones educativas que últimamente se impulsan desde el Grupo de Ciudades Patrimonio, como concursos de redacción o edición de cuentos, empiecen a dar sus frutos y los emeritenses más jóvenes aprendan a amar y respetar sus piedras.

Suecia prohibirá los coches de gasolina en 2030

0

Category: ,



El líder del Partido del Centro Maud Oloffson junto con los ministros de medioambiente –Andreas Carlgren-, agricultura –Eskil Erlandsson- y comunicaciones –Asa Torstensson-, proponían la total prohibición de los coches de combustión de derivados del petróleo para el año 2025. La medida resultó ser quizá demasiado agresiva y tras algunos acalorados debates, la moratoria se amplió hasta el 2030, cinco años más para dar tiempo a adaptarse a la sociedad. Todos coinciden al buscar una política medioambiental más estricta en este sentido para que, paulatinamente, haya más coches eléctricos y menos contaminantes. De momento, lo que ya está prácticamente confirmado es que, en un breve plazo, se van a aumentar los impuestos a los coches con consumos elevados. La medida, bien recibida por la población, puede suponer un problema para las grandes compañías de vehículos suecas, Saab y Volvo, que si bien ya están empezando a verle las orejas al lobo y se esmeran en investigar coches de propulsión eléctrica o de etanol, hoy por hoy, la mayoría de sus ingresos provienen de la automoción tradicional.

En principio se trata sólo de una propuesta, pero al parecer, ha encontrado eco tanto en la población como en el resto de partidos políticos que no han replicado con excesiva intensidad. Los suecos se han caracterizado siempre por su progresismo, aunque en algunas cosas no lo son tanto, pero en general esta sociedad va por delante del resto del mundo en muchas cuestiones sociales y económicas. Incluso ahora, impulsan medidas de peso para aumentar las ventas de coches menos contaminantes, ofreciendo subvenciones de 10.000 coronas (1.100 euros) por adquirir un coche con una tasa de emisión por debajo de los 120 gr/l, algo similar a lo que ha hecho el gobierno español, rebajando el impuesto de matriculación en un porcentaje muy significativo por no superar dicha medida.

Suecia no se contenta con eso. También presentó el pasado año el primer etanol sostenible del mundo. Concretamente la compañía SEKAB anunció que es la primera compañía del planeta en suministrar etanol sostenible verificado. Este etanol procedente de caña de azúcar brasileña dispone de calidad certificada en lo referente a la perspectiva medioambiental, climática y social. SEKAB ha desarrollado, junto a productores brasileños progresivos, criterios que cubren todo el ciclo de vida del etanol desde los campos de la caña de azúcar hasta su uso en coches con sistema flexi-fuel (FFV). Los criterios son compatibles con las demandas destacadas de los procesos que se están desarrollando por organizaciones como la ONU, la UE, la ILO y una serie de ONG. Los requisitos tienen tolerancia cero para las condiciones de trabajo infantil, condiciones de trabajo no reguladas (trabajo de esclavo) y la destrucción de la pluviselva. Hay también requisitos relacionados con las condiciones laborales, leyes laborales y salarios. La recolección está mecanizada en al menos un 30 por ciento actualmente y esto aumentará al 100 por cien para el año 2014. En cuanto al clima, las demandas resultarán en una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de la agricultura, la producción y el transporte por al menos el 85 por ciento en comparación con la gasolina. Una compañía de verificación internacional independiente auditará todas las unidades de producción dos veces al año para asegurar que se cumplen los criterios establecidos. De hecho, el 85 % de los coches Saab que circula por Suecia funcionan con este etanol, siendo este país el que mas extendido tiene el consumo de este tipo de combustible.

Suecia se pone a la cabeza del mundo en cuanto a la reducción de la dependencia del petróleo para automóviles se refiere. Esperemos que el resto de Europa (y del mundo) se contagie de esta furia de progreso y pronto nos encontremos con un sistema realmente sostenible de automoción no contaminante.

Nuevo sabor de helado

0

Category: ,

Cuatro emitirá 'Perdidos'

0

Category: ,



Cuatro acaba de confirmar, durante la emisión de ‘Fama’, que se ha hecho con los derechos de ‘Perdidos’. El rumor que surgió ayer a raíz de la emisión de una cortinilla algo extraña que imitaba los créditos de la serie de J.J. Abrams (y que dejó claro una vez más lo bien que juega Cuatro a este juego) se convierte así en una realidad. Paula Vázquez ha hecho mucho hincapié también en el hecho de que ‘Perdidos’ se emitirá desde el principio. Lo que no ha aclarado es cuándo comenzará.

La serie se pasa así de La 2 a Cuatro en un movimiento que no es la primera vez que vemos. Así, a bote pronto, me viene a la cabeza el ejemplo de ‘Los 4400’, que se mudó de Antena 3 a Cuatro, o el de ‘Rex’, que se llegó a emitir simultáneamente (aunque diferentes temporadas) en Antena 3 y Telecinco. ¿Significa esto que ‘Perdidos’ dejará de emitirse en La 2? De ser así, no creo que TVE haya luchado demasiado por conservar los derechos de una serie que parece que le ha traído más quebraderos de cabeza (en cuanto a pérdida de imagen por las acusaciones de maltrato) que beneficios en forma de audiencia.

Esta noticia, en principio y conociendo de sobra la historia de maltrato que ha sufrido esta serie en nuestra televisión, tanto por parte de TVE como de Fox, nos hace albergar esperanzas de una etapa diferente en la emisión de ‘Perdidos’. Pero no lancemos las campanas al vuelo demasiado rápido: el ritmo de emisión de ‘Perdidos’ en nuestro país lo marca Fox y ya sabemos que no es precisamente de las series a las que se da prioridad en el canal de pago. En este sentido, no tengo muy claro que Cuatro pueda hacer demasiado por mejorar este aspecto. Aún así, para mí sigue siendo una buena y sobre todo esperanzadora noticia.

Frases para ganar una discusión

0

Category:

* “Está científicamente comprobado”
* “Esto lo sabe cualquiera”
* “Esto es conocimiento básico de escuela primaria”
* “No puedo creer que te cueste aceptar algo tan obvio”
* “Esto yo no lo inventé, lo leí en algún lado”
* “Salió en todos los diarios”
* “Mirá, si salió en el diario debe ser mentira”
* “Es un dato de la realidad”
* “Esto es así, está en la Constitución”
* “Primero leé el Código Penal y después hablamos”
* “Primero leé la Biblia y después hablamos”
* “Primero leé la Enciclopedia Británica y después hablamos”
* “Tú no puedes hablar porque lo votaste”
* “Tú no puedes hablar porque no votaste”
* “Tú no puedes hablar porque tiraste el voto votando a ese partiducho”
* “Escuchame, ¿acaso tú no comes carne? (según la audacia del usuario, con este argumento se puede justificar desde las riñas de gallos al homicidio)”
* “Escuchame, ¿acaso las plantas no son seres vivientes? (Ídem anterior, para ser usado contra un vegetariano)”
* “Esto lo dice un tipo que no me acuerdo cómo se llama pero es la MÁXIMA AUTORIDAD en este tema”
* “Yo de esto puedo hablar porque a mí este tema siempre me interesó muchísimo y leí un montón”
* “Es así como yo te digo”
* “No es tan así”
* “Yo no sé si es así como tú dices”
* “Sí, yo antes también pensaba como tú”
* “Es ridículo que estemos discutiendo esto, es como discutir que esta pared es blanca” (Señalar una pared blanca)
* “Yo nunca dije eso”
* “Estás tergiversando mis palabras”
* “No entiendo por qué te lo tomas tan personalmente”
* “Esto es cierto, a un amigo mío le pasó”
* “Si todo el mundo pensara como tú esto sería la ley de la selva”
* “Si yo pensara como tú me pegaría un tiro (O la variante menos sutil ‘¿Por qué no te pegas un tiro?’)”
* “¿Qué quieres decir, que estoy inventando esto nada más que para ganar la discusión? ¡Por favor!”
* “Sí, claro, y Holanda llegó a la final del Mundial de 1982 (recordando una discusión pasada que el interlocutor perdió, lo que le quita autoridad por completo)”
* “Tú no entiendes nada”
* “Eso es mentira”
* “¡Estás… Estás totalmente loco!!! (Abriendo muy grande los ojos y recorriendo la cara del resto de los presentes con expresión de incredulidad)”
* “Está bien, está bien, tienes razón. No, tienes razón, siempre tienes razón”
* (Sarcásticamente, seguido de un suspiro de fastidio. Ideal para cuando estamos contra las cuerdas. Repetir ‘tienes razón’ burlonamente a cada intento del interlocutor de terminar de aclarar su punto, hasta que se enfurezca y se vaya, perdiendo por abandono)

Desastrosa transición a la TDT

0

Category: ,


España posee dos caras bien diferenciadas: por un lado, el ansia por ponernos a la cabeza del mundo en todo lo que signifique un avance de progreso. Y por otro, una especial habilidad para gestionar de la peor manera posible ese teórico avance que nos lleva hacia ningún sitio a costa de todos los usuarios. Por el lado positivo, la administración se está volcando de realizar todo tipo de campañas para informar de la instauración del TDT. Se realizan concursos curiosos para llamar la atención de los medios, se organizan foros, charlas y coloquios por todos sitios. Se gastan ingentes cantidades de dinero en promocionar la televisión digital del futuro para que los ciudadanos vayan informándose y acostumbrándose a los que se les viene encima. Sin embargo, a la hora de la práctica, el desastre organizativo no puede ser más chabacano y zarrapastroso. En vez de migrar de un golpe hacia la televisión digital de alta definición en formato de 16:9, como sería lo normal, nosotros lo hacemos por pasos, obligando al usuario a gastarse el dinero cada vez que se traslada al siguiente nivel. Primero adoptamos la tele con TDT, pero luego tendremos que comprar el codificador de alta definición, para disfrute de las marcas, que ven un negocio redondo en esta caótica situación. Por no hablar del pitorreo del formato panorámico. Que para ver películas en DVD vale, pero no para la televisión digital.

Lo paradójico de esta situación viene dado por la pésima calidad de imagen que estamos obteniendo de la “fabulosa” TDT, que había prometido mejoras al nivel de un cine comercial. Sin embargo, hay que advertir que hoy día las emisiones se realizan en formato 4:3 y por tanto, todo aquel que disponga de una súper LCD panorámica de tropecientas pulgadas, se encuentra con la desagradable circunstancia de que su televisor presenta las imágenes achatadas, pues el formato nativo no puede hacer otra cosa que deformar lo proyectado para adecuarlo a sus dimensiones. Y si no queremos que achate, entonces tendremos que activar el modo 4:3, así podremos ver la imagen sin distorsiones pero con unas enormes bandas negras en los laterales, con lo cuál ¿¿para que demonios nos hemos comprado una TV panorámica??.

Además, como en este país la agonía por ganar dinero es marca de la casa, en vez de aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la emisión digital, ha optado por apretar al máximo el caudal del ancho de banda con el resultado de desastre en cuanto a la calidad de imagen ¿Por qué? Pues porque han apostado por la cantidad en vez de por la calidad. Han cuadruplicado el número de canales pero con calidad estándar, cuando lo que deberían haber hecho es sólo duplicar los canales para obtener una calidad de alta definición. Hay que pensar que el ancho de banda es limitado, por tanto no queda más alternativa que elegir entre muchos canales pero de mala calidad o pocos pero de alta. ¿Qué creéis que han hecho aquí?. El resultado salta a la vista: telebodrio a mansalva, imágenes achatadas por la incoherencia entre emisión y televisión, y por supuesto, una calidad de imagen que al final resulta peor que la que sacaba nuestro vetusto televisor analógico. Si, si, no echarse las manos a la cabeza. Y os lo dice uno que dispone de plasma panorámico de 42 pulgadas. Otro engañado más. Menos mal que, gracias al bendito Internet(alabado sea), ya no veo la tele.



La única ventaja actual de la televisión digital con respecto a la analógica es la ausencia de interferencias, lo que antiguamente llamábamos “nieve”. En la tele digital, si la señal no llega perfecta, simplemente no se ve nada. Pero a cambio, tenemos pixelaciones, bloqueos, pérdidas de señal, solarizaciones y todo tipo de aberraciones visuales que nos llevan a aconsejar que no tiréis aún los televisores analógicos.

En EEUU han hecho la transición en un solo paso y tan contentos, que para algunas cosas serán de aquella manera, pero para otras, son la referencia. Mientras tanto, aquí padecemos una mezcla entre desorganización, descontrol y avaricia desmedida, con el resultado esperable: una televisión digital de pena, unos gastos desaforados para poder acceder al futuro audiovisual y un cachondeo generalizado por parte de las marcas que ven como su negocio se sanea una y otra vez con la venta de nuevos cachivaches que añadir al aparato de televisión. Lamentable.

Crean batería para cargar el móvil en segundos

0

Category: ,

La nueva batería podría empezar a comercializarse en un par de años, según las estimaciones de los dos investigadores responsables del proyecto.



Un equipo de científicos ha diseñado una batería de litio capaz de almacenar y generar una mayor cantidad de energía que las existentes, y que puede recargarse en apenas diez segundos, un invento que podría revolucionar el mundo de la telefonía móvil.

Según publica hoy la revista "Nature", la nueva batería podría empezar a comercializarse en un par de años, según las estimaciones de los dos investigadores responsables del proyecto.

El invento ha sido desarrollado por Byoungwoo Kang y Gerbrand Ceder, dos científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que se propusieron mejorar el rendimiento ofrecido por las baterías en la actualidad mediante un nuevo diseño de los canales encargados de transportar la energía de un lado a otro de la pila.

Las baterías de litio ofrecen hoy en día un buen rendimiento energético, pero su punto débil es su bajo nivel de potencia en determinados momentos en los que, por cualquier motivo, se necesita una aportación extra.

Tradicionalmente se ha asociado este hecho a la lentitud con la que circulan los iones y electrones del litio, el material más utilizado para hacer las baterías actuales.

Por ello, los investigadores centraron sus esfuerzos en conseguir aumentar la velocidad de desplazamiento de los iones, para lo que crearon una especie de "autovía de circunvalación" en la capa exterior de la pila capaz de distribuir la energía por cada uno de los rincones del dispositivo.

Según Ceder, esto permitiría cargar una pequeña batería -similar a la que se usa en los teléfonos móviles- en apenas 10 o 20 segundos, lo que "podría tener muchísimas aplicaciones prácticas y podría llegar a cambiar nuestro estilo de vida".

Kang y Ceder utilizaron como base el compuesto LiFePO4, usado frecuentemente en la fabricación de baterías, y lo cubrieron con una mezcla de hierro, fósforo y oxígeno que tras ser calentado permite que los iones se desplacen con rapidez.

Juega al Tetris a pantalla completa

0

Category: ,



Owned de los periódicos blancos

0

Category: ,

Yo lo siento por los seguidores madridistas pero que los periodicos de tirada nacional que más venden se dediquen a ir de prepotentes, infravalorando a los demás, pasa lo que pasa. Y si no, mirad las siguientes portadas...

Sólo puede quedar uno, la polémica del "verdadero" Ronaldo

0

Category: , ,

Hay algunos nombres que son sinónimo de fútbol. Uno de ellos es el de Ronaldo, impreso en la historia del deporte rey en dos camisetas distintas pese a lo que diga el Manchester United. La semana pasada, los diablos rojos sacaron a la venta una nueva prenda oficial con el lema 'Sólo existe un Ronaldo' dedicada a Cristiano, enterrando en el olvido a Ronaldo Luis Nazario de Lima, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.

La osadía cometida por el United sirve de ejemplo para lo que comentaba el escritor Javier Marías hace unas semanas en su artículo 'El perjudicial prestigio del presente'. "Se ha acentuado la sensación de que lo que no es, no ha sido; de que lo que pertenece al pasado ya no cuenta, por excepcional que fuera".

Es obvio decir que Cristiano Ronaldo está, ahora mismo, en un nivel superior respecto a Ronaldo, un delantero que vive su ocaso tras haber brillado con luz propia. Uno es todavía joven, tiene las piernas intactas y unos cuantos años por delante para hacer historia. El otro tiene ya 32 años, las rodillas más castigadas del fútbol mundial y un pasado brillante que es digno de respeto.


La respuesta contundente del Corinthians

Ronaldo intenta ahora recuperar la forma perdida en el Corinthians, un club que le ha acogido con mucho cariño. El equipo paulista reaccionó con rápidez e ironía para restablecer el orgullo herido de Ronaldo. La camiseta del United encontró réplica en otra del Corinthians (tal y como informó Ariel Judas el pasado sábado en Marcador Internacional de Radio MARCA) con el siguiente lema: "Sólo existe un Ronaldo que ha marcado tres goles contra el Manchester en Old Trafford (con el Real Madrid), que ha ganado tres veces el FIFA World Player, dos Mundiales y que es el mejor goleador de la historia de la Copa del Mundo. Por tercera vez (tras sus graves lesiones) ha vuelto a la cima".

La camiseta pareció darle fuerzas a Ronaldo, que logró su primer gol con el Corinthians ante el Palmeiras para dar el empate a su equipo en el descuento.







Golazos de Carlitos Vela y de Eduardo da Silva

0

Category: ,

Golazo del mexicano en el partido replay de la FA Cup entre los gunners y el Burnley.



Después de su grave lesión, el internacional croata del Arsenal mete el segundo gol. Intención o el no quería??

Una 'superabuela' de 71 años persigue en bicicleta a un ladrón hasta atraparlo

0

Category:

Una japonesa de 71 años persiguió en bicicleta al ladrón que le quitó 110 Yenes (90 céntimos) de la cesta de su vehículo. El hombre, fatigado por la huida, se dio por vencido, abandonó la bici y se escondió pero la superabuela insistente le atrapó.



Según pubilca hoy el diario Asah Shimbun, un desempleado japonés de 32 años tuvo la osadía de robar a una 'superabuela' de 71 años.

Los hechos ocurrieron en Osaka cuando un ladrón quitó de la cesta de la bicicleta de una señora una bolsa con 110 Yenes (90 céntimos). La indignada 'superabuela' indignada le persiguió durante 350 metros, ambos en bici, en una carrera llena de percances.

El ladrón sufrió la rotura de la cadena de su vehículo y se dio por vencido. Abandonó la bici con el 'botín' y se dio a la fuga. La señora, no contenta con eso, decidió perseguirlo hasta que lo encontró escondido detrás de la valla de una casa.

Un árbitro pide a un portero que pare un penalti tras darse cuenta de que no era penalti

0

Category: ,

"Después de haber señalado el penalti, el árbitro me dijo sálvame, páralo", explicó el portero del Tubize tras acabar el partido.

n árbitro de la Liga belga, Peter Vervecken, fue el protagonista en el partido que jugaron el Gante y el Tubize. El colegido pidió un favor muy especial al portero del Tubize, Nicolás Ardouin: que parara el penalti que acababa de señalar a favor del Gante al darse cuenta de que se había equivocado. Incluso el delantero del Gante que forzó la pena máxima pidió disculpas a los jugadores del Tubize por su piscinazo en su mano a mano con el portero del Tubize.

"Después de haber señalado el penalti, el árbitro me dijo "sálvame, páralo", explicó el portero del Tubize tras acabar el partido. "Me imploró detener el penalti. Es la primera vez de mi carrera que me pasa algo así", dijo. Sin embargo, el portero del Tubize no pudo parar la pena máxima y el Gante sentenció su victoria ante el Tubize por 2-0.

El colegiado Peter Vervecken también quiso dar su versión de los hechos. "Simplemente animé al portero. Nada más. Posiblemente, me comprendió mal", aseguró en un periódico local el árbitro aunque sí que reconoció su error al señalar la pena máxima. "Después de haber visto las imágenes por televisión, hay que decir que no hubo falta ni penalti. Pero sobre el césped mi impresión fue diferente", dijo.

Por su parte, los dirigentes del Tubize están estudiando la posibilidad de denunciar el caso a la Federación belga de fútbol. "Cada uno vio claramente al árbitro vacilar antes de irse hasta el punto de penalti y las declaraciones de nuestro jugador sólo confirman el desconcierto en el cual se encontraba el árbitro", explicó.

U2 lanzarán otro disco antes de que termine 2009

0

Category:

Como era de esperar, No Line on the Horizon ha dividido a quienes lo han escuchado en defensores y detractores, y es que difícilmente un trabajo de una banda como U2 deja indiferente a nadie. Te encuentres en uno u otro bando, sin duda alguna te sorprenderás tanto como yo al oír que los irlandeses tienen planeado lanzar otro LP antes de que termine el año.

La agrupación habla de él como un “compañero” de No Line On the Horizon, asegurando que sus composiciones serán más meditativas que las del álbum que ahora mismo se encuentra de plena actualidad. No me preguntéis por qué, pero esas palabras me suenan una cosa mala a temas que no pasaron el primer corte y quieren sacar ahora.

Fuera como fuese, el caso es que antes de que termine el año tendremos más sesión de Bono y amigos. Sus fieles seguidores tan contentos, y los que no lo somos tanto a seguir aguantando infinidad de noticias y rumores sobre ellos en los medios otros cuantos meses más.

Fatboy Slim, en rehabilitación por alcoholismo

0

Category: ,



El Dj y productor Fatboy Slim ha ingresado en una clínica para tratar su problema con el alcohol.

Es una pena que haya tenido que hablar de él por motivos extra-musicales, ya que precisamente hace unos días ha publicado un nuevo disco, esta vez bajo un nuevo alias, The Brighton Port Authority. Sin embargo, su mánager le quita hierro al asunto, y asegura que ha sido un ingreso voluntario y que este hecho no afectará ninguno de los bolos que ya tuviera contratados. De hecho, no era nueva la afición de Norman Cook (el nombre real de Fatboy) por el buen vodka.

He leído en la prensa inglesa que en una entrevista concedida hace tres años, aseguró que sus actuaciones no eran igual de divertidas si estaba sobrio. También dijo que la única diferencia entre el y su alter-ego era, tomar nota, una camisa hawaiana y media botella de vodka.

Como los ingleses son muy chismosos, también me he enterado de que esta casado con una radio Dj de la BBC1 y que tiene un hijo de nueve meses. ¿Os imagináis que vuestro padre fuera él? En fin, mientras Fatboy Slim se recupera, nos quedamos con su música. Un tema cuyo vídeo seguro que hizo bajo los efectos de algún cubatilla que otro.

Juegos para beber: los dados

0

Category:

Caballero/Señor del Tres

El primero que os comento es al cual estuve jugando con mis compañeros del norte: el Caballero o Señor del Tres es uno de los más típicos y, generalmente, sirve para reducir meteóricament el contenido en los katxis.

El juego empieza con una ronda donde todos los jugadores tiran los dos dados y aquellos que saquen un tres serán los caballeros del tres (si sacan dos tres serán caballeros dobles). Al final de la ronda debe haber en número suficiente de caballeros (a mi me comentaron que entre el 25% y el 50% del total de participantes), por lo que se va repitiendo la ronda hasta conseguir la cifra de caballeros deseada.

Entonces prosigue la partida y cada vez que uno tire se tienen que sumar los dos dados:

* Si la suma es “7” bebe el de la izquierda del que ha tirado.
* Si es “9” bebe el de la derecha.
* Con un “8” bebéis todos a la vez y al acabar tenéis que decir “mierda”. El último bebe otro vaso.
* Si salen parejas, repartes el valor de la pareja en vasos. Por ejemplo, si es pareja de cincos, mandas beber cinco vasos a quien quieras. Pueden ser todos al mismo, tres a una persona y dos a otra etc.
* Si en cualquier momento sale un “3” en cualquier dado (no vale 1+2) los caballeros beben un vaso.
* Si sale pareja de treses, los caballeros beberán 2 vasos y los que les puedan caer en el reparto porque también es pareja.
* Si sale pareja de cuatros, repartes 4 vasos y además pones una norma, por ejemplo que todos deben coger el vaso con la mano izquierda. El que incumpla la norma bebe un vaso.
* Si en una tirada no sale “7”, ni “8”, ni “9”, ni parejas, ni un “3” en ninguno de los dos dados; el turno pasa al siguiente.
* Si el primero en tirar no saca nada, bebe por pringao y pasa el turno.
* No se puede levantar el cubilete hasta que todos los jugadores tengan el vaso lleno. Si lo levantas bebes un vaso.
* Al que se le caiga un dado de la mesa bebe un vaso.
* Sólo tú puedes llenarte el vaso. El que llene uno que no sea el suyo bebe un vaso.
* El que tire los dos dados bebe dos vasos.
* El que tire el cubilete bebe cuatro vasos.

* No se puede abandonar el juego y luego volver a el. Quien abandona ha hecho un leguinazo.

Reconozco que el listado de normas es interminable, pero siempre se aceptan variaciones del juego para hacerlo más sencillo; lo que todas ellas comparten es que no se acaba hasta que no se termine la bebida.



Kinito

Acabaremos con el que, probablemente, sea el más popular de todos los juegos para beber con dados. De hecho, se rumorea que sus inicios se remontan al siglo XVII y que hasta el mismísimo Fernando el Católico ya lo utilizaba para deshinibir los recatados gustos de su reina.

El objetivo del Kinito es engañar a los los adversarios para que ellos beban más que uno mismo. Se necesitan dos dados de seis caras, un cubilete, la bebida y un vaso pequeño para cada participante.

Antes de empezar se acuerda entre todos los participantes un número mínimo de puntos (habitualmente el siete), por lo que nadie podrá decir ningún número por debajo de éste. Para escoger el jugador que empieza, todos tiran un dado y el que saque mayor número será el primero.

El jugador que tenga el turno tirará los dados, levantará el cubilete ocultando su interior, mirara los puntos obtenidos y pasará el cubo al siguiente jugador. Entonces dirá un número de puntos que puede ser verdadero o falso.

Si el jugador que recibe el cubo lo levanta porque no se lo cree, y el que ha lanzado los dados ha dicho la verdad, le tocará beber. Si, por el contrario, ha mentido, le tocará beber al que había lanzado.

Si no lo levanta, el juego continua pero ya no se puede decir ningún número inferior al que ha dicho el jugador precedente; por lo que cada vez será más complicado mentir y no ser pillado.

Existen diferentes variantes del juego que introducen elementos nuevos según la combinación obtenida con los dados. Yo os comentaré una bastante simple y que le da un punto extra de emoción a la partida.

Se trata de usar las combinaciones llamadas Kinito, 2-1 (número 3) y 6-5 (número 11), que permiten enviar el cubo a cualquier jugador, saltándose el orden de izquierda a derecha habitual.

En ese momento, el procedimiento es el mismo que antes: quién recibe el cubo puede creérselo y realizar la contra, con lo que tiene hasta tres tiradas para conseguir otro Kinito y enviárselo a otro jugador; o puede destapar los dados y, si era falso beberá el que ha lanzado los dados, o si era cierto beberá el que ha levantado el cubo.

Denuncia a una operadora por tardar un año y medio en darle de baja en Internet

0

Category: , ,

Un juzgado de Fuengirola admite a trámite la demanda contra la compañía, a la que una vecina reclama la devolución de los 578 euros cobrados en este periodo pese a que no usaba la RDSI



Por teléfono, por fax, en persona,... y al final, en los juzgados. La paciencia tiene un límite y, en el caso de B. R. B. J., ésta ha durado un año y medio. Ése es el tiempo que ha necesitado esta vecina de Fuengirola para que una compañía de telefonía le diera de baja en Internet, eso sí, cobrándole mensualmente la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) que no usaba desde que su marido falleció en 2004, puesto que era él quien trabajaba con esta línea. Dado que no le reportaba ninguna utilidad y además le suponía un considerable desembolso económico, en junio de 2007 decidió darse de baja. Ahí empezó una travesía que no acabó hasta noviembre de 2008.
Sintiéndose engañada y cansada de tantas evasivas, esta danesa afincada en la Costa emprendió una batalla legal contra la operadora, a la que reclama los 552 euros que tuvo que pagar durante ese periodo, además de 26,87 euros en concepto de intereses. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Fuengirola ha admitido a trámite la demanda, fijando la celebración del juicio para el 18 de mayo. Fuentes del gabinete jurídico que lleva el caso aseguran que para su defendida «no se trata de una cuestión de dinero, sino de defender sus derechos».
Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico, el esposo de la demandante contrató la RDSI de forma verbal, comprometiéndose la operadora «a enviarle justificante por escrito, indicándole que no existía ninguna cláusula de permanencia y que, previa solicitud, podría resolver el contrato en el momento que desease y sin cargo alguno». Algo que, al parecer, no se ha cumplido, ya que ni siquiera tiene en su poder el contrato.
«Nos referimos a un cobro fraudulento o, al menos, indebido», afirman desde el despacho de abogados, que también contactó en varias ocasiones con la operadora exigiendo la baja del servicio y la devolución de las cuotas. La baja se formalizó el 28 de noviembre de 2008. Del dinero, nada de nada.

¿Qué aditivos lleva una Coca Cola "light"?

0

Category:



E952: Es un edulcorante, y corresponde al ácido ciclámico, que tiene un poder endulzante entre 25 y 30 veces mayor que el azúcar normal.

E951: Se trata de otro edulcorante: el aspartamo. Su capacidad edulzante es muy potente: hasta 200 veces más que el azúcar corriente.

E950: Otro edulcorante más. Su denominación química es acesulfamo potásico.

E211: Es un conservante muy corriente, y corresponde al benzoato de sodio. Suele añadirse a todo tipo de confituras, jaleas, patés, chicles y bebidas carbonatadas.

E150D: Se trata de un caramelo de sulfato amónico. Su función es la de dar color.

E330: Como aditivo acidulante, el ácido cítrico que naturalmente se encuentra en muchas frutas tiene la función de regular el pH.

E338: Es el ácido fosfórico y también sirve para regular el índice de pH.

Una vez leídas las descripciones… me pregunto si la cosa queda más clara con códigos de números y letras o con los productos químicos al completo. Me da la impresión que, para el ojo profano, tanto da.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...