Disonancias perceptivas: ¿Seguro que puedes ver bien la foto sin marearte?

0

Category:

La percepción es un proceso por el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos según sus deseos, necesidades y experiencias. Eso significa que la lectura que hacemos de una imagen - macrolectura - está estrechamente relacionada con la memoria y el aprendizaje .



Explicación:
La imagen de arriba vibra porque no somos capaces de resolver su incongruencia (una cara con cuatro ojos y dos bocas), lo que da lugar interferencias como ésta.

Saca tiempo de donde no lo hay...

0

Category:

Red WiMAX en todo Japón para el próximo julio

0

Category: ,



Curiosa noticia que llega hoy de la mano de Intel. Todo el territorio de Japón, unos 380.000 kilómetros cuadrados (España tiene unos 500.000) estará cubierto por una red WiMAX el próximo mes de julio.


Como las comparaciones son odiosas, en España apenas tenemos que conformarnos con un puñado de redes WiMAX localizadas en lugares muy concretos: pueblos, zonas industriales o algunas muy pocas ciudades, principalmente. Mientras, en Japón ya existe cobertura en 23 zonas, según Intel.

Los dispositivos compatibles con WiMAX en Japón son muchos más que en España o Europa, aunque Intel está trabajando con numerosos grandes fabricantes (como Asus, Dell, Lenovo o Panasonic, entre otros) para incluir receptores WiMAX en los equipos portátiles del mercado. Recordemos que la plataforma Centrino 2 es totalmente compatible con el estándar 802.16, lo que nosotros denominamos WiMAX vaya.

Por el lado que nos toca, en España parece que los dispositivos WiMAX no existen si nos fijamos en los catálogos de las tiendas más especializadas del mercado: ¿alguien ha visto alguna vez algo?. Yo al menos, nunca, a no ser que acudamos a algunas tiendas extranjeras o a páginas de subastas internacionales, donde algo hay. Poco, pero existe.

WiMAX parece que poco a poco va saliendo de los laboratorios, y como en prácticamente todas las nuevas tecnologías empieza implantándose inicialmente en los países de oriente. ¿Cobertura WiMAX en toda España?. Todo apunta a que todavía tendremos que esperar años, muchos años.

Los Simpson firman dos temporadas más y se hacen imbatibles en longevidad

0

Category: ,



La cadena de televisión estadounidense FOX ha renovado por dos temporadas más a Los Simpson, por lo que se convierten de largo, en la serie de prime time más longeva de Estados Unidos.

Hasta ahora el récord lo ostentaba Gunsmoke, una serie del oeste que se emitió en estados unidos entre 1955 y 1975. Los Simpson, que iniciaron sus emisiones en 1989 habían empatado con la legendaria serie, pero con estas dos nuevas temporadas se incribirán en solitario en el récord.

Los episodios de las nuevas temporadas comenzarána emitirse en EE UU en otoño, y llegarán hasta 2010. El interés por prolongar la vida de la famosa familia amarilla es evidente: el tiempo no les ha hecho mella. Sólo con la película estrenada en 2007 se recaudaron 527 millones de dólares en todo el mundo, y la audiencia sigue fiel a sus desventuras.

Además, la crítica ha galardonado a los habitantes de Springfield con 24 Premios Emmy, y seguir recibiendo premios no le disgusta a nadie.

Las obras del nuevo estadio del Valencia se paralizan

0

Category:

El 28 de febrero la entidad ché le deberá a la UTE 19 millones de euros en certificaciones de obras: 11 millones que vencieron el 31 de diciembre, tres millones del 31 de enero y cinco más que vencerán en la fecha mencionada. Por ello, las constructoras le han dicho al Valencia: basta.



Por muy esperado que fuese no deja de ser noticia. La falta de liquidez en las arcas del club de Mestalla ha hecho inevitable la detención defenitiva y de manera indefinida de las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia, cuya inauguración estaba prevista para la temporada 2010-2011.

Según informó Radio Valencia- Cadena SER, el pasado 17 de febrero el presidente del Valencia Club de Fútbol y los directores generales de Fomento de Construcciones y Contratas (Teodoro Velázquez) y del grupo Bertolín (Ricardo Bono) firmaron un documento oficial de paralización total de las obras de construcción del futuro estadio de la entidad ché en la Avenida de las Cortes Valencianas por la falta de pago.

La fecha de la firma corresponde al día anterior a viajar a Kiev para disputar el partido de ida de la Copa de la UEFA. Las obras han quedado paralizadas sin fecha prevista para la reanudación de las mismas. Además, cabe destacar que el estadio valencianista está a medio construir (se lleva una tercera parte del total del recinto deportivo) y que se encuentra en suelo todavía propiedad del Ayuntamiento de Valencia, ya que todavía no se le ha abonado la totalidad de su coste.

De los 45 millones de euros fijados por el valor del suelo, la entidad le ha entregado 19 parcelas por valor de 28 millones, por lo que todavía están pendientes de pago 17 millones de euros (en dinero y no en parcelas) para cubrir el total. Durante la mañana de ayer y minutos antes de emitirse la noticia en el programa SER Deportivos, algunos consejeros del Valencia ignoraban la existencia del documento firmado por Vicente Soriano y los directores generales de las constructoras, desconocimiento que, evidentemente, preocupaba dentro del Consejo de Administración, lo que ha llevado a más de uno a solicitar al presidente una reunión urgente para saber el estado actual de la gestión de la entidad a nivel económico y financiero.

Una vez más, el individualismo por parte del actual presidente ché ha hecho que la firma de este documento se haya llevado en absoluto secreto, pero debido a la falta de liquidez y al impago durante las últimas semanas de las obras han llevado a los constructores a detener la actividad en la construcción del futuro estadio.

En cuanto al restraso en los pagos a la constructora y sus trabajadores, el Valencia le adeuda a la UTE 14 millones de euros en certificaciones de obra que vencieron el pasado 31 de diciembre (11 millones) y 31 de enero (tres millones) respectivamente. Además, a esta cantidad habrá que añadirle cinco millones de euros más, que vencerán el próximo 28 de febrero por el mismo motivo.

Mientras tanto, Vicente Soriano sigue asegurando a su entorno más cercano que la venta de las parcelas de Mestalla está hecha, e incluso se ha atrevido a aventurar una cantidad: 315 millones de euros, todavía por firmar.

Marvell SheevaPlug es un ordenador completo del tamaño de un adaptador

0

Category: ,



El Marvell SheevaPlug es un muy curioso ordenador integrado en una caja del tamaño de un adaptador de corriente. Pequeño, muy pequeño.

Sus características no destacan por la potencia que puedan ofrecer: un micro Marvell de 1.2 GHz., 512 MB de memoria RAM y otros 512 MB como memoria flash que hacen las veces de disco duro; un puerto Ethernet y otro USB 2.0. Sin embargo, puede ser un dispositivo ideal para tareas cotidianas y muy concretas: navegación por Internet, correo electrónico, e incluso tareas de ofimática. Lo que hacen la inmensa mayoría de usuarios, vamos.

Le veo un pequeño gran inconveniente, y es que el Marvell SheevaPlug no tiene salida de vídeo, con lo que para conectar un monitor tendrá que hacerse por USB 2.0. Ahora bien, sus dos grandes ventajas son el bajísimo precio, 99 dólares, y que se conecta diréctamente al enchufe, ocupando un reducidísimo espacio de nuestra habitación. Según Marvell, es compatible con las distribuciones Linux a partir del kernel 2.6 y en un futuro tienen previsto poder bajar aún más el precio, hasta los 49 dólares.

En España hay más de dos millones de enfermos imaginarios

0

Category:

El 90% son mujeres de más de 45 años que viven en pareja y que presentan síntomas psicosomáticos.

Se les denomina 'hiperfrecuentadores' y son los que acuden a la consulta del médico un mínimo de dos veces al mes de modo injustificado. Este tipo de pacientes están colapsando la atención primaria, según la sociedad española que aglutina a estos profesionales y supones un gasto de casi 3.000 millones de euros al año.

Javier García Campayo, psiquiatra del hospital Miguel Servet de Zaragoza, asegura que cuesta un tiempo para el médico asumir que se trata de un problema psicológico del paciente.

La mejor solución para estos "enfermos", según el doctor García Campayo es que sea el propio médico quien los cite con regularidad unas dos veces al mes para que se sientan atendidos.

Pillada en la Webcam

0

Category: ,

Pero no es lo que parece...

Las fotos más espectaculares del Carnaval

0

Category:






Pinche aquí para ver más fotos

A este anciano le pidieron el carné para ver si tenía más de 18 años

0

Category:



Suponed que vuestro abuelo fuera al supermercado del barrio y comprara una botella de vino. Bueno, ¿os imagináis que cuando fuera a pagar le pidieran el DNI para comprobar que tenía la edad necesaria para comprar alcohol?

Pues algo así le ha pasado a un británico de 73 años, que tuvo que enseñar su documento de identidad para acreditar que tenía más de 18 años cuando fue a comprar su equipo de pesca.

"¿Aparento 18?", le preguntó al dependiente John Payne, que tiene nueve nietos, según la prensa inglesa.

Aunque admite que en el momento se sintió un poco humillado, lo cierto es que John intenta recordarlo como una anécdota para contar, nunca mejor dicho, a sus nietos, jejeje.

Desde la tienda dicen que todo fue una broma entre el dependiente y John Payne, pero este último insiste en que no, que el chico de la tienda se puso muy serio.

Y yo, que me indignaba porque con 20 años me pedían el carné para entrar a algunos pubs (si no iba acompañado de amigas, claro ¬¬).

( 6 x 6 + 82 ) - 75 + ( 5 + 13 x 9 ) - 8 - 4 + 46 - 10 -12 = ¿?

0

Category: ,

La gente llama a un 905 con esperanzas de llevarse un pellizco, da la respuesta y resulta que no es correcta. ¿Cuál es el resultado de tan compleja operación? Solución en 8:55. Un atropello en toda regla.

"Superman" no sólo sabe machacar

0

Category:

Canastón de Dwight Howard en el calentamiento, antes del partido Orlando Magic-Miami Heat

Mal negocio

0

Category:

Un hombre se castra para demostrar fidelidad a su mujer celosa

0

Category:

El agricultor sabe castrar animales, por lo que decidió castrarse, convencido de que no padecería muchos dolores ni perdería demasiada sangre.

Un ciudadano serbio de 42 años de edad, oriundo de una aldea cerca de Subotica, al norte de Serbia, se ha castrado ante su muy celosa esposa para demostrarle su amor y fidelidad, informó este viernes la prensa serbia.

Según el diario "Blic", el agricultor sabe castrar animales, por lo que decidió castrarse, convencido de que no padecería muchos dolores ni perdería demasiada sangre.

Con una navaja de afeitar se hizo cortes en los escrotos y usando un desinfectante se extirpó los testículos.

Poco después empezó a sangrar mucho y le pidió a su mujer que le llevara al hospital de Subotica, cerca de la frontera con Hungría.

En la clínica primero denunció haber sido atacado por unos desconocidos, pero más tarde reconoció ante la policía haber sido él el autor de la castración.

Fuentes médicas del hospital aseguraron que el estado de salud del hombre es estable y que la intervención que se hizo a sí mismo fue efectuada de forma profesional.

El humo que libera el cigarrillo perjudica más que el que inhala el fumador

0

Category:

El humo que libera al ambiente un cigarrillo de tabaco es más perjudicial para la salud que el que inhala el propio fumador, ya que desprende al aire sustancias tóxicas y cancerígenas como cianuro, amoniaco y monóxido de carbono.

Seguimos fumando lo mismo que en 2006.


Así lo ha explicado en un comunicado la doctora Justa Redondo, presidenta del VIII Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo que se celebra en Córdoba, quien ha recordado que respirar el humo del tabaco que fuman otros "eleva en un 30% o más el riesgo de enfermedad coronaria cuando la exposición se produce con frecuencia".

Redondo ha incidido en que el tabaquismo pasivo puede ser causa de enfermedades pulmonares tan serias como cáncer de pulmón o del agravamiento de trastornos respiratorios tan frecuentes como el asma infantil. La presidenta del Congreso ha concretado que, si "peligroso resulta el humo que exhala el fumador", denominada corriente primaria, "mayor riesgo tiene el que procede de la combustión espontánea del cigarrillo", llamada corriente secundaria.

Más compuestos dañinos

En este sentido, ha asegurado que varios estudios han comprobado que en la corriente secundaria hay mayores concentraciones de compuestos dañinos que en el humo inhalado por el propio fumador y luego liberado al ambiente. Dichos análisis han determinado la presencia de sustancias que causan cáncer, así como una mayor cantidad de alquitrán y nicotina, en el humo generado espontáneamente por la combustión del cigarrillo.

Además, el monóxido de carbono, que tiene "la particularidad de apropiarse del oxígeno de la sangre", puede ser de dos a quince veces más alto en este humo procedente de la corriente secundaria, que es el "más común en toda habitación o sala en la que se reúnen fumadores y no fumadores".

Redondo, ha incidido en que las personas expuestas al humo ambiental tienen entre un 25% y un 40% más riesgo de enfermedades como cáncer de pulmón, enfisema y cardiopatía isquémica y que este riesgo es mayor cuanto más tiempo pasan en ambientes de humo de tabaco.

Por otro lado, la experta en tabaquismo ha subrayado que los niños "son particularmente susceptibles a los efectos del tabaquismo pasivo" porque sus bronquios son mas pequeños y el sistema inmunitario esta inmaduro y menos desarrollado.

Multada con 220 euros por colocar un cartel de ‘se vende’ en el vehículo

0

Category:


La Guàrdia Urbana impone una sanción a una joven porque considera que esta práctica es comercio ambulante.

Una joven de Reus deberá pagar 220 euros de multa por colgar en su vehículo un cartel de «se vende». La Guàrdia Urbana le interpuso una denuncia el mes de diciembre, al encontrar el coche de la joven estacionado a la altura del número 73 de la Avinguda Sant Bernat Calbó con un anuncio de venta.


Mónica Rodríguez, como muchos ciudadanos, decidió poner su coche un día a la venta; una tarea nada fácil en tiempos de crisis. Por eso, colocó un cartel en el interior de su vehículo por si alguna persona estaba interesada en su compra, después de que en las tiendas de coches de segunda mano no se lo aceptaran, según explicó.

Una mañana, la joven, al ir a trabajar, encontró en el parabrisas de su coche CITROËN C2 una multa de 220 euros por venta ambulante. «Si hubiera sabido que estaba prohibido, no habría colgado el cartel en el coche», se lamentaba ayer Mónica.

Tras llegarle la multa a su domicilio, la joven decidió recurrirla y escribir un e-mail al alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, explicándole que no conocía la ordenanza municipal que prohíbe colocar carteles en vehículos en venta, por considerarse publicidad y venta ambulante. La respuesta de Pérez llegó a través de otro correo electrónico, al que tuvo acceso el Diari, y en el que el alcalde especificaba que «la publicidad de autoventa de vehículos en la vía pública está prohibida en la ciudad de Reus». Además, Pérez aseguraba que estas normas se rigen a través de las ordenanzas municipales. Mónica recibió poco después la respuesta a su recurso en la que se le aseguraba que se le estaba multando por «dejar un vehículo en la vía pública presentando todos los síntomas de abandono».

Esta joven reusense, al final, consiguió vender el coche por Internet, pero ella no es la única que coloca un cartel en su vehículo porque lo vende. En Reus, ayer mismo, era fácil encontrar coches, los propietarios de los cuales, normalmente particulares, hubieran colgado un cartel de «se vende». Un hecho que muchos ciudadanos desconocen que pueda llegar a ser motivo de multa de entre 200 y 750 euros, como asegura el Ayuntamiento.

Emulador DOSBox para S60

0

Category: ,



Para los amantes de la informática retro llega un emulador de D.O.S. para los Symbian S60. Basado en DOSBox y bajo licencia GPL, esta aplicación te permite recordar viejos tiempos en tu teléfono móvil.

El port realizado por “kolijoco” requiere un móvil Symbian con bastante memoria (entre 20 y 40 megas), algunos conocimientos de DOS y mucha paciencia, pero es posible cargar juegos o programas del siglo pasado con relativa facilidad. Requiere las bibliotecas SDL y OpenC para S60, una resolución mínima de 320 por 240 y ha sido probado en móviles como los Nokia E51, E71, o el E90.

Se trata de una versión muy preliminar por lo que podemos encontrarnos con bastantes errores al ejecutarlo. De todas formas, espero que haya más interesados en este proyecto y pronto podamos ver mucho más abandonware en la pequeña pantalla.

PERDIDOS 5x06 ONLINE

0

Category: ,

WTF: Alicia Keys tiene pelo en pecho

0

Category: , ,

Navarro allana el camino del Regal Barça hacia la semifinal

0

Category: ,



Las estrellas tienen algo que les caracteriza. Pueden apagarse, brillar a cuentagotas, pero nadie duda que en los momentos clave van a estar ahí para tirar del carro. Las 11.000 almas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de Madrid pueden dar fe de ello, al asegurar que Juan Carlos Navarro recuperó su mejor versión en el momento apropiado.

La Bomba acudió a la llamada del Regal Barça, que tumbó a un combativo Real Madrid para superar los cuartos de final de la Copa del Rei. El partido tuvo de todo; ritmo, intensidad, fuerza… Pero los azulgrana, haciendo buenas las estadísticas que les anunciaban como los claros dominadores en este tipo de enfrentamientos en el torneo del KO, tiraron del bloque para llevarse el gato al agua.

Andaba el Madrid abonado a la épica, acostumbrado a las remontadas pese a un juego ramplón, con destellos de calidad. Se presentaban los blancos como anfitriones en un torneo que, pese a no celebrarse en su cancha, sí lo hacía en su ciudad. Pero se enfrentaban al Regal Barça. Los de Xavi Pascual, víctimas de los blancos en la Euroliga en un partido que dominaron de cabo a rabo, no querían volver a dejar escapar la victoria. Para ello, tiraron de su mejor arma: el equipo.

Los azulgrana abusaron de esa receta; fueron un equipo por encima de todo. Juntos, como un bloque, creyendo en sus posibilidades, despegaron desde buen inicio. Comandaron el marcador durante todo el partido sin acabar de despegarse de un Madrid que esperaba su oportunidad. Bullock, el mejor de los de Plaza, se resistía a perder el partido. El base anotó 22 puntos, una buena cifra que quedó eclipsada por el que se convirtió en el héroe del primer partido copero.

Juan Carlos Navarro salió a escena para representar la función que mejor se le da: la de líder. La bomba, autor de 4 triples en el último cuarto, capitaneó la victoria azulgrana con un recital aplastante de calidad. Sus 28 puntos dan buena fe de ello. Pero Navarro no jugó solo. El escolta catalán, junto al mejor Vázquez que se recuerda y al incombustible Ilyasova, evitaron cualquier reacción madridista.

Felipe Reyes, autor de 16 puntos poco pudo hacer para obrar el milagro; como tampoco Sergio Llull, la última joya blanca. Sólo Bullock, el más afinado en la orquestra madridista, parecía poner suspenso al partido. El Real Madrid vuelve a quedarse sin Copa, una competición que no entra en sus vitrinas desde ya hace demasiados años; Navarro, por su parte, va camino de conquistar su cuarto torneo del KO. Con actuaciones como ésta, pocos equipos podrán evitarlo.

Querría decir hamsters...xD

0

Category:

'Muchachada Nui' regresa a la 2 con un récord histórico

0

Category: ,

Los chicos de 'Muchachada Nui' volvieron anoche con más fuerza que nunca a La 2 de Televisión Española. El estreno de la tercera temporada, con Enrique Bunbury como la el primer famoso encarnado por Joaquín Reyes y otras secciones propias del espacio, consiguieron un su récord histórico con casi un millón de fieles.

Con su habitual surrealismo aplicado a temas de actualidad, como la crisis o la polémica con la asignatura de Educación para la ciudadanía, Joaquín Reyes y sus compañeros fueron seguidos por 925.000 espectadores, que se tradujo en un 7% de la cuota de pantalla.

Mientras tanto, el nuevo episodio de Los hombres de Paco fue lo más seguido de la noche, con cerca de 3 millones de espectadores y un 16,4% de cuota de pantalla, seguido de Acusados.

Telecinco emitió una doble entrega de su nueva serie, que no le está dando muy buenos resultados, con 2.397.000 de seguidores para el primer episodio, lo que se traduce en un 12% de share, y 2.643.000 televidentes para el segundo (15,4%).

La 1 se hizo con el bronce del prime time, con dos reportajes de Comando actualidad, con los que obtuvo un promedio del 14,4% de la cuota de pantalla.

Deportes con Photoshop

0

Category:











Detienen a un mendigo que pedía limosna armado con una subametralladora

0

Category:

Un mendigo fue detenido por la policía de la capital colombiana cuando pedía limosna intimidando a los transeúntes con una subametralladora capaz de hacer 1.600 disparos por minuto, informaron el jueves responsables de la institución.



"El mendigo aseguró que había encontrado el arma abandonada, mientras buscaba basura", señaló un funcionario de la policía de Bogotá.

El detenido, que según las autoridades estaba bajo los efectos de drogas alucinógenas, había amenazado a algunos transeúntes para que le dieran monedas.

La captura se produjo en el sector de Los Mártires, un barrio ubicado a menos de un kilómetro de la Casa de Nariño, sede del gobierno, que ha sido tomada en los últimos años por indigentes y expendedores de droga.

Fuente:Yahoo

Muchachada Nui estrena temporada en internet

0

Category: ,



Ya sabéis que hasta mañana por la noche no comienza una nueva temporada de ‘Muchachada Nui’ en La 2, pero el programa siempre ha sabido bien dónde se fomentó su fama y cómo hay que cuidar a los fans. Es por eso que desde hoy ya se puede encontrar un adelanto en la web de RTVE. Y no precisamente una pequeña píldora, sino el primer Celebritie de la temporada al completo.

Bunbury es el protagonista de este retorno adelantado y la temporada comienza con buen pie. Ya sabemos que el humor de los chanantes es de los que o lo tomas o lo dejas y que si no has entrado en su mundo hasta ahora pese a haberlo intentado, difícilmente podrás reconciliarte en la nueva temporada. Yo me declaro absoluto seguidor suyo: sí, pueden ser muy irregulares, pero sus cumbres compensan cualquier sketch sin gracia.

Ya había avisado el propio Enjuto Mojamuto en su Twitter de que hoy habría sorpresas en la web y no era para menos: el avance es magnífico. Eso sí, todos los interesados a ver mañana el programa en La 2, que si no luego se nos quejan.

Chupitos de gelatina

0

Category:



Los chupitos de gelatina todavía son bastantes desconocidos por nuestra tierra, aunque seguro que todos hemos visto los “jelly shots” en alguna típica película americana. Además de ser una forma mucho más original de emborracharse, pueda dar mucho más juego que una bebida líquida. Por mi mente calenturienta están pasando multitud de “lugares” donde poder absorber ese chupito.

Su elaboración resulta muy sencilla, lo único que debes tener en cuenta es que los tienes que preparar con algo de tiempo, pues tienes que refrigerar la gelatina para que “cuaje”. Las combinaciones posibles dependen exclusivamente de lo que tu imaginación te dicte.

Para hacer estos chupitos necesitarás: agua hirviendo, agua fría, gelatina (neutra o con sabor), alguna bebida alcoholica (la que más te guste) y los recipientes (lo ideal son vasos de chupito bastante anchos).

Me es imposible poner las cantidades exactas de cada elemento por qué cada fabricante de gelatina tiene unas concretas, aunque solo debes tener en cuenta que las proporciones de líquido y de polvo han de ser las mismas.



Cómo hacer chupitos de gelatina (en inglés)

Supongamos que el fabricante me dice que por cada sobre he de echar dos tazas de agua hirviendo y dos de agua fría, la elaboración sería la siguiente:

Pongo a calentar dos tazas de agua, cuando llegue a ebullición vierte el contenido del sobre y haz que se disuelva completamente. Una vez disuelto echa media taza de agua fría y una y media de vodka (1/2 taza de agua y 1 1/2 de alcohol hacen las dos tazas que decía el fabricante). Mezcla bien esto, repártelo entre los vasos de chupito y déjalo enfriar en la nevera hasta que el brebaje quede sólido.

*Cosas a tener en cuenta: Las cantidades de alcohol pueden variar dependiendo de lo fuerte que quieras el chupito. Además es muy recomendable que a la hora de añadir el alcohol a la mezcla esté muy frío puesto que al ser tan volátil al echarlo en el agua caliente perdería mucho grado.

En la receta yo he puesto vodka, pero como he dicho al principio, las combinaciones son infinitas. Unas cuantas son: gelatina de limón con tequila, gelatina de piña con Mangaroca, gelatina neutra con Coca-cola y ron, gelatina de limón con vodka negro, gelatina neutra con anís…

Puede ser divertido hacer chupitos con diversas bebidas y algunos sin alcohol para después mezclarlos así cada chupito que bebas será una sorpesa.

Nokia N86

0

Category: ,



El Nokia N86 nace como un móvil de gama media-alta, donde su mayor valor se encuentra en la cámara de 8 megapíxeles, desarrollada por Carl Zeiss. Es un móvil de tipo slider y en este sentido muy parecido al Nokia N95, ya que permite deslizarlo por dos partes para así descubrir dos teclados diferentes: uno de los típicos de móvil, no QWERTY, y el otro para unas muy pocas teclas de función muy concretas, con las que se pueden manejar algunos parámetros de la cámara y el volumen del audio.

La pantalla es uno de los puntos que tal vez se queden algo cortos. Con un tamaño de sólo 2.6 pulgadas, ofrece una resolución bastante pobre de 320×240 píxeles, aunque sea de tecnología OLED.

Respecto a memoria, el Nokia N86 llega con 8 GB internos que, por su fueran pocos, son ampliables mediante tarjetas MicroSD con otros 16 GB a mayores. No está nada mal para un móvil fotográfico, aunque también se ha cuidado el aspecto relacionado con la reproducción de audio: también incluye el software propio de Nokia con el que se puede utilizar el terminal como un reproducción de música, filtrando las canciones por artista, título, disco, álbum… permite también crear listas o incluso ver la carátula del álbum mientras se reproduce su contenido. En definitiva, todas las opciones más útiles de un reproductor MP3 pero incluidas en un móvil. Y radio FM integrada, sin necesidad de accesorios aparte y utilizando un minijack de 3.5 milímetros para la toma de auriculares. Atrás se quedó el minijack de 2.5 milímetros que Nokia estuvo utilizando durante algunas generaciones, y que no terminó de calar de forma positiva en los consumidores.

En cuanto a reproducción de vídeo, el Nokia N86 ofrece poca variedad: permite reproducir vídeos en formato mp4 y 3gp, y con codificaciones en H.263 y en el interesante H.264. En este sentido, otros móviles como el Omnia HD ganan con mucha ventaja al N86.

Prohíben los besos de despedida en una estación de tren

0

Category:


Las despedidas románticas tienen los días contados en la estación de tren de Cheshire, donde han prohibido a las parejas besarse. La pasión hacía que los trenes se retrasasen.

Los encargados de una estación de tren han decidido prohibir los besos porque retrasaban la salida de los trenes.


Han colocado una señal de 'Prohibido besarse' con la intención de disuadir a las parejas de alargar las despedidas.

Ahora los pasajeros tienen prohibido ir más allá de un apretón de manos mientras esperan en la parada de taxis fuera de la estación de Warrington Bank.

Si los amantes persisten en su actitud cariñosa, deberán ir a una zona diseñada para esto.

La respuesta a esta medida ha sido tibia por parte de los usuarios.

Amy Swain, de 21 años, que viajaba a Lancaster con su amigo Malcolm Kenny, de 23, cree que es correcta, "aunque puede ser un poco molesta si eres soltero". No cree que vaya a disuadir a la gente.

Layne Surgenor, de Glasgow, pensó que el cartel era una broma de su novio. "Creo que respetaremos la norma, claro".

Portada de El Jueves

0

Category:

Un único cargador de móvil a partir de 2012

0

Category: ,



La gran mayoría de los teléfonos móviles usarán el mismo tipo de cargador a partir del año 2012, según un acuerdo alcanzado por los principales fabricantes del mundo. El máximo responsable de GSMA, Rob Conway, anunció en el Mobile World Congress de Barcelona que el pasado viernes los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, como Nokia, Samsung, Motorola, LG o Sony Ericsson alcanzaron este acuerdo que, además, cuenta con el apoyo de los principales operadores, como Telefónica, Vodafone, Orange, At&T o T-Mobile.
El nuevo cargador universal utilizará una conexión micro USB y tendrá una alta eficiencia energética que reduce el gasto de energía en el modo "stand-by" en un 50%, evitando "la emisión de millones de toneladas de gases de efecto invernadero".

Con esta medida, se espera que los cargadores "no se queden amontonados en el armario", según apuntó Conway, quien señaló que en la actualidad hay "cientos de millones de cargadores que ya no se usan". El máximo responsable de GSMA añadió que esta medida muestra el "compromiso" de la industria "con los consumidores y con el medio ambiente".

CR7 escupe a un rival

0

Category: ,

PERDIDOS 5X05 ONLINE

0

Category: ,

'Los Simpson' estrenan nueva cabecera

0

Category: ,



Los Simpson cumplirán, el próximo mes de diciembre, veinte años en antena. Veinte años en los que la serie ha tenido también veinte temporadas y en los que sus característicos títulos de crédito no habían cambiado apenas, hasta ahora. Mañana, en Estados Unidos, la serie comenzará a emitirse en formato de Alta Definición panorámico (tengo curiosidad por ver si cuando lleguen aquí estos episodios los recortarán o mantendrán el formato al emitirlos) y de paso aprovecharán para cambiar la cabecera por la que podéis ver unas líneas más arriba.

La verdad es que los nuevos títulos de crédito se parecen bastante a los anteriores, aunque incorporan nuevos detalles a modo de guiños que seguro los más fans apreciarán. En una época en la que está de moda acortar las cabeceras al más puro estilo Perdidos, está bien ver cómo otras series sí que las consideran importantes y las siguen usando como señas de identidad. ¿Y a vosotros? ¿Qué cabecera os gusta más: la antigua o la nueva? Los comentarios están a vuestra disposición.

PERDIDOS 5X04 ONLINE

0

Category: ,

Se da a la fuga y se deja la matrícula

1

Category:



Un hombre de 27 años resultó ayer herido de cierta gravedad cuando la motocicleta que conducía colisionó con un turismo que se dio a la fuga. Sin embargo la placa de matrícula se soltó, lo que hizo posible su identificación. El suceso se produjo sobre las 2.25 horas en la calle Pelícano, esquina Paseo Juan Carlos I.

Enlace: http://www.nortecastilla.es/20090209/valladolid/fuga-deja-matricula-20090209.html

¿Podemos llegar a 4.000.000 de parados? Yes, we can!

0

Category:

El entrenador del Sporting alevín ordena a un niño tirar fuera un penalti injusto

0

Category: ,

El joven jugador del Sporting Riki sueña con ser una estrella del fútbol; a sus 11 años ya lo es del juego limpio tras protagonizar una acción de 'fair play' al lanzar fuera un penalti injusto que el árbitro había señalado a favor de su equipo. En su gesto, algo habrá influido que pertenezca a la exitosa cantera de fútbol de Mareo y también que está habituado a convivir en sus instalaciones con las figuras del presente y del pasado sportinguista.

Riki acató la decisión de su técnico, David Caelles, como un alumno, un alumno de esa 'escuela' que es Mareo, a la que el entrenador confiere el valor específico de educar y formar, además de enseñar a jugar. El Sporting se jugaba el liderato de la categoría Primera Alevín de Asturias y precisaba ganar su encuentro ante el Romanón a domicilio, tras haber vencido el Astur en la jornada matinal, para conservar la primera plaza.

Con el partido empatado a cero, Riki recibió el balón y tras tropezar con el portero rival, Diego, vio cómo el árbitro decretaba un penalti claramente injusto. Había tensión en las gradas, y Caelles le ordenó que lo lanzara fuera. Así lo ejecutó el pequeño Riki, que comparte la decisión de su entrenador. El Sporting alevín acabó ganando 1-3.

Su ídolo es Messi
A la pregunta de si enviaría el balón fuera en un penalti ante el principal rival sportinguista, el Real Oviedo, la pequeña figura gijonesa responde que "no", aunque matiza que "si el entrenador lo dice...".

Riki confiesa que sus jugadores favoritos del Sporting son Barral y Raúl Cámara, y que el barcelonista Leo Messi es su preferido del fútbol mundial. Caelles reconoce que un "cúmulo de circunstancias" en un partido un "poco alterado" le han llevado a tomar esa decisión por el "bien de los niños, y del fútbol".

El técnico reivindica la aportación educativa del fútbol "como personas y futbolistas", y renuncia a que los niños "desde alevines les enseñamos a tirarse, perder tiempo y aprovecharse de cosas". Caelles sabe que su ejemplarizante decisión le acarreará algunas bromas, la más temida vendrá de su propia casa. Está preparado para una especial, esa que nunca falta, la de 'Quini'. "Algo dirá, se meterá conmigo", bien le conoce.

Cómo agarrarse en el metro

0

Category: ,

Celebración de un gol...

0

Category: ,

El vídeo curioso del día: Bosingwa attack!

0

Category: , ,



Curioso por la insólita manera de quitarse de encima un futbolista, aunque no por ello deja de ser sancionable. Ocurrió el pasado fin de semana en la liga inglesa, en el partidazo de la jornada entre Liverpool y Chelsea en el que acabó imponiéndose (2-0) el conjunto de Rafa Benítez gracias al doblete de Fernando Torres. Pues bien, antes que el internacional español firmase la segunda diana red y en un intento desesperado de ganar tiempo, José Bosingwa, uno de los laterales derechos con más calidad del continente y por el que el Roman Abramovich desembolsó 20 millones de euros el curso pasado, mostró su vena animal soltándole una inesperada coz a Benayoun, que no sólo se estampó contra el banderín de córner sino que vio como la acción del portugués era ignorada por el juez de línea, testigo directo de la violenta acción y al que sólo le faltó hacer la ola ante tal espectáculo. Por ello, porque el colegiado lo vio y prefirió hacer la vista gorda, el jugador del Chelsea se ha librado de sanción alguna. Increíble, ¿verdad?

Google Latitude, el Google Maps social

0

Category: , ,



Google ha lanzado esta mañana un servicio web que tiene como cliente el novísimo Google Maps 3.0 y tiene como nombre Google Latitude.

Google Latitude hace las funciones de una red social geolocalizada basándose en los contactos de Gmail Contacts (a la hora de añadir contactos), el estado de Gtalk (para el mensaje de estado de Google Latitude) y Google Maps como plataforma sobre la que se desarrolla.

Además de su uso a través de la página personalizada de Google, el otro modo de gestionar nuestra situación, la privacidad de la misma y la localización de nuestros contactos, deberemos utilizar Google Maps 3.0. Por el momento, Google Maps 3.0 sólo se encuentra disponible para Windows Mobile, terminales Blackberry y Symbian S60, quedando pendiente su lanzamiento para móviles con sistema operativo Android, J2ME e iPhone.

Una vez que nos identifiquemos en el Google Maps 3.0, o en la página personalizada de Google, podremos añadir contactos a partir de los grupos de usuarios creados en Gmail y especificando alguno de los 3 tipos de privacidad existentes: localización exacta, localización por ciudad u ocultar la localización para dicho usuario en Google Latitude.

Así mismo, a la hora de especificar nuestra localización para Google Latitude, podremos indicar que se utilice nuestra ubicación actual (utilizando CellID, GPS o puntos Wi-Fi), que se utilice una dirección específica (buscándola o con un punto seleccionado en el mapa) o sencillamente, ocultando nuestra posición.

Os dejo con un vídeo que explica el funcionamiento de Google Latitude:

Se presenta al teórico 771 veces... y no aprueba

0

Category:



Una mujer surcoreana de 68 años se presentará esta semana al examen teórico de conducir por 772 vez, tras haber suspendido la última prueba este lunes, informan hoy medios de Corea del Sur.
Según el diario Joongang Ilbo, la anciana, identificada por su apellido Cha y residente en la ciudad sureña de Wanju, suspendió hace tres días el último examen desde que se presentó por primera vez a esta prueba en abril del 2005.
Al examen teórico, un test de 40 preguntas, se pueden presentar los surcoreanos una vez al día y los resultados se conocen de forma instantánea.

La anciana obtuvo una calificación entre 30 y 50 puntos cuando el aprobado en el examen se sitúa en 60 puntos. Hasta ahora la anciana se ha gastado cerca de 3.000 dólares tras presentarse prácticamente todos los días de la semana, salvo festivos y fines de semana. Un inspector de tráfico aseguró al diario que la anciana mantiene su firme voluntad de obtener el carné, pese a sus constantes fracasos, pues lo necesita para su trabajo, la venta de productos.

El 'milagro' de Adebayor

0

Category: ,

Emmanuel Adebayor ha desvelado uno de los aspectos más desconocidos de su vida. Un capítulo tan increíble como, según el propio delantero del Arsenal, cierto.



El jugador togolés explica en declaraciones a Arsenal.tv que, cuando tenía cuatro años, no podía caminar. Su familia lo había intentado todo para que andara. Hasta que un día, en los alrededores de una iglesia, un balón cayó a sus pies y se levantó.

"Mi madre me llevó a Nigeria, Lagos, Ghana y todos los pueblos de Africa, pero no sucedía nada", relata. Según Adebayor, un día su madre acudió una iglesia y allí le prometieron que rezarían durante una semana para que el pequeño Emmanuel pudiera andar. "Le dijeron que, si en una semana no caminaba, ya nunca más podría", explica el goleador del Arsenal.

"Empezaron a rezar el domingo a medianoche. Durante toda la semana, no caminé. El sábado a medianoche, mi madre estaba llorando. Para ella, todo había terminado. Me había llevado a todas partes en Africa, y nada había funcionado. Yo estaba en la iglesia y, hacia las nueve o las diez del domingo por la mañana, escuchaba a los niños jugando fuera. De repente, alguien chutó el balón hacia la iglesia. Y la primera persona que se levantó y corrió fui yo, porque quería coger la pelota", afirma Adebayor en sus declaraciones, recogidas en varios medios ingleses.

"Mi madre estaba asustada porque nunca me había visto caminar, y de repente yo estaba corriendo detrás del balón. Y toda la gente que había rezado por mí en la iglesia le dijo: 'tu hijo está caminando gracias al fútbol'. Significa que el chico tiene el fútbol en sus venas. Es una historia sorprendente. Pero es verdad. Mi madre me ha hablado de esto toda mi vida", concluye.

Nach en BFN

0

Category: ,

Ping Pong

0

Category:

APM? Fugitivos inútiles

0

Category: ,

Superbowl 2009 Cadena Ser

0

Category:








Los apellidos más raros, curiosos y sorprendentes

0

Category:

El apellido más difundido es García; lo tienen 2.948.838 españoles, un 7% de la población; otros, muy raros, como Pechoabierto, Seisdedos o Viejobueno, existen por unas pocas centenas.

Estudiando el mapa de apellidos de la web www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO, el apellido más frecuente en el Padrón Nacional es GARCÍA; suman 2.948.838, un 7% de la población española.

Humorísticamente se cuenta que, durante la Reconquista de España, los reyes, después de tomar una plaza y su territorio, asignaban tierras y prebendas a los oficiales del ejército que se habían distinguido en la batalla; y a los individuos de tropa que eran conocidos sólo por su nombre o mote, reunidos en el patio del castillo, les concedía sendos apellidos. Así, el rey proclamaba desde un balcón: -"Tú tendrás el apellido de GUERRERO; tú, FERNÁNDEZ; tú BALLESTERO...etc. Al llegar la noche quedaba mucha tropa esperando la pedrea del apellido, cuando avisaron al rey: -"Majestad, su cena está servida". Entonces éste, dirigiéndose a la multitud, dictaminó: -"¡Y todos los que quedan se llamarán GARCÍA!". Y, por eso, los apellidados García son tan numerosos. Sin embargo, se podría aplicar a los Fernández, López, Pérez....etc., que también abundan mucho.

Dos apellidos tienen connotaciones de cualidades extremas: BUENO y MALO. Destaca el primero, ostentado por 68.486 personas. Con el de MALO hay 5.500, es decir, proporción de un "malo" por cada 12 "buenos"; aunque por conductas personales quizás no haya tanta diferencia.

Los que tienen el apelativo de CANSADO suman 1.800. De ellos, 8 son CANSADO y CANSADO. Hay 762 BORBON y 421 MASON. Son 7.311 las personas que se apellidan MATAMOROS; curiosamente, ninguna vive en Ceuta y Melilla, mientras que de los 30.996 MOHAMED empadronados un 73 por ciento reside en las citadas ciudades autónomas.

Con el apellido SMITH, el más extendido en Inglaterra, en nuestro país hay empadronadas 6.139 personas. Es sorprendente que sumando tres apellidos extranjeros punteros, como el alemán SCHULTZ (con 1.895), el francés DUBOIS (931), y el italiano ALBERTI (2.538), totalicen 5.364, mientras que del ruso IVANOV hay 5.139, casi tantos como los de las tres nacionalidades citadas.

Hay apellidos que resultan poco agraciados: FEO, DUDA, CARCELERO, PORRO, FRESCO, DEL CURA, o ALCOHOLADO; mientras que otros aparentan características físicas o morales: BELLO, NOBLE, ALEGRE, HERMOSO, BUENO, AMIGO o SABIO.

Los calcetines invisibles !!!

0

Category:

Un vídeo porno interrumpe la emisión de la Super Bowl

0

Category:

Justo cuando Larry Fitzgerald, la estrella de los Arizona Cardinals, celebraba anoche uno de sus tantos durante la final del campeonato de fútbol americano de EE.UU., la Super Bowl, los espectadores de Tucson (Arizona) veían como los protagonistas de la pantalla no eran los jugadores, sino una pareja de actores porno.

La señal de un canal pornográfico, Canal Jenna, se coló durante diez segundos en la retransmisión del célebre evento deportivo, uno de los más vistos por televisión del año -suele atraer en torno a 90 millones de telespectadores en todo el mundo-, aunque sólo en aquellos televidentes de Tucson que lo veían a través del canal por cable Comcast.

"Estamos avergonzados y pedimos disculpas a nuestros clientes"

"Estamos avergonzados por la interrupción de la Super Bowl y pedimos disculpas a nuestros clientes por la inapropiada programación", ha señalado la compañía en un comunicado, según explica CNN. "Nuestra investigación inicial sugiere que se trata de un malicioso acto aislado", ha añadido Comcast Cable.

Tanto Comcast como las televisiones locales que utilizaban su señal están investigando lo ocurrido, ya que, según un comunicado de la distribuidora KVOA-TV, "cuando la NBC proporcionó la señal, fue transmitida a los proveedores de cable locales y a través de satélite, sin que hubiera material pornográfico".

Más de 95 millones de espectadores

La Superbowl registró este año una audiencia media de 95.4 millones de espectadores, el segundo mejor registro en la historia de este célebre evento deportivo, sólo superado por el seguimiento de 2008 (97.5 millones).

The Killers se incorporan al cartel del FIB 2009

0

Category: ,



Sonará ‘Human’ en Benicàssim y es que acaba de confirmarse que The Killers actuarán por primer vez en el FIB el domingo 19 de julio, completándose el único cabeza de cartel que nos faltaba para la próxima edición de este festival.

El reparto de días queda de la siguiente manera:

• Jueves, 16 de julio: OASIS
• Viernes, 17 de julio: KINGS OF LEON, PAUL WELLER
• Sábado, 18 de julio: FRANZ FERDINAND
• Domingo, 19 de julio: THE KILLERS

Personalmente creo que les está quedando uno de los FIBs más homogéneo y con ello no quiero decir que estas cuatro bandas suenen igual, pero sí que su público (excepto Paul Weller) es prácticamente el mismo, dejando fuera otros muchos estilos.

También me sorprende que por el momento no hayan pillado ningún artista en exlusiva, ya que todos se pasarán por nuestro país antes de aparecer en el festival. Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar, aún quedan muchísimos grupos por confirmar y me da la sensación que para un buen puñado de gente lo único importante es dejarse ver en el FIB, como desmuestran los 10.000 abonos vendidos sin apenas grupos confirmados.

Nos puede gustar más o menos como va el cartel por el momento, yo creo que ninguno de ellos está en su mejor momento y tienen más valor por lo que algún día hicieron que por sus últimos trabajos. Pero lo que queda claro que a tirón pocos pueden hacerles sombra este año.

¿Por qué los vídeos de electrónica mainstream suelen ser eróticos?

0

Category: ,



Ésta es una pregunta que nos habremos hecho todos alguna vez. ¿Por qué en buena parte de los vídeos de canciones más comerciales aparecen mujeres casi desnudas y en posturas eróticas? La respuesta concreta yo no la tengo, pero sí algunas mínimas conclusiones que compartir relacionadas con el tema.

Cuando se va a algunas discotecas mientras que suena la canción de turno se está viendo un vídeo que a poder ser es el clip oficial de la canción y de repente en la pantalla aparecen una o varias mujeres explosivas que hacen más “amena” la puesta en imágenes y la escucha del tema.

La táctica de contar con el cuerpo femenino como reclamo siempre ha pasado, y más en este tipo de videoclips, pero en los últimos años, cada canción que se hace conocida tiene su correspondiente videoclip erótico, ¿o alguien no asocia la canción ‘Destination Calabria‘ con una banda de mayorets de reducidas dimensiones en las minifaldas?



El último ejemplo que he visto es el del famoso tema ‘Infinity‘ por Guru Josh Project, donde la historia se centra en torno a una mujer morena que quita el hipo. En un principio todo es normal, pero al minuto veinte ya empieza el juego sexual, quedándose en lencería al poco.

¿Es necesaria esta vinculación fácil con el sexo para vender una canción? Al parecer sí, porque si no se dejaría de hacer. Atrae a primera vista, impacta y lo recuerdas porque es algo llamativo y para qué mentir, gusta a la vista.



Este tema viene unido a cuestiones como la de si eres chica entras gratis o sesiones de striptease para chicos de 14 a 15 años, por no hablar ya de la operación de cirugía gratis.

Yo no veo necesario incluír siempre el reclamo del cuerpo desnudo femenino para vender un tema que se tendría que valer por sí mismo. La prueba está en los grandes videoclips que gente como Chris Cunningham se han marcado para Aphex Twin o Leftfield, con auténticas piezas de arte. Aquí vamos al tópico fácil y efectista que banaliza todo.

Nos movemos por pasiones y una de ellas es la sexual como ya dijo en su día cierto psiquiatra. Prueba de ello es uno de los videoclips más recordados por muchos, incluso sin necesidad de poner la imagen, cuando suena el tema viene a la mente la sesión de aerobic.

'Saturday Night Live' se estrena este jueves con Resines como invitado

0

Category: ,



Se va a estrenar este jueves a las 22:30 horas y, atención a la exclusiva, el primer invitado va a ser Antonio Resines.

Así es, el actor Antonio Resines va a ser el primer invitado del programa de humor a base de sketches. Para el que no lo sepa, la dinámica de ‘Saturday Night Live’ (al menos la original, aquí no sabremos si la seguirán a pies puntillas o la adaptarán) es que cada semana un personaje famoso presenta el programa y participa en los diferentes sketches de humor, en alguno de los cuales suele parodiar su vida profesional. Por poner un ejemplo en esta temporada han pasado por el programa del otro lado del charco actores como Hugh Laurie (House), Neil Patrick Harris (How I met your mother) o deportistas como Michael Phelps (campeón olímpico de natación), por lo que se presupone que en Cuatro van a hacer lo mismo.

¿Es buena elección Antonio Resines? En mi opinión si, es buena ¿por qué? Pues porque es un actor que, aunque no ha hecho grandes papelazos en su vida, cae bien y es muy reconocible por el público, por lo que le hace perfecto para presentar el programa, amén de que los papeles de comedia le vienen ni pintados por lo que seguramente hará unos sketches bastante decentes. Seguramente en Cuatro no quisieron arriesgarse y prefirieron traer primero a una persona con experiencia encima del escenario en vez de traer a un deportista o músico famoso.

El programa se estrena este jueves a las 22:30 horas en riguroso directo, por lo que estaremos atentos a este programa que tanto está dando que hablar.

Citroën estrenará logotipo en su 90 aniversario

0

Category: ,



Este año es el 90 aniversario de Citroën y para celebrarlo, la marca francesa actualizará el famoso logotipo del chevrón a este que vemos en la imagen. Formas más redondeadas y estilizadas, que pierden las alas de los actuales modelos.

La primera vez que se vió este logotipo en uno de sus coches fue en el prototipo GTbyCITROËN y el primer coche de producción que lo llevará en su frontal será el Citroën C3 Picasso, que en las imágenes de prensa todavía mostraba el actual.

Uno de los motivos del cambio es la funcionalidad. Según palabras de Vincent Besson, jefe de producto y marketing, usar el logotipo actual en los nuevos modelos supondría un escollo para los diseñadores, al estar el frontal tan influenciado por él. Eso, y la innovación, por supuesto.

Juegos para beber: tableros

1

Category:

En esta ocasión toca hablar de tableros, una cosa que hace unos 5 años estuvo muy de moda pero que últimamente está de capa caída. Puede que esto se deba a que necesita de muchas “herramientas” para jugar y de algún modo se pierda la magia de la espontaniedad.

Y es que, para jugar a estos juegos necesitas estar preparado, además del tablero, en muchas ocasiones necesitarás las fichas y el dado. Cosas que, por otro lado, son muy susceptibles de ser perdidas a medida que avanza el juego. Algunos de los juegos que presento necesitan su propio tablero, por lo que, al final de esta entrada encontrarás enlaces para que solo tengas que descargártelo, imprimirlo, plastificarlo (si no quieres tener que re-imprimirlo una y otra vez) y empezar a jugar.



Trivial borracho

Al contrario que los anteriores, este juego no tiene su propio tablero, sino que es una adaptación del conocidísimo trivial. Así pues, necesitarás un trivial, dados y muchas ganas de beber. Las normas son las mismas que en el juego original, eso sí, con unas pequeñas variaciones.

Cada turno, el jugador beberá un trago, también lo hará cada vez que caiga en la casilla “tira otra vez”. En caso de acertar la pregunta (si no lo hace el jugador simplemente perderá el turno) lo que pase dependerá del color de la casilla:

Azul: Beben un trago los chicos
Rosa: Beben un trago las chicas
Amarilla:Bebe un trago el que esta a tu izquierda
Marrón: Bebe un trago el que esta a tu derecha
Verde: Todo el mundo bebe un trago
Naranja: Haz que alguien beba 3 tragos

El número de tragos es acumulativo, es decir, si alguien va por su sexto acierto y cae en la casilla marrón, el jugador de su derecha beberá seis tragos (en caso de caer en la naranja, el número de tragos se multiplicará por tres).

Cada vez que se consiga un “quesito” el número de tragos también se multiplicará por tres. Una vez conseguidos todos los “quesitos” y si el jugador todavía esta en condiciones, deberá ir a la casilla central, dónde se le formularán todas las preguntas de una misma tarjeta, si acierta al menos cuatro habrá ganado, sino tendrá que seguir jugando para volver en el centro. Cuando se le formulen dichas preguntas, beberá siete tragos por acierto y cinco por fallo.




Ajedrez y damas

Cualquier juego en el que el objetivo sea “comer fichas” es un buen candidato para modificar dicho objetivo a “beber chupitos”. Parchis, tres en ralla, hundir la flota…. Pero tanto la ajedrez como las damas debido al gran número de fichas que están en juego son los pretendientes perfectos para nuestro propósito. Creo aquí no hay que aclarar nada más, cada vez que “muera un ficha” su propietario deberá beber un chupito.

Aunque no soy ni de lejos el más indicado para hacerlo, he de recomendarte que juegues responsablemente
(jamás pensé que diría esto), jugar a estos juegos implica una alta ingesta de alcohol, por lo que, si no quieres acabar por los suelos o en el hospital, es recomendable que lo hagas con bebidas de baja graduación alcohólica.

Berto vuela solo en el prime time de laSexta

0

Category: ,

El colaborador de "Buenafuente" tendrá programa propio en marzo



Berto Romero prepara su primer programa en solitario para el horario estelar de laSexta. El humorista y principal colaborador de Buenafuente será una de las grandes apuestas de la cadena para el prime time de esta próxima primavera, según ha conocido Vertele.com.

El nuevo show semanal, que llegará previsiblemente a finales de marzo o principios de abril, supone el debut del humorista catalán con un proyecto importante tras los buenos resultados que cosechó el pasado verano en “Buenafuente ha salido un momento”.

Entonces, Berto (Barcelona, 1974) cumplió en el late night de laSexta durante las vacaciones de su “tito” y jefe, Andreu Buenafuente. Así, en los meses de julio y agosto, el programa -con él al frente- consiguió mantener aceptables registros (media del 6.1% y 404.000).

Seguirá colaborando en “Buenafuente”

Berto, que ahora se independiza aunque seguirá colaborando de lunes a jueves en “Buenafuente”, estrena este programa de autor producido por la compañía que le ha lanzado a la fama, El Terrat. En cuanto a su nuevo espacio de humor, contará con público en plató y la ayuda de otros cómicos.

Romero sigue de esta forma la estela de Jordi Évole “El Follonero”, humorista surgido de la factoría Buenafuente y que ha conseguido triunfar en solitario con el irreverente “Salvados”, que laSexta emite en la noche de los domingos.

Malviviendo 1X03

0

Category:


PERDIDOS 5x03 - ONLINE

0

Category: ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...